Películas que han sido un FAIL con mi hija de 4 años

En Internet podéis encontrar listas muy interesantes de películas recomendadas y series originales para ver con niños.

Pero también hay que contar los fallos, esas películas que le he puesto con toda la ilusión y han sido un fracaso tremendo ¡no caigáis en mis mismos errores!

Este es mi TOP de películas que han sido un fracaso.

1.The Polar Express

películas que han sido un fracaso

La intentamos en diciembre al poco de cumplir 3 años ¡una película navideña! el plan parecía perfecto. Palomitas, mantita y sofá. Yo la había visto hacía muchos muchos muchos años, es del 2004, así que contad. Aunque tampoco es que la recordara muy buena, pero ahí estaba, en Netflix, así que le dimos una oportunidad.

Tengo que decir que no le atrajo nada, la estética es extraña, ese 3D que quiere no parecer 3D. Y todo iba bien hasta que al niño se le va volando el ticket… ¡Noooooooooooooo! Y es que los dramas de cosas que se lleva el viento los ha llevado siempre mal. La paramos, la calmamos y por suerte la trama se solucionó sola, pero menudo ratito!

2. Fantástico Mr. Fox

pelis para no ver con tu hija

Lo mismo, me la encontré en el pay-per-view y dije ¿porqué no? una película diferente para salir un poco del mundo Disney, pero con animalitos y que parece que tiene un buen mensaje… Además, mi hija lleva unos días que duerme en una caja de cartón diciendo que es una zorrita ¡seguro que le encanta!

Pero no, otro fail, de nuevo la estética no le acaba de gustar, las motivaciones y tramas de los personajes se le escapan y no acaba de entender porqué hacen las cosas, pero lo peor es el drama de que al protagonista Señor Fox ¡le disparan en la cola y se la cortan! aaaayyy y ya la tenemos el resto de la película preguntando que cuándo va a recuperar su cola…

En fin, no estamos hechas para los dramas y mira que luego otras cosas le encantan ¡si hemos visto juntas hasta todas las películas de parque jurásico, incluida la nueva! Así que volvimos a Disney.

3. Las crónicas de Narnia: El león la bruja y el armario

leon-bruja-y-armario pelúcula fail

Sale un león, pensé yo inocente, seguro que le encanta, porque adora a los leones, juega cada día a que es un león. Además hay personajes femeninos fuertes, una historia bonita de amistad ¡y es que sale un león gigante!

Además es de Disney, no permitirá un gran drama, solo mata padres, no leones… oh, wait. *SPOILER ALERT* aunque no creo que quede nadie sin haber visto ya esta película.

El león se sacrifica para salvar al niño, muere a manos de la reina en una de las escenas más oscuras y terroríficas que he visto en un film familiar. Llena de orcos, ogros, que lo maltratan, lo atan ¡le cortan la melena! y le humillan mientras la reina lo asesina a sangra fria. ¿En serio Disney?

Gracias a dios la magia lo resucita, pero oye, vaya mal rato que pasó. No quiere saber nada de Narnia, ni de su segunda parte por mucho león que salga. Y yo tampoco.

4. La nueva de El Principito

el-principito no recomendada para 4 años

Desde que empecé a verla anunciada supe que la llevaría. Tuvo un verano entero que solo se dormía si era con el audio-libro del principio. Hemos pintado sus personajes, tiene un cuento personalizado del principito  en el que ella es la protagonista,  y a mi no me puede tener más enamorada el libro original.

Que el día que fuimos al cine, a la semana del estreno, estuviera totalmente vacía la sala, tenía que haberme avisado de lo que nos íbamos a encontrar.. Y es que todo y que la estética es increíble, la historia de la niña una maravilla y a mi me encanta como van descubriendo el cuento del principito junto al aviador, la trama es muy complicada para cuatro años, y toda la parte final con el principito “mayor” es demasiado larga y se hace cansada para ella (tengo que reconocer que para mi también un poco).

Va perdiendo fuelle al final y todo y que yo la disfruté muchísimo de todos modos, es más para adultos melancólicos, o quizá para criaturas mayores, porque les hace perder la atención a los más peques y enreda demasiado la trama. Además de, como era de esperar, hay drama. Pero a su manera también es una película que nos puede ayudar a tratar el tema de la vejez y la muerte.

Conclusión

Seguiremos viendo Thundercats, películas de los 80, o los clásicos de Disney. Muchas otras han sido un éxito, vaya, que en general le encanta el cine. Vaiana, por ejemplo nos encantó y fuimos dos veces al cine, le ha encantado Trolls, y pese a todo estas cuatro fail-películas las ha visto de principio a fin.

¿Hay alguna película que haya sido un fracaso con vuestras criaturas?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

9 comentarios

  1. La del zorro es una caca, hablando en plata. Las otras molan pero quizá para más mayorcitos. XD

  2. Bueno de esas hay dos que son hits en casa, las otras no se als he puesto, es que en esta casa somos más de pelis de catastrofes y muertes y destrucción. Eso nunca falla. Mierdo me da llevarle a ver La bella y la bestica (que esa la quiero ver yo) y el sabado nos han invitado a ver los Pitufos que no tengo muy claro si será buean porque aquí la criatura es ma´s de pelis de señores ancianos que de niños. Cruzando dedos. Nos esperan millones de fails, pero va a ser dicertido descubrirlos.

  3. Me encanta Narnia, pero creo que con 4 años son demasiado pequeños para verla. Espera unos años antes de repetir. Las demás no las hemos visto, pero tenemos nuestros propios “fail”, entre ellas algunas de Disney como “Brave” o “Cars” (al mayor le aburre, al pequeño le encanta). “Los Goonies” tampoco tuvo éxito con el de 4.

  4. Es que ese Tom es muy inquietante!!! xD Y sí hay cada una de maltrato terrible, hace poco se nos ocurrión la maravillosa idea de ponerle una de tigres de Disney en persona real que se llama “Dos hermano” uffff, la tengo qeu añadir a la lista, es TERRIBLE :(

  5. ¡Casi todas! Esta niña tiene poca paciencia- Éxitos totales han sido Frozen, Peppa Pig, y Canta. La Bella y la bestia depende del día, y las demás un fracaso al que no les suele prestar atención más de 10 minutos.

    1. Nosotras la paciencia la tenemos ¡yo creo que el problema es que lo vive demasiado y sufre cuando pasa cualquier desgracia! Que claro, pocas películas sin dramas hay…

  6. La de El Principito al Melocotón le gustó porque como tu peque es un apasionado de “El Principito” pero la Manzanita se durmió muy al principio y se despertó casi al final, eso sí se salió diciendo que le había encantado 😂😂😂😂 la de The Polar express no la hemos visto aunque hemos tenido mil oportunidades pero no nos llama mucho la atención, y después de leerte menos 😜
    Un besote guapa

    1. ¿Y la última parte también? Yo es que amo tanto al principito que creo que me ansié y tenía que haber esperado un poco :P Ya hace del cine, creo que tendría 3 años cuando al llevé… Cualquier día de estos le hago otro intento :P

  7. La verdad es que la estética de algunas pelis deja algo que desear… a mi personalmente, el Tom Hanks de Polar Express me dá miedo.
    Y Narnia… no las he visto, pero las he leído y son bastante sangrientas sí. Menuda dosis de maltrato animal.

Deja un comentario