Recomendaciones de películas para ver con 4-5 años

¿Qué películas pueden ver con 4 años? ¿Y con 5? En casa vemos mucho cine, series y películas en casa, solas, acompañadas con amigos y en familia, ya os recomendamos las películas para 2-3 años que poder ver con vuestros hijos y ahora os traigo las recomendaciones de lo que mejor ha funcionado para ver en películas infantiles para sus 4-5 años.

Lo primero que hay que decir es que cada criatura es un mundo, nosotras fuimos al cine con 2 años por primera vez, pero hay otros niños que hasta los 5 no han visto una película entera. Dependerá de su concentración, de las ganas, y de la experiencia. No es lo mismo dejar Boing de fondo y ver la peli que toque con anuncios a crear una tarde familiar, con palomitas, y todos juntos sentados ¡hasta pueden crear sus propias entradas! O a ir a una sala de cine.

Hay niños y niñas más impresionables, o que aún no tienen la concentración como para ver una película entera, y no pasa absolutamente nada, ya llegará el momento. Esta lista son recomendaciones personales que a nosotros y a gente de nuestro entorno real y virtual le han funcionado también a esta misma edad. ¡Me encantaría conocer vuestras experiencias!

Otra cosa a tener en cuenta que puedan haber sagas que adoran y conocen, pero que otros niños no sepan nada de ellas, y será más fácil que las quieran ver cuando lo que sale en pantalla son personajes conocidos. Y si no id a lo clásico ¿Qué niño o niña no conoce a Rayo Mc Queen? ¿O a Spiderman? ¿O los personajes de Star Wars? Ahora, no todos pueden ponerse a ver Avengers o Harry Potter

También es interesante el crear expectativa, o jugar con los muñecos de esa franquicia antes de ver la película en casa para que tengan ganas. Y no pensar siempre en casa o cine, hay muchas alternativas como las filmotecas, ciclos de cine familiar como los “pequeños cinéfilos” del Caixaforum.

Esta es mi selección de las películas infantiles para ver desde los 4-5 años y que hermanos mayores o hasta los adultos vais también a disfrutar. 

Cars 3

  • Año: 2017
  • Calificación: Para todos los públicos
  • Duración: 1h 49m

películas para 4-5 años

Sus predecesoras son un clásico, y si además tenéis un niño o niña a quien le gustan los vehículos en general y los coches en particular va a fascinarle toda la saga. Mi sobrino que ahora tiene ya 9 pasó una época que ponía la primera película de cars tranquilamente cada tarde, y para la de años que tiene, que ahí donde la vemos es de 2006, Cars es una película que se conserva super bien y sigue siendo una historia actual y emocionante.

En esta tercera entrega se ha superado a sí misma, y aunque ya antes habían introducido que habían corredoras de carreras femeninas como Carla Veloso, que la protagonista sea una coche chica es toda una novedad. Nosotras estamos enamoradas de Cruz Ramirez, y la película no puede ser más bonita. A la peque no sólo le ha encantado, además ha vuelto a jugar con coches, pistas, carreras y circuitos.

La película ha salido en DVD, Blu-Ray y plataformas digitales estas navidades.

Vaiana

  • Año: 2016
  • Calificación: Para todos los públicos
  • Duración: 1h 47m

películas para 4-5 años

¡Qué decir de Vaiana! Una gran personaje femenina, además de una película en la que no hay ningún tipo de trama romántica (ni falta que le hace) y llena de canciones con todo el sabor a los clásicos de Disney.

Nosotras fuimos dos veces a verla al cine las navidades pasadas con cuatro recién cumplidos, y desde entonces no sé cuántas veces la hemos visto ya en casa, una película ideal de principio a fin.

La Bruja Novata

  • Año: 1971
  • Calificación: Para todos los públicos
  • Duración: 2h 19m

películas para 4-5 años

Vimos que estaba en Netflix, y probamos de ponérsela a la niña ¡si sale un león será seguro un éxito! La verdad es que es un poco lenta al principio, pero enseguida conge buen ritmo ¡y la parte en la que entran en el mundo de dibujos animados es lo más! Son además películas graciosas para ver en familia con la morriña de haberlas visto nosotros también de pequeños.

Spiderman Homecoming

  • Año: 2017
  • Calificación: No recomendada a menores de 7 años
  • Duración: 2h 13m

películas para 4-5 años

Sí, lo sé, es para mayores de 7 años (recomendación) pero es una película que todo y tener trozos de violencia y acción es muy para toda la familia. El nuevo spiderman es muy gracioso y si además vuestros hijos están al día del universo Marvel les encantará ver las apariciones de Iron Man y la escena del principio con los vengadores (que es la escena de Civil War donde presentan a Spiderman).

