Pop In de Close

Una de marcas que más veo en tiendas españolas de pañales de tela son los Pop In de Close, son pañales del tipo todo en dos, eso quiere decir que tiene dos partes desmontables, e intercambiables, que les da versatilidad en cuanto a los acoples que puedes ponerle y tiene un secado fácil.

Para empezar, son pañales One Size, eso quiere decir que los puedes usar desde el nacimiento y durante toda la edad pañatil del bebé. El tamaño se va ajustando con los snaps frontales y el velcro, puedes elegir que tengan los insertos de bambú o de microfibra, los primeros totalmente naturales, tiene más absorción, pero también tardan bastante más en secar. Yo prefiero los de microfibra, que salen prácticamente secos de la lavadora. No sé como funcionará a la larga el velcro, pero hace la puesta y el ajuste mucho más sencillo que los snaps en el frente.

Pañal unitalla

Al comprar un pop-in individual, viene con la parte exterior, un absorbente grande y uno pequeño que se acopla encima o que se puede dejar aparte. Por separado se pueden comprar los boosters de noche, totalmente recomendables, que se ponen dentro del al pañal, V ha llevado el pañal de tela durante la noche y han cumplido su función perfectamente. Como todos los pañales de tela, la humedad no se queda en la piel del bebé, y no hace falta usar crema ninguna. Tanto inserto por eso hace que las costuras marquen al llevarlo puesto el culillo, mucho más que otros tipos, que la parte que va en contacto con la piel es más lisa, esto se nota sobretodo porteando, o cuando está mucho rato sentada apoyada sobre el pañal, pero nada que no se vaya al rato.

Pañal Popin completo

El ajuste en las piernas lo tienen con un elástico y doble barrera, nosotros de momento no hemos tenido problemas de escapes, se ajusta muy bien y las dos gomas consiguen que quede pegado. Los insertos van con snaps para que no se muevan del sitio, que quedan ocultos tras un doble forro, y el forro lateral también lleva por el interior una base donde dejar enganchado el velcro cuando vamos a poner el pañal en la lavadora, para que no se estropeen, esa es tal vez la única parte que no me gusta del pañal, que parece que ese velcro v va a estar rozando en la espalda al bebé, pero de todos modos, a V no le ha molestado ni hecho ninguna marca de momento.

pañal de tela sin escapes

El pañal queda muy bien, no es excesivamente grueso. Tienen gran variedad de colores, tres de estampados (monos, búhos, tortugas), una gama de tonos pastel y otra brillante, hay mucho donde elegir. El que sale en la foto de color más verdecillo, fue comprado de un “trial pack” pero en el resto los insertos son de color gris, no del color del pañal, y son completamente intercambiables. El precio depende de si lo compras individual (unos 17-20 euros) o en packs que pueden salir algo más baratos y además vienen con boosters de noche y bolsas impermeables de lavado.

popins colores y VEl lavado de los pañales de tela, como todos los demás, lo podéis ver en Este Post a detalle.

Son un poco engorrosos de poner con tanta parte que tiene que encajar unas con otras, comparados con un todo-en-uno, pero se adaptan muy bien y nosotras no hemos tenido problema de fugas, sin duda una buena elección.

Y añadiendo la experiencia de Madieta con el pequeño T y los Pop-in desde el nacimiento: A pesar de que se supone que se pueden usar desde recién nacidos, la verdad es que son un poco demasiado gordotes para nenes tan pequeños, les abren mucho las piernas.

Mejor usarlos a partir de 4 – 5kg, más que con el peso, tiene más que ver con el momento en que el nene empieza a espatarrarse cuando se echa encima tuyo en vez de adoptar la postura de burbujita típica de recién nacidos (el mismo momento en que les pones una pierna por cada lado en el porteo). La otra cosa que hemos descubierto es que los cobertores se pueden usar también como cobertores de pañales de gasa (y supongo que también se podrán usar con predoblados y ajustados, pero eso no lo he podido probar), así que con el pack mediano de 10 Popins más un par de docenas de gasas (que salen tiradas de precio) estamos tirando casi exclusivamente con lavables, sin arruinarnos (sólo tenemos que usar Dodots si nos columpiamos demasiado en poner la lavadora).

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

11 comentarios

  1. Ya sabes que yo soy más de predoblados con su cubrepañal impermeable y a correr. también he pobado todo-en-unos y son muy útiles, pero a los todos en 2 no les veo la gracia, es un engorro sin sentido… Me estan encantando tus reviews! Creo que me voy a animar a contar mi experienriencia con los de tela, pensé que en España no tendría interés!

    1. Estos días estoy probando todo-en-uno, y tienes razón, muchísimo menso engorro, eso si, tardan una eternidad en secarse! Lo de los predoblados y cubrepañal no los he usado ¿son de alguna mara en concreto o gasas normales? Un besote grande grande :)

      1. Son de marcas americanas, no he visto nada parecido aquí… Son indios de algodón que vende OsoCozy, y cubre pañal de Bumkins. Y es verdad que tardan mucho en secar… por eso los puedo lados son lo más!!!

  2. Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

    1. Gracias, ya me habéis dejado un par de comentarios al respecto, le podéis comentar a la Community que para cualqueir cosa, no dudéis en poneros en contacto conmigo usando el mail que tengo de contarcto tanto en la pestaña de arriba como en el lateral a la derecha.

  3. Todo un mundo la verdad… Nosotros no los hemos probado pero me lo estoy plateando seriemante.. ¡¡muy buena información!! Besos!

    1. Yo no me canso de recomendarlos, si que es un poco de faena extra, porque son dos o tres lavadoras a la semana mas, pero vale la pena ¡y son tan bonitos! :)

  4. Dos cosas a añadir a tu magnífico review: a pesar de que se supone que se pueden usar desde recién nacidos, la verdad es que son un poco demasiado gordotes para nenes tan pequeños, les abren mucho las piernas. A mi me dijeron que mejor usarlos a partir de 5kg, aunque con Teo los hemos podido usar con 4kg aprox. Creo que más que con el peso, tiene más que ver con el momento en que el nene empieza a espatarrarse cuando se echa encima tuyo en vez de adoptar la postura de burbujita típica de recién nacidos (el mismo momento en que les pones una pierna por cada lado en el porteo). La otra cosa que hemos descubierto es que los cobertores se pueden usar también como cobertores de pañales de gasa (y supongo que también se podrán usar con predoblados y ajustados, pero eso no lo he podido probar), así que con el pack mediano de 10 Popins más un par de docenas de gasas (que salen tiradas de precio) estamos tirando casi exclusivamente con lavables, sin arruinarnos (sólo tenemos que usar Dodots si nos columpiamos demasiado en poner la lavadora). Yupi!

    1. añadido al post :D Yo como empecé con V ya con tres o cuatro meses, no tuve ese problema! Un besote grande :)

Deja un comentario