Plantillas de láminas de nacimiento para personalizar gratis

plantilla gratis para lámina de nacimiento

¿QUIERES UNA LÁMINA DE NACIMIENTO PARA TU BEBÉ GRATIS?

Algo muy bonito y apañado para recordar el momento de la llegada al mundo de un bebé son las láminas de nacimiento, y si además las podéis personalizar en un momento, gratis y con una plantilla, os quedará un recuerdo precioso de un día muy especial.

En este post os voy a dejar varias opciones para la hora de elegir una plantilla, para que tanto si tenéis conocimientos básicos, altos, o ninguno en absoluto, encontréis lo que más se ajusta y podáis hacer vuestra lámina sin problemas.

  • Usar un editor online gratuïto tipo Canva.
  • Imprimir la lámina de nacimiento y rellenar a mano los datos de vuestro bebé.
  • Usar Photoshop o algún otro editor de imágenes.

Yo os voy a dejar ejemplos de las tres opciones, mi favorita y más sencilla es sin duda la primera, ya veréis en los enlaces lo fácil que es seleccionar, modificar o incluso añadir o borrar elementos. También os dejaré unas sencillas instrucciones para que la podáis guardar como pdf y hacer una impresión con la mayor calidad posible.

Plantillas de láminas de nacimiento para editar en Canva

Si buscas láminas de nacimiento personalizable que puedas imprimir gratis sin duda ¡este es tu post!. Os dejo abajo las tres que he hecho, poco a poco y si tienen éxito iré añadiendo más modelos ¡no dudéis en dejarme en los comentarios si tenéis alguna sugerencia de color, estilo o imagen para añadirles!

Lámina de Nacimiento gratis para editar

Una vez le déis al enlace vais a tener que hacer login en Canva, es totalmente gratuito y únicamente necesitáis una cuenta de correo. El interfaz es muy sencillo, hay que ir haciendo click encima de cada elemento y lo podréis modificar al gusto. Veréis que la lámina está repetida en varias páginas verticales, modificar siempre la de abajo, editar cada elemento individualmente y si os equivocáis o queréis volver a empezar usar otra de las copias o duplicar la primera con el símbolo de los dos cuadrados que hay debajo del número de página.

A la hora de descargar, seleccionar únicamente la que habéis modificado (el número lo veréis al lado de la página), para que no os baje múltiples páginas, y así siempre quedará la primera como original para hacer más copias si es necesario y que cualquiera pueda usarla.

Como modificar una lámina de nacimiento en Canva

Este es el enlace gratuito para la lámina de nacimiento editable 1: goo.gl/gkMYCN

Este es el enlace gratuito para la lámina de nacimiento editable 2: goo.gl/TWC1px

Este es el enlace gratuito para la lámina de nacimiento editable 3: goo.gl/7B8U7vn

Plantilla de lámina de nacimiento para rellenar a mano

Podéis usar cualquiera de estas dos versiones y rellenarlas con un rotulador bonito, con pegatinas o hasta pegarle una fotografía de vuestro bebé. Para descargar las láminas imprimibles en PDF podéis hacerlo desde aquí, que estarán en mejor calidad para llevarlas a impresión. Están en tamaño A2 (42cm x 59,4) pero los podéis adaptar a A3 o incluso a A4 fácilmente en una imprenta. Aunque la del medio es un diseño cuadrado que queda la mar de apañado en un marco de esos del Ikea.

Lámina de nacimiento para editar y rellenar gratis

 

Plantillas de láminas de nacimiento para editar en photoshop

Las mismas tres de arriba os las dejo en este enlace para descargar en jpg, aunque photoshop también os puede editar el PDF, pero bueno, aquí la cosa sería abrirlas con photoshop y usáis la fuente que os guste para ir rellenando los huecos con los datos de vuestro bebé. No tiene mucho misterio, y si tenéis un poco de mano os va a ser fácil cambiar elementos, colores o cualquier otra cosa. De todos modos si veo que os gustan y os las descargáis, iré haciendo más con otros diseños y estilos.

Las podéis usar, siempre que sea para fines no comerciales, y si las personalizais me encantaría ver cómo os han quedado. Para cualquier duda o problema con los archivos no dudéis en contactarme por mail o en mis redes sociales.

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

10 comentarios

  1. MENCAAAAANTAN!! son muy cuquis jejeje …yo no le hice ninguna lámina al peque, de hecho no me acuerdo de la altura, son cosillas que hace ilusión recordar ^_____^

  2. Suelo trabajar con Canva pero no sabía que tenían plantillas para láminas de nacimiento. Muchas gracias por compartirlo!

  3. Annabel pero qué apañada eres!!! Y qué cositas tan chulas nos enseñas siempre!!!! 🙌🙌🙌 si lo llego a saber hace un par de meses 😅 Justo regalé a 2 de mis amigas que han sido mamás hace unos meses dos láminas con los datos del bebé, nombre, peso y demás ya enmarcado y todo. Los compré en una empresa que te lo mandan muy mono y tal pero de saber esto lo podría haber hecho yo me compro unos Marcos en Ikea los envuelvo bonitos y un ahorro majo. Bueno como están todas justo ahora con el baby boom ya lo haré así con las próximas 😊 Gracias linda!

  4. Pues me parece una idea genial, a ver si saco un rato y hago un par para la habitación de los peques

  5. Muyyyyy fan de Canva; aunque uso Photoshop normalmente, para cosas así es fantástico. ¡Gracias por las plantillas!

  6. Que chulas las plantillas, puede ser un regalo muy original. Las tendremos en cuenta. Gracias por la idea, ¡un saludo!

  7. Ohhhh pero que chulo!!!! Se lo compartiré a algunas amigas que están por tener a sus peques.

  8. estas láminas me encantan. es un cuadro perfecto para la habitación del bebe

  9. Que genial! Gracias por la plantilla!

  10. Que Chuli! Te lo agradezco pq siempre he querido hacerle una lamina a bebé pingüino pero soy un poco patosa con estas cosas y no acababa de encontrar la forma!

Deja un comentario