El año pasado fuimos al cine (también dos veces, una hasta con la bebé en brazos) y estas navidades hemos aprovechado su salida en digital para volver a verla en casa ¡Y yo aún me he quedado con ganas de verla una vez más en versión original!

Thor Ragnarok

  • Año: 2017
  • Calificación: No recomendada a menores de 7 años
  • Duración: 2h 10m

películas para 4-5 años

Si seguimos con super héroes sin duda Thor es la película de estas navidades, también con una calificación de 7 años por las escenas violentas, pero es una gran película para ver en familia. Impresiona en el cine algunas batallas y os tengo que decir que la leona en más de una ocasión se levantó de la butaca de la emoción o se agarró a su padre, pero la disfrutó muchísimo y está deseando volver a verla.

No hace falta que hayan visto las otras dos de Thor antes (casi que mejor que no las vean), pero si estaría bien contarles como está la situación después de Avengers, la era de Ultrón (donde Thor y Hulk desaparecen y no les vemos en Civil War), y quien es Loki.

Por cierto, sabéis que en la nueva serie de Cómics, hace tiempo ya que la nueva Thor es una mujer? ¡Que genial sería verla en la gran pantalla!

Como adultos -fans del universo marvel sobretodo- os va a encantar.

YoKai “La película”

  • Año: 2017 (en españa, 2014 en japón)
  • Calificación: Pendiente de calificación por edades
  • Duración: 1h 37m

películas para 4-5 años

Tuvimos la suerte de ir hace unos meses al preestreno, y es una gran película de esas en las que los mayores también nos podemos divertir, sobretodo si somos seguidores y fans del universo Yokai.

En esta además nos van a presentar el nuevo modelo de reloj ZERO y por supuesto nuevos personajes Yokai, todo y que también veremos a los clásicos, sobretodo a Whisper y Jibanyan. No se si está ya en cines, pero probablemente la saquen pronto en plataformas digitales o para alquilar ¡y si no siempre podéis ver capítulos de la serie!

Trolls

  • Año: 2016
  • Calificación: Para todos los públicos
  • Duración: 1h 17m

películas para 4-5 años

Otro clásico que podemos ver infinitas veces, ya será por la música, los colores o la purpurina, pero nos encanta en casa. Además hace poco que Netflix ha sacado también un corto nuevo y sabemos que para el 2020 se estrenará la tan esperada segunda parte.

Una película sobre la amistad y el amor, llena de canciones y de buen rollo.

Willow

  • Año: 1988
  • Calificación: Para todos los públicos
  • Duración: 2h 06m

películas para 4-5 años

Un clásico, y teniendo la hermana que tiene, no podíamos esperar a verla. Una película preciosa para ver en familia, con alguna parte un poco oscura pero que le gustó mucho y es muy divertida. Tiene los años que tiene, y se nota, y hay partes que se le hacían más largas, pero al vimos de principio a fin y a mi me sigue pareciendo preciosa.

Noche en el Museo

  • Año: 2006
  • Calificación: Para todos los públicos
  • Duración: 1h 48m

películas para 4-5 años

Ir al museo a ver la exposición del T-Rex y luego ver esta película ha sido todo un acierto. Divertida, y con mucha acción ¡hasta salen leones! Con una segunda y tercera partes que también están genial, es otra de esas películas que vais a disfrutar toda la familia. Con grandes actores, mucha risa y una oportunidad fantástica para además aprender historia.

Santa Can

  • Año: 2010
  • Calificación: Para todos los públicos
  • Duración: 1h 36m

películas para 4-5 años

Buscando una película navideña, dimos con esta, extraña pero divertida con un perrito que habla, papá y mamá noel, duendes, y huérfanas. Un guión que podría haber sido de hace 20 años , pero oye que funciona, la vio entera, y aparte de una escena casi al final donde sube mucho la tensión y teme por la vida del cachorro -obviamente con final feliz- se lo pasó muy bien. Además hay una segunda, y creo que hasta tercera parte

¿Qué os parecen? ¿Ha habido alguna película que haya triunfado estas navidades en casa? ¿Cuál es esa -en nuestro caso es el Rey León- que vuestros hijos verían una y otra y otra y otra vez?

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

14 comentarios

  1. […] ¿Y las vuestras? ¡Me encantaría saber cuál fue la primera película que vieron vuestras criaturas en el cine y si hay alguna de esas que se han rallado de tanto visionar en casa :) Además si tenéis niños mayores o vuestros peques ya son de ir al cine y ver películas sin problemas, os recomiendo echar un ojo también a nuestra selección de películas para ver con niños de 4-5 años. […]

  2. Aquí Vaiana triunfa, hemos visto varias de las que comentas, pero me apunto las que no como: La bruja Novata!!! me la apunto junto con YoKai… genial! Mi favorita Noche en el Museo, me encanta!!!

