Desde que en día hicimos la primera comparativa empírica de pañales de este blog, y puede ver la diferencia abismal que había entre Pingo y otros pañales, ha sido mi marca de cabecera. Teniendo además un bebé de piel atópica lo usamos a diario, se nota sobretodo en verano y cambios de estación, donde por la zona de la espalda Pingo es el único pañal que no le deja rojeces y granitos.
La absorción además gana con creces a otras marcas, incluso mucho más conocidas y hasta si hacemos la comparación entre pañales ecológicos.
¿Qué es un pañal ecológico?
De esto hemos hablado mucho, pero es algo que no queda claro. Ecológico es mejor para el planeta, pero por supuesto que no es lo mejor para el planeta (al final lo mejor sería no usar pañal en absoluto) no es un pañal 100% biodegradable (hay elásticos, gomas y componentes en el absorbente) pero si en su mayor parte son materiales mejores, no se usan químicos malos en su producción 0% de cloro, 0% de dioxinas, 0% de perfumes y lo más importantes es que no hay tintes ni químicos tóxicos en contacto con la piel del bebé.
Podemos comparar también con los pañales de tela, pero en esos hay que contar el gasto de jabón, electricidad y agua de cada ciclo de lavado y por supuesto la producción, y es en la producción es donde hay que tener en cuenta el impacto ecológico, usando por ejemplo energías renovables (provenientes del sol, viento y agua), y reducido la huella de CO2.
Con su nuevo diseño han hecho grandes mejoras, y poco a poco podréis ir encontrando los nuevos pañales en todas las tiendas habituales.
¿Como ahorrar en la compra de pañales?
Cuando he hablado de este pañal muchas veces me decís que el precio se nota, y es cierto, es mucho más caro que los pañales de supermercado o las marcas blancas, y es un gasto muy continuado pensando que son entre dos y tres años con ellos así que lo que nosotras hemos hecho es organizar una compra en grupo con las familias de la escuela infantil.
Con un pedido mínimo de 150€ se pueden comprar los pañales, no solo a precio de coste, pero también con grandes descuentos, que van entre 6-17% y si sois más de 10 ya es algo que os saldrá a cuenta y os podréis beneficiar del máximo descuento.
Nosotras nos organizamos con un excel compartido en la que cada familia entra su pedido, y nos calcula el descuento que depende de la cantidad gastada, si queréis que os cuente más sobre como lo organizamos o que os comparta la plantilla con las formulas, no dudéis en escribirme.
¡Y sus maravillosas toallitas!
En las toallitas es algo que nos fijamos mucho, porque no solo la zona del pañal, también las usamos para las manos o la cara, y Pingo son de las pocas que hemos encontrado sin parabenos, colorantes, ni emulsiones PEG.
Las toallitas tienen además una zona rugosa y otra lisa, se mantienen siempre húmedas, muy húmedas, son muy agradables al tacto, y el paquete está también realizado con materiales reciclados y reciclables.
¿Os fijáis en los componentes de los productos que usáis con los bebés? ¿Os animáis a probar esta marca? En su web tienen además unos PACKS DESCUBRIMIENTO ideales para probar .