Patrón de babero bandana con medidas

Desde que me regalaron la máquina de coser, quise hacer baberos bandana, me parecen muy prácticos, abrigan, ayudan a que se queden ahí las babilas y además son muy molones.

Mi suegra ha venido desde Málaga unos días, bendita sea, es increíble tener ayuda con V, con la casa, y con mis crafts. La mujer es super apañada, tanto que nos hemos puesto en un ratín y me ha enseñado como funciona la máquina de coser, hemos sacado un patrón y hemos hecho nuestra primera creación que ya está lista para compartir con todas vosotras. Y si yo he podido, que no se coser ¡cualquiera puede!

Aquí os dejo el patrón babero bandana con medidas;

babero y chupetero con máquina de coserY el patrón gratuito del chupetero de tela lo podéis ver aquí.

Unas bandanas con chupetero a juego, hechas con algodó 100% y cerradas con snaps (otro gran descubrimiento del que tengo que escribir).

Podeís clicar en la imágen, guardarla e impimir el patrón de la bandana, o tomar las medidas y hacerlo en vuestra tela, es super sencillo, porque solo hemos usado un pespunte para unir las dos piezas.

Cómo hace una bandana para bebés con máquina de coser (aunque si tenéis paciencia se puede hacer igual a mano)

patron bandana delante Patron Bandana atras1. Se cortan las dos piezas a la medida, una para la parte de delante (la más triangular) y otra atrás. Para la trasera. Se puede usar tambine minky o tela tipo toalla suave para la trasera, yo las he hecho las dos de algodón.

Dos piezas bandana

2. Se cosen del revés, con un pespunte normal, uniendo el grande al chiquito por el bode, dejando un cacho abierto para darle la vuelta luego. Las dos marcas en rojo en el patrón, son para hacer una pequeña doblez por la parte de dentro en la tela, en este caso con la estampada, como se ve en el detalle de las fotos de abajo (la de arriba a la derecha, fijaros en la doblez encima de la cabeza del buho), es para darle un poquito la forma al cuello, pero también se puede hacer sin eso.

detalles3. Una vez dada la vuelta se le da otro pespunte todo a rodeando para acabar de sujetar y que además quede bonito. Y de paso cerramos el huequín que hemos usado para darle la vuelta. patron babero bebeEsta medida a mi niña de 7 meses le queda perfecta, se le podría poner otro snap de cierre para darle como dos posiciones si va a ser para bebé más pequeño.

Si tenéis cualquier duda me lo decís y estaré encantada de ayudar, a ver si me las ingenio y hago vídeos de estas cosas!

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

48 comentarios

  1. […] dejo este vídeo que lo explicado todo muy bien paso a paso y si quieres más patrones, aquí tienes más uno de tipo banda, aquí muchos más en […]

  2. […] 0,60 el paquete de 10 y le darán un acabado genial a chupeteros, baberos -aquí podéis ver el tutorial de mi babero bandana con patrón – y a un montón más de manualidades, porque una vez empiezas con los snaps es un no parar […]

  3. Muy lindo diseño.

  4. Muitos muito muito obrigada. Procurei muito este molde. Gratidão.

  5. Gracias por compartir este post, son unos baberos de bebé preciosos. Un saludo!

  6. Perdona que te moleste ,,,, Como puedo imprimir los patrones a tamaño natural ????

    1. Ostras, pues no te se decir :( en principio creo que los saqué a tamaño natural, para imprimir en A4 apaisado, pero hace tanto ¡que ni me acuerdo! Lo mejor es que con las medidas lo dibujes, es muy sencillo ya verás. Haz un T con el ancho de 34 y el alto de 26 y de ahí sacas la forma sin problemas :)

  7. […] Patrón de babero bandana con medidas […]

  8. Preciosas me encantan voy a probar, me puedes decir de qué tipo es la tela que se usa? es decir ya entiendo que es 100% de algodón pero tiene algún nombre especial? piqué o similar. Gracias soy un poco profana en el tema ;0(

    1. Hola! La parte de atrás puede ser tipo toalla, minky (que es como un polarcito) o algodón tambíén, lo que más os guste! Mientras no sea una tela elástica que va a ser más rancio de coser, está bien :D

      La parte de alante tal cual, cualquier estampado algodó 100% ¡ya me enseárás como queda! :D

  9. Me ha encantado como lo explicas, he puesto tu enlace en mi blog. Gracias

  10. muchas gracias pues buscando este patron hoy sin saberlo lo e encontrado y me a hecho mucha ilusion pues aunque no e pasado nunca por tu blog a partir de ahora me tendras de asidua .

  11. Hola
    Me encanta este babero y voy a hacer uno pero no entiendo muy bien lo de la doblez que indican las rayas rojas. ¿Me lo podrías explicar?

    Gracias

  12. Me encantan esas bandanas, mil gracias por el tutorial y los patrones!

  13. […] lo útlimo, que siempre he sido fan y V los ha llevado de todos los tamaños y lo colores, son los baberitos bandana para bebé, ya hice en su día unos cuantos y nos fueron genial, ahora en su versión invierno, con toallita o […]

  14. Hola, me encanta este tipo de babero porque queda fruncidito pero no entiendo que es lo que haces en la zona de las marcas, no entiendo qué quieres decir con “una doblez por la parte de dentro de la tela” ¿podrías explicarlo para las torpecillas? jiji Gracias!