  3. Cuestion de Madres dice: Responder

    Creo que mis hijos han visto pocas de las películas del listado!!! Ellos tienen otros gustos. Se vieron completa la saga de Ice Age y son muy fans de Frozen (los dos) tanto que me la terminé aprendiendo de memoria :P

  4. Me viene de perlas este post, ahora que pasaremos tiempo en casa, y que me apunte a Neflix buscaré películas empezaré con Vaiana porque no pudimos verla, después la de Thorn porque a mi Terri le chiflaría, porque es super fan de los Avengers y la película que me gusto a mi personalmente y a mi Titina, je,je fue Trolls, un éxito. A mi Terri le encanto la de Spiderman por que es casi casi es su super héroe favorito y despues estoy segura que para ambos podría gustarles YoKai pues tienen los relojes y aunque los tienen y ni los miran puede que la peli les motive a jugar… Un abrazo!

  5. Como siempre tus recomendaciones son geniales!! Javier tiene tres años pero ya ha visto algunas y le gustan!! Espero sea todo un cinefilo como yo jajajjaja

  6. De todas esas pelis solo hemos visto dos! Me las apunto!

  7. Todavía recuerdo los lagrimones de Paula viendo Vaiana, en fin.. Yo te recomiendo Arlo que para esta edad está bien.
    Mi hija es muy empatica y suele llorar con todas las películas, hasta con Canta! lloró… Así que poco a poco subo el nivel miedo/tristeza de las pelis.
    Saludos!

  8. Hay algunas que ni siquiera he visto yo tendre que ponerme al dia con este tema…

  9. aún no veo cars3 ni trolls, eso que se te pasa y se te pasó y ya no retomas… en fin xD
    pero la música de vaiana y la de travesuras de una bruja (en latino xD) es especial, serán porque tienen al mar en común y me es tan cercano e importante?

    Me voy cantando :P ♫ bobbing along, singing a song ♫

  10. Me ha encantado el post!! En casa tenemos varias de esas que ya sabemos hasta los diálogos. A Ruth le ha dado por los descendientes, al pequeño Eloi no lo sacas de Peppa pig ni de coña (ya la empiezo a odiar) Y los grandotes (Jan y Gerard) cada dos por tres me ponen la saga de Star Wars.

  11. Estoy contigo, lo de la edad es orientativo y poco más y la selección de películas es genial.
    “La bruja novata” es una delicia de película y a los peques les encanta, personalmente no soporto la de los Yokai pero debe ser algo generacional porque a ElCanijo le encanta.

  12. Aquí el descubrimiento en navidad ha sido Polar Exprés. Con Vaiana tenemos unas idas y venidas, porque el padre de la protagonista le da miedo porque le regaña. Y de Cars, adora la 1 pero el resto no la entusiasman tanto. En tu lista ¡hay muchas que no conozco ni yo!

  13. Nosotros tenemos pendiente la de Spiderman y la de Thor, pero quedará para cine en casa, a ver si estos días pillamos alguna en el videoclub. Y Avengers 3, que se que no ha salido pero estamos contando los días! Y es que mi mayor ha salido amante de Marvel y estamos descubriendo todo este mundo juntos, que aunque nunca me llamó la atención, confieso que ahora me encanta. La de Trolls a mí me pareció infumable. La alquilamos y él la vio varias veces antes de devolverla, yo aguanté la primera y no se porqué, mucha purpurina y azúcar para mí jajaja. Ferdinand creo que es una buena apuesta también pero aún no hemos ido a verla. Muchas cosas pendientes y poco presupuesto!

  14. WoooOooW habeis visto WILLOW??? ay que envidia!! ya sabes que me encanta jejejjee ….algun día quiero verla con el peque, nosotros estamos en el saco de impresionables jajaja, pero no pasa nada tengo paciencia infinita ^___^ (bueno no, a veces se me colma por unos segundos, pero vuelvo a vaciar mi medidor y vuelve a ser infinita jejejeje)

    mi peque es exigente jajajjaja pero conseguiré alguna vez poder ir a ver pelis al cine con él, con lo que me gustan las pelis de animación!!
    GRAN SELECCIÓN me ha encantado, aunque pocas pueda aprovechar, creo que solo se salva CARS 3 (TROLLS ya me ha dejado claro que no le gusta, porque la mala no es mala …..es super mala jajajjaja)

Deja un comentario