Power Dough ¡La plástelina cobra vida!

Un juguete innovador, que además nos de ratos de manualidades ¡no podía faltar en esta casa! Así que hemos probado la Power Dough para poder hablar de ella y ayudaros en la carta de los reyes magos, que con tantas cosas que hay cada año cuesta mas saber por donde tirar.

¿Qué es la Power Dough?

Es una plastelina, que vienen en sus botecitos, suave al tacto y muy gustosa de aplastar, con colores que se pueden mezclar entre ellos y muy llamativos, y lo que tienen de especial es que en los packs además de los botes trae un montón de accesorios con luces, sonido y movimiento que al contacto con la plastelina se activan.

Los accesorios son intercambiables con el mecanismo, eso quiere decir que podemos hacer que un cuerno de unicornio se ilumine en un momento o se ponga a dar vueltas.

Ojos, bocas, cuernos, ruedas, gorros, orejas, colas o coronas ¡hay de todo en los diferentes packs y montón de opciones que tienen!

¡Viva la creatividad!

La plastelina es algo que siempre nos ha gustado mucho. Mi hija mayor estaba apunto de cumplir los años cuando empezó con la jumping clay a crear sus juguetes, luego pasamos a la FIMO o la playdough de toda la vida y sus set de pizzas y comidas, pero ella le flipa hacer monstruos, seres y animales, así que estos sets son maravillosos.

Hemos creado pasta de sal, masas caseras, slimes y todo tipo de potingues y es algo que nunca nos aburre.

El jugar con dough romueve la creatividad, la psicomotricidad, y hasta el juego simbólico porque luego con los seres montamos histórias. Además se recoje divinamente. En casa usamos la alfombra de goma de la peque para ponernos encima a hacerla o la mesa del salón, porque como todo este tipo de masas tienden a atraer cualquier pelusa o mijilla que se encuentre en el suelo, aunque en comparación con otras masas de este estilo tengo que decir que se limpia muy bien.

Lo genial es que vienen con muchas ideas, así que tienen por donde empezar, aunque lo genial es que empezando por los seres que propone es muy fácil que les vengan más ideas, aquí es que con manualidades se puede tirar toda la tarde, o por lo menos toda la tarde que su hermana pequeña le deje sin intentar ir a comerse la plastelina…

Todo incluído y además compatible con otras plastelinas

Pues si viene con la palstelina, las piezas, las pilas y hasta una herramienta para poder hacer detalles y trabajar las masas. Los sets son compatibles entre ellos, todas las piezas entran en todos los mecanismos (menos los de voz, que son solo para las bocas) y lo mejor de todo es que los pirindolos de ruido, luz y sonido son compatibles con otras marcas, osea que van a funcionar igual en las bolas de playdough o de marca blanca.

Si aun os estáis preguntando como funcionan, vais a tener que ver mis story, pero ya os digo que el truco es la humedad de este tipo de masas, así que van a funcionar con fango, pasta de agua o hasta una esponja húmeda ¡de ahí que se puedan encima crear monstruitos de todo tipo!

Precios y lugares para comprar

Mi tienda de cabecera es Amazon, y además comparando tienen los precios más acertados. Tenéis pequeños sets para probar con animalitos o monstruos.

O incluso un set de vehículos que gracias a las ruedas y los complementos ¡podrán crear coches que se muevan!

Perfecto para reyes

Mi recomendación es para criaturas desde 3-4 años, personalmente con 6 le ha encantado, y estoy segura que incluso mayor lo disfrutarían ¡si me entretienen hasta a mi! Es un juguete que se puede compartir entre hermanos, jugar en familia, y además ampliar con material que ya tengamos en casa o con otros packs si les gusta más adelante.

¿Conocíais este tipo de Dough?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

Deja un comentario