Pañales de tela: Tucuxi

Tucuxi están realizados por dos madres de Granollers que se juntaron para confeccionar los primeros pañales de tela que se comercializaban hechos en España.

tucuxi opinion 1
Tienen varios modelos, tanto rellenables, todo en uno, dos piezas y ya os iré contando, porque hemos probado un poco de cada y tengo que decir que después de haber usado unas cuantas marcas diferentes de pañales, es la que menos me ha gustado.

tucuxi abierto
El de este post es el modelo todo en uno, es un pañal muy cómodo de poner, aguanta bien toda la noche sin escapes, y ya, eso es todo lo bueno que puedo decir de él. Se recomienda su uso desde los 4-5 hasta los 12-14kg de peso del bebé, aunque solo se regula el tamaño con snaps frontales y una goma teasera, no como otros unitalla, que llevan medidas en las partes de las piernas, o que lo puedes agrandar/acortar en varias posiciones desde el centro.

tucuxi cerrados
Nosotras los llevamos usando desde los siete quilos más o menos hasta ahora que ya pesa casi nueve y lo que menos me gusta es que se marca muchísimo. Las piernas van ajustadas con un doble elástico, que –sobre todo si se usa para toda la noche- aprieta demasiado y le deja la piel súper roja a V.

tucuxi elastico por fuera
Además los estampados de fuera son muy monos, pero con los lavados es el único pañal que se nota que va perdiendo calidad, y hace “bolas” en la tela, cosa que no me ha pasado de momento con ninguna otra marca, y le doy muchos menos lavados que al resto, porque lo uso solo cuando no me quedan de los demás.

Tucuxi despues de lavados
El interior tiene dos tiras, una sintética con un tejido “siempre seco” y otra de algodón, no es una maravilla absorbiendo, pero tampoco va mal. No he tenido irritaciones ni nada parecido, así que en eso cumple su función, y es sencillo de poner.

tucuxi etiqueta y pliegues
Otro de sus grandes inconvenientes es que tarda mucho en secarse, todo y dejarlo tendido con las dos tiras abiertas es otra vez de los que más tardan y la parte interior del elástico, al estar tan fuerte y tener tanto pliegue se lava fatal, y como se haya manchado de caquilla no hay lavadora que penetre ahí, y hay que frotar. También la parte de dentro se va viendo como muy gastada tras los lavados, cosa que no me ha ocurrido en absoluto con otras marcas.
El precio ronda los 23 euros por pañal, el más caro de todos los que tengo y con diferencia el peor. En mi opinión fallan en diseño, calidad y precio, y sigo sin ver como solo con ajustes frontales se pueden adaptar a todas las tallas, habrá que ir viendo con el tiempo, si es que me aguanta los lavados.

Si quereis ver mis otras revisiones a marcas de pañaes:

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

10 comentarios

  1. Buenos días, la marca Tucuxí ha realizado muchos cambios desde 2013 (fecha en que se publicó este post).
    Actualmente en 2018 los pañales Tucuxí han evolucionado, se han modificado consiguiendo mejorar sus características.
    Actualmente estamos trabajando en nuestra nueva web http://tucuxibebe.com/ que estará activa en breve, seguimos fabricando en Granollers (Barcelona) y desde aquí trabajamos con varios comercios de toda España, para hacer que nuestro producto llegue a todas las familias que lo puedan necesitar.
    Gracias!

  2. Hola… te cuento un poco de mi. Mamá primeriza q vive en España, con bebé de 13 meses que pesa 12kg jejeje… porteo, amamanto y amo mucho a mi peque aaaaa y hacemos blw, gracias a esto ultimo, estamos mas consientizados del bienestar del peque en cto a alimentacion, pero ya sabes, q como mamá siempre vamos mas alla, y quisiera empezar con pañales de tela. Se que el peque esta bastante crecido, pero nunca es tarde para tomar conciencia sobre nuestro impacto en el medio ambiente. Todo esto me paso por la cabeza al encontrar en facebook a “Crianza Natural” hace unas semanas, y empece a googlear pero tanta info me deja mas desinformada. De casualidad encontre tu blog y me encantaria q me dirijas o informes sobre q tengo q tener en cta para comprar pañales, sean nuevos o de segunda mano. De verdad, que desde ya te agradezco muchisimo el que me leas!!!!… Espero puedas ayudarme…

  3. ¡Que revision tan completa, gracias por compartirla! El tema de las pelotillas es algo que a mi tampoco me gusta nada que pase… Buen fin de semana!

    1. ¿verdad? Le deja a todo una apariencia de gastado feísima, y es un rollo, porque además de ser más caros que otras marcas extranjeras, la calidad es peor… En algunas cosas aun nos falta para saber hacer bien las cosas en españa parece! :) Un besazo!!

  4. Es una pena lo de las pelotillas.

    1. Mira que hay marcas de pañales que los hacen genial, a veces parece que en las cosas locales pecamos de mala calidad, las dos experiencias que he tenido con pañales españoles de momento, malísimas! Y además que son mucho mas caro que los buenos :S

  5. ¡Odio las pelotillas que salen en la ropa! Si al final mi marido me convence con lo de los pañales reutilizables ¡descartaremos esta marca!

  6. Me ha encantado la revisión, incluso si los pones de vuelta y media… esta claro que no ha sido un regalo, jajajaja. A ver si me animo y ecribo algún post sobre los que tengo. Aunque no he usado mucha variedad, porque lo que tengo me gusta mucho! No lo cambio por nada!

  7. Anda! que casualidad! justamente de eso estaba hablando con mamaymaestra de estos pañales… que ella estaba lavando uno y le decía yo que no sabía que aun existiera… que buen invento :D

    1. Son geniales!! Yo empece por curiosidad y ahora no uso otra cosa, súper contenta, con unas marcas más que otras pero en general dan muy buen resultado :D

Deja un comentario