Polly Pocket ¡Vuelve!

Que nos gustan en casa los juguetes, ya no solo para las niñas, tanto mi pareja como yo somos ávidos coleccionistas y dese he-man a star wars, pasando por pequeño pony y marvel tenemos grandes colecciones de figuras y play sets.

Cuando nos propusieron desde madresfera el probar los nuevos cofres de Polly Pocket no me pude resistir, y es que Mattel ha hecho un relanzamiento de estos juguetes míticos de nuestra infancia, con un look más actual, una história detras (y una serie de dibujos en youtube) pero sin perder la esencia y el espíritu del juguete: Una muñeca muy pequeñita, con accesorios, amigas y animalitos en una cajita que sirve tanto para jugar como para guardarla y llevarla contigo a todas partes.

LA HISTORIA DE POLLY POCKET

Chris Wigg, en la ciudad de Swingdon, Inglaterra, en 1983 creó Polly Pocket (pocket quiere decir bolsillo en inglés) para su hija Kate, y una compañia inglesa, BlueBird Toys, compró la idea y se dedicó a su fabricación. El primer set, el de playa se fabricó en rosa y azul. Mattel adquirió la distribución y más adelante compró la compañía entera y se hizo con los derechos de este fenómeno que alcanzó su máxima popularidad en la década de los 90 por todo el mundo y al poco tiempo ya tenía joyas, relojes, diademas y varios accesorios además de sus cajitas.

Sobre el 93 Polly creó además de sus conocidas cajitas unas casas con las que podías contruir “PollyVille” en forma de casas, tiendas, pizzerías, escuela o hasta una capilla de bodas. Su Magical Mansion en 1994 se agotó rápidamente en todas las jugueterías y fue unos de los playset mas grandes que se crearon para la pequeña Polly. También a primeros de los 90 un acuerdo con Disney llevó a Bluebird y Mattel a sacar a la venta las Disney Tiny (princesas disney en formato polly) y la versión “para niños” con los pequeños Mighty Max, que fracasó y se dejó de fabricar al poco tiempo 1996.

Polly seguían vendiendo, pero ya había alcanzado su punto más algido y estaba de bajada, hay varios sets de esa época muy buscados actualmente, así como sus anillos sirena. Pero 1997 las ventas bajaron, un mal año para Polly que les llevó a decidir no fabricar más y a la bajada de precio en picado de las acciones de Bluebird, compañia que en 1998 desaparecia para ser absorvida por Mattel.

En 1998 Mattel rediseñó el pruducto, con las muñecas un poco más grandes, quitando su pelo corto y añadiendo un estilo más tipo bratz, cambiando el tamaño a diez centímetros e insertando unos imanes debajo del plástico para que se jugara con ropa y accesorios que ponias y quitabas de las muñecas. Con tan mala fortuna que un problema con los imanes hizo que se tuvieran que retirar millones de muñecas, y el pruducto fuera desapareciendo poco a poco, hasta que se dejaron definitivamente de fabricar.

En 2018 Mattel anuncia la vuelta con la esencia de las primeras Polly. Ha rediseñado completamente las muñecas originales, volviendo a su tamaño miniatura (aunque un poco más grande que el origina) y sin imanes, pero con pequeños accesorios y complementos. Las muñecas además tienen las piernas de goma blanda y el resto del cuerpo de plástico duro, lo que les permite adoptar posiciones sentadas y quedarse pegadas en diferentes partes del set para poder jugar con ellas.

Las nueva Polly vienen con un canal de youtube en inglés y otro latino, en el que ver capítulos, videos y clips, con una história en la que Polly es una niña normal que encuentra un collar con el que hacerse pequeña y vivir un montón de aventuras.

LAS POLLY POCKET VINTAGE

Si aun guardais alguna de estas muñecas ¡cuidarlas que tal vez tenéis entre manos una pequeña fortuna! En los antiguos sets la muñeca se doblaba con una bisgra en la cintura, muy resistente porque es fácil que aun pasados los años conseve la capacidad de quedarse depie.

La pintura era muy sencilla y los pies estaban juntos en una especie de peana que se encajaba en diferentes lugares del playset, en los que muchas veces también se podían poner animalitos o accesorios que traía. Todo mayoritariamente rosa y muy rubio, su pelo rubio corto y su carácterística felpa roja fueron su primer look, aunque pronto apareceieron más personajes, tanto masculinos como femeninos.

Podeís ver en mis story de Instagram (está en la categoría destacada de “jugamos”) la comparación entre la vintage y la nueva con dos cajitas rectangulares de sets muy parecidos.

LOS NUEVOS SETS DE POLLY POCKET

Los nuevos sets de polly pocket son una maravilla, desde los pequeñitos como llaveros, pasando por sets con sorpresas tapadas con unos cartones que hay que desvelar a los cofres clásicos rectangulares o más grandes con formas de castillo o bolso.

El favorito de la mayor ha sido precisamente el set sorpresa, porque vienen con un animalito y complementos (alas de mariposa, una corona, un cuerno y cola de unicornio…) y los pequeños, con un formato de llavero, son ideales para llevar colgados de la mochila o en sus bolsillos.

Como os contaba antes, las muñecas tienen las piernas de goma, eso hace que se eganchen en superficias lisas como unas pegatinas que traen. Las pegatinas las puedes poner tanto en los sets como en cualquier sitio y se enganchan y deseganchan facilmente para poder ir cambiandolas de lugar.

Al colocar las muñecas y hacer una pequeña presión quedan totalmente seguras, tanto de pie como boca abajo y dan un montón de juego.

¿POR QUÉ NOS GUSTA TANTO POLLY POCKET?

El que sea un juguete portatil, que estimule su imaginación y que una vez cerrado no lo pueda abrir su hermana pequeña aunque corra con el cofrecito en la mano por toda la casa me parece fantástico.

En los nuevos dibujos de Polly podemos ver su história, que son unas niñas normales que se hacen pequeñas gracias al collar, así que cuando mi hija juega no está jugando con una versión reducida de un juguete, está jugando con la muñeca “real” que tiene ese tamaño y se inventa un montón de aventuras mientras interactua con sus otros juguetes. Ahora además, de ver el canal de Youtube de Polly está preparando una historia que filmar y crear.

Las muñecas son astronautas, tocan la guitarra o van en monopatín, dentro del mundo de estrellas y corazones, ella, que no es para nada una niña rosa y de muñecas, lo ha encontrado super afín a su estilo, cosa que os tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo. Desde que han venido a casa es algo con lo que juega todos los días, y es genial para poder llevar a jugar y sacarlo mientras esperamos en una tienda o un restaurante.

Tengo que reconocer que me encanta su precio, super competitivo para la calidad del producto, hacen que sea un juguete genial para regalar a las criaturas.

Podéis ver aquí toda la colección.

Los pequeños mini sets pueden encontrarse desde 3.30 euros, y los sets sorpresa a 12. El rango de precios se mueve hasta los 30 euros la  habitación grande transformable con varias muñecas.

Estamos también esperando conocer más de las nuevas muñecas de 9cm que hemos visto en su canal y que ya hay en algunas tiendas, pero sin duda mis favoritas son las miniaturas de los cofres, que conservan su esencia original.

¿Cuál es vuestra favorita?

 

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 comentarios

  1. […] un cajón están todas) fueron sin duda las beyblade… Ahora le encantan las Enchantimas o las Polly Pocket ¡dadle un catálogo del corte inglés y una carta a los […]

  2. la nueva amiga de Polly me representa xD

    (qué nostalgia!)

Deja un comentario