Películas para ver con niños desde 5 años

Como sabéis ahora estamos a tope viendo cosas de Marvel para nuestra sección de cine en familia y todo y que alguna hemos ido con la bebé al cine, prefiero evitarlo, porque es muy probable que me toque salir a media película y en realidad en mi sofá, con una buenas palomitas y nuestro blu ray 4k panasonic se ve todo fenomenal.

Así que os quería traer nuestra selección de:

Películas para ver en casa con niños

Algunas son nuevas, otras son algo antiguas, pero si no las tenéis en vuestro videoclub de cabecera os recomiendo haceros con ellas en Amazon, sobretodo esta primera, que me ha enamorado como hacía tiempo Disney no conseguía, y es digna de ver con todos su extras, y en alta definición.

COCO

imagen de la pelicula y titulo COCO

Que preciosa es Coco, que bonita história, que bonita película, que canciones, que colorido, que todo. Que hartón a llorar me di yo y que mensaje tan lindo para peques inquietos que preguntan sobre la muerte, el mas allá, y qué pasará cuando no estemos.

Mi hija que desde aquel terrible momento de Mufasa tiene mucho miedo a que nos muramos, le dio mucha tranquilidad ver y aprender más sobre la visión mexicana de la muerte, sin duda este año prepararemos en algún momento un altar de muertos.

Pixar una vez más logra emocionar desde el primer momento y hacer disfrutar a toda la familia. Os la recomiendo mucho ahora que ha salido en DVD y Blu-ray.

Lego the Movie

lego the movie portada de la pelicula

Y es que en unos meses es muy probable que tengamos Lego The Movie 2, así que es genial ver la primera parte. Además de divertida es una gran película para motivarnos a hacer cosas de LEGO y eso, en estos días de fiesta va ideal, porque además de darnos ganas de construir podemos aprovechar para entrar también en Lego Life, la red social de LEGO para niños, y ocupar unas cuantas horas de diversión entre bloques de construcción.

Viaje de Chihiro

imagen del viaje de chihiro

Un clásico, que si no lo habéis visto, hay que verlo, y si la habéis visto nunca está de más verla otra vez. Bueno, Chihiro o cualquier película de Miyazaki, desde Pompoko a Totoro. Se ven muy bien en familia, son historias además para disfrutar con cualquier edad y que te dejan mucha paz de espíritu al verlas.

El orígen de los guardianes

¿Conocéis a Jack Escarcha? Yo no sabía que existía hasta que vi esta película, de casualidad, y me gustó mucho, y a mi hija más, que ya la ha visto unas cuantas veces. Es ideal para estos días porque sale el conejo de pascua y  de todos los papá noeles que he visto en ficción este es sin duda mi favorito.

No es Pixar y eso se nota, la historia no acaba de emocionar, pero tiene todos los elementos para que a los peques les encante. Muy recomendable.

Hop

hop pelicula para semana santa con niños

Conejito que caga gominolas, pollitos, mezcla de imagen real y animalitos en 3D, una locura de película, muy divertida, ideal para esta semana santa por lo del conejito de pascua, pero que no tiene mucho más. Un rato de diversión garantizada para toda la familia.

Capitán Calzoncillos

el capitan calzoncillos cabecera de la pelicula

He intentado evitar por todos los medios esta película, pero algo de ella atraía a mi hija cada vez que veía la minuatura, no se porque le pusimos el trailer, porque desde entonces la quería ver mas, y oye, que fue todo un éxito.

A mi me aburrió sobremanera, pero ella se reía con todas las tonterías y el humor absurdo. Tengo que decir que no es tan mala como me creía que iba a ser.

Tadeo Jones 2

Otra película que si fuera por mi no habría elegido nunca, pero bueno, ella quiere ser arqueóloga, la primera fue pasable y nos decidimos a darle una oportunidad. De esas películas que no me enganchan a mi y a ella sí, me vino genial porque tenía cosas que hacer en casa y así aproveché un rato, pero oye, la niña encantada!

Y como bonús track os diré un libro de Elys Dolan para leer con vuestros peques esta semana santa: El señor conejo y su fábrica de chocolate, un cuento precioso y muy instructivo sobre el trabajo en equipo, los huevos de pascua y los conejos de chocolate que sorprende a pequeños y mayores.

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 comentarios

  1. Mira chica, practica tu comprensión lectora, Y luego me cuentas donde critico yo a mis hijas, que es algo que jamas haré porque siempre las trato con todo el amor y el respeto que se merecen.

    Y si supieras entender lo que lees, o me conocieras lo más mínimo, lo sabrías.

    Ahora puedes seguir soltando tus mierdas o mejor da ejemplo a tus criaturas (si las tienes) dejando de criticar a las demas

  2. Me encanta!!! Coincido contigo en todo, hasta en las que no nos gustan y no entendemos porque los peques se ríen😂
    Coco es impresionante y rl Orígen de los Guardianes completamente imprescindible ☺

Deja un comentario