TUTORIAL: Portabebé para muñecas o meitai de juguete

Mochila meitai para muñecas

Desde hace años porteamos. Empezamos en fular elástico, continuamos en mochila, fular de anillas, meitai, tonga y ahora con tres años aún usamos una mochila todler.

Así que solo era cuestión de tiempo, que la peque también se contagiara de la afición y me pidiera un portabebé para muñecas. Este año que le hace mucho más caso al juego simbólico, le encanta poder llevar a sus amigas a la espalda, igual que mamá.

Porteo de juguete para niña

¿Queréis aprender a coser en casa un portabebés para vuestras muñecas? Aquí os dejo un fantástico tutorial paso a paso, porque de verdad no puede ser más fácil.

Materiales

  • Dos tiras de tela, de unos 80cm x 10cm de largo mas o menos para los hombros (medid a vuestras criaturas y podéis cortar acorde)
  • Una tira de tela un poco más ancha si queréis, sobre 80cm también si queréis hace tipo meitai o más corta si vais a ajustarla con enganches de mochila o snaps.
  • Dos cuadrados, con las esquinas cortadas en la parte de arriba, de unos 25cm lo mismo, depende de vuestras criaturas y del tipo de muñeco que suelan tener.
  • Tijeras, hilo, enganches de mochila o snaps

Mochila meitai para muñecas

Las tiras para los hombros, las podéis hacer más anchas si os gustan, yo soy muy de coser a ojo y no tomar medidas, así que simplemente miré que doblando quedaran bien. La cintura un poco más ancha, pero también a gusto. Mochila meitai para muñecas

Lo primero coser las tiras de los hombros, las doblaremos por la mitad con las caras bonitas enfrentadas, y coseremos todo el contorno cerrando un lado.

Mochila meitai para muñecas

Luego con la ayuda de un palo o con paciencia con los dedos les daremos la vuelta para que se vea la cara “bonita” y si tenemos ganas, les pasamos la plancha.

Mochila meitai para muñecas Ahora cogeremos el cuerpo de nuestra mochila de juguete, que tiene que tener dos partes, una que se verá por fuera y la que va pegada atrás. Enfrentaremos esas dos telas también con las caras buenas y dentro, como si fuera el relleno de un bocata pondremos nuestra tira, saliendo por la esquina que hemos dejado cortada con forma. El trozo que saldrá es el que no hemos cerrado y hemos usado para dar la vuelta.
Mochila meitai para muñecas Mochila meitai para muñecasPondremos los dos lados, aseguramos con alfileres para que no se muevan y coseremos el cuerpo de la mochila por los dos laterales y la parte de arriba, la de abajo queda abierta, porque ya se nos cerrará cuando la unamos a la tira de la cintura.Mochila meitai para muñecasMochila meitai para muñecas

Cortaremos si nos sobresale algún trozo y cerraremos con otra pasada en zigzag para acabar de asegurar las cintas.
Mochila meitai para muñecas

Por la parte de abajo que tenemos abierta, le daremos muy fácilmente la vuelta a nuestra mochila. Así es como quedarán las esquinas una vez girada la tela.mochila de juguete para niñasMochila meitai para muñecas Ahora doblaremos las tiras sobre la mochila, y la iremos enroscando sobre si misma, desde la parte de arriba, dejando el trozo que está abierto a la vista.

coser un meitai

Colocaremos ese rulo, sobre la tira que hemos cortado antes para la cintura, sobre las caras bonitas y con la abertura hacia arriba.Mochila meitai para muñecas

Doblaremos nuestro rulo y le colocaremos alfileres para asegurar.

Mochila meitai para muñecas 12

Ahora haremos lo mismo que con las tiras de los brazos, coseremos un lado y todo el borde, cuando lleguemos a dónde está nuestra mochila, id con mucho cuidado y coser tanto la cara abierta como los dos lados de la cinta juntos. Eso sí, vigilando no enganchar nada del resto de la mochila.

Mochila meitai para muñecas 13

Una vez tengamos toda la tira menos un lado, le daremos la vuelta, esta al ser más ancha, será muchísimo más fácil, sobretodo cuando lleguemos al cuadrado de tela que habíamos enrollado, que tirando un poco de él, saldrá solo.

Mochila meitai para muñecas 14

Para terminar, con el trozo que nos ha quedado abierto, podemos o coserlo cerrando con puntada invisible, ponerle snaps para que se enganchen con el otro lado, o cerrarlo con un clip de los de mochila. Mochila meitai para muñecas 15

Y ya véis que no puede ser más fácil! ¿Qué no os véis con tiempo o no os atrevéis a coser un portabebés para muñecas? ¡También me lo podéis encargar! Que os lo haré encantada por 20 euros más gastos de envío.

Es un regalo ideal para peques en navidades o como complemento en vuestro día a día. ¿Qué os parecen?

portabebe de juguete

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

6 comentarios

  1. Está genial! con las ganas que tengo de hacerle un portabebés al Peque! Tenía pensado un mini fular, pero este creo que es más fácil para él. Me lo apunto en mi lista de manualidades :D (tendré que lanzarme al uso de la aguja). Gracias por compartirlo.

  2. Me enamoré del portabebes nada más ver la foto en tu Instagram. Es una pasada a mi peque le ha encantado!!

  3. Qué bonito!!!!
    En estos momentos siento envidia máxima de no tener maña ninguna para coser jiji

    El porteo ha sido mi asignatura pendiente. Y tengo delito porque pertenezco a una Asociación de Crianza Respetuosa en la que hay varias asesoras de porteo. Tengo claro que cuando tengamos otro bebé portearé sí o sí!

  4. Nosotras también porteamos y me encantaría que mi hija me pidiese un portabebés, ergonómico por supuesto, para llevar a sus muñecas. Aunque todavía es muy peque.
    Pero es genial, me encanta.

  5. Me encanta!!!!!!!!!!! es una chulada… ahora solo me falta la máquina de coser para hacérselo a mis hijos ;)

  6. Guauuuu qué chulada, la peque estará encantada!!! y ese muñeco tan tan…me ha dejado sin palabras jejejejej

Deja un comentario