  15. Me podrías decir donde puedo encontrar los snaps¿¿¿¿

  16. Donde puedo encontrar los snaps ¿¿¿¿

  17. Espectacular!!!! Muchas gracias por el patron.

  18. ¡Me encanta! Estoy intentando ahcer uno para unos amigos. A ver cómo me queda.
    ¿Tienes tutorial de la cinta para sujetar el chupete?
    MUchas gracias

    1. No hice tutorial, pero es la mar de sencillo, corte dos rectángulos, los cosí al revés por un lado dejando abierta la parte que va a la pinza, y les di la vuelta, pero si te interesa esta semana subo un tutorial porque son de lo más sencillo de hacer ^^ ¡Me alegro un montón que te gusten! Ya me dirás que tal te quedan :)

      1. Donde y como se hace la “V”,para que quede mejor,.
        s

  19. hola me encanta el babero bandana, tengo que hacerle a mi sobri unos baberos y estos me parecieron originales, pero no encuentor patron para bebes grandecitos de 9 a 10 meses que medidas tendria que hacer? no tendras algun patron.

    le he hecho ya varios de los cuadrados..pero ahora como anda con los dientecitos..ya sbeis lo que babea…gracias por la explicacion esta genial..

    me valdria doblando el tamaño del que pones o seria demasiado?? gracias por compartir. los baberos de peques.

    saludos Maria

    1. Pues este patrón te vendrá genial, porque mi niña tiene 9 y le valen (gasta talla de ropa de un año) :P si no cuando pongas en enganche con snap o velcro, colócalo un poco más a punta y ya esta :D

      Ya me contarás que tal han quedado!! Un besote!!

      1. gracias mama de v¡ lo saque ayer y no toque la tela por si acaso …gracias por compartir los patrones . los hare con snap tengo ya todo , la tela toalla y la telas de dibujos pero no se como vienen tan grandes ahora los niños ¡¡ ya te contare como me salen¡ bsoss.
        y buen fin de semana para tod@s.

  20. […] debilidad por los complementos. Incluso cuando he tenido tiempo he hecho mis propios baberos para bebé porque son geniales ahora que están con las babillas de los dientes y que cada vez que me paro en […]

  21. muy chulo!!! creo que es una de las cosas que haré con mis nuevas telas =)

    1. ¡si lo haces ponlo en el blog que luego lo vea :) Tu sonajero del pajarito me lo tengo yo apuntado para hacer :P

  22. Oh! És muy chulo! Mi bebé ya no usa, pero me lo guardo para el segundo ;P
    Gracias por pasarte por mi blog!

    1. ¡Tu blog me encantó! De ahí si que voy a sacar yo cosas para hacer :)

  23. Que chulo! yo no tengo máquina pero es que se se acumulan las manualidades…. :S

    1. Uff, ni te cuento, tengo una lista de cosas para hacer que ni te cuento! jajajaja Aprovecha ahora que tienes las manos más libres :)

  24. Mi madre ha hecho un par de baberos que han quedado geniales. ¡¡El tutorial va muy bien!!

    1. Ay las madres ¡que haríamos sin ellas! pues anímate, con la máquina de coser es un vício todo :P

  25. Pero bueno… lo tuyo no es una suegra, es el premio gordo de la lotería!!!!!
    Enhorabuena por tus creaciones. ¡Qué talentazo!

    1. jajaja ¡lo es! la pobre mujer, es mas buena con la niña y conmigo, pena que esté en Málaga y nosotros en Barcelona y lo lejos que queda todo, pero cuando viene me apaña un montón :) ¡un besote!

  26. Muchas gracias!! Yo se las hice también a mi peque y tube que hacer varias pruebas hasta conseguir el patrón correcto. Con esta ayudita habría sido mucho más fácil… ;)

    1. Yo ando ahora loca ya buscando más cosas para hacer, internet y sobretod Pinterest van a ser mi perdición :P ¡Un besote!

  27. Son preciosas, me encantan ésas telas ♥.
    Muchas gracias por el tutorial, me lo guardo en pinterest por si lo necesito, jejejej.

    1. ¡guapa! La verdad que ha sido súper fácil, vaya, lo de la maquina de coser además engancha, ando loca ya mirando patrones, como me ponga en pinterest no paro!! jajajajaja

  28. Lo que ya he dicho varias veces: ¡eres una artistaza! :D

    1. bueno, con lo que se ve por ahí yo me siento pequeñita, pequeñita! Pero poco a poco, a ver si vamos practicando y hacemos cositas más chulis :P

  29. Tu suegra es una artista! Y tú también, claro ;)

    1. Vamos, una bendición me ha llegado a mi esta semana! jajajajaja

  30. Como ya te comenté en el Facebook. Me encanta el resultado. V estará elegantísima con las creaciones de su madre.

    1. ¡gracias preciosa! V pobre la tengo como una muñequita, no hago más que ponerle y quitarle cosas :) Un besote muy grande ^^

Deja un comentario