¡Preparando la vuelta al cole!

Y no quiero decir con el «cuánto antes mejor» que quiera que terminen las vacaciones, estos días con ellas son maravillosos a la par que estresantes, y poder dilatar lo horarios, refrescarnos en la piscina y no tener que ir todo el día con prisas sienta de maravilla. A mi los meses de verano me saben a poco.

Sí, estamos en julio, pero nunca es pronto para preparar la vuelta al cole. Precios más baratos, material disponible sin cosas agotadas, poder preparar las cosas con calma, forrar, marcarlo con los nombres y separar un poco los gastos para que no tenga que ser todo en septiembre.

Con una niña que empezará 4º de primaria y la otra en preescolar, es todo un acontecimiento el comprar el material para la vuelta al cole, organizarlo, prepararlo, ver los nuevos libros e ilusionarse con el inicio de curso.

Todo y que la lista de materiales del cole suele salir más hacia el final de verano hay cosas que sí o sí va a necesitar y que podemos ir adelantando.

¿Qué puedo comprar ya si no tengo aun la lista de materiales del cole?

Dependerá siempre de cada colegio, cuando estábamos en la escuela concertada de Barcelona, la cuota mensual cubría todo el material y libros necesarios (solo teníamos que comprar la mochila) y aquí en escuela pública por ejemplo la pequeña solo tiene que llevar la mochila y dos libros, porque los materiales también se pagan con una cuota anual.

En primaria en cambio la mayor tiene la lista de materiales clásicos, que todo y que pueden variar un poco son los mismos años tras años.

  • Una mochila escolar con ruedas: La cantidad de libretas, libros, agenda, diccionario… Es imposible llevar a la espalda, la mochila con ruedas, robusta, y fácil de llevar que nos dure un año o dos es imprescindible.
  • Lápices: Creo que he pedido la cuenta de la de lápices que he comprado este año, y además tener que ir de un día para otro porque la veo haciendo los deberes con un mini-lápiz y no me había dicho que no tiene más, un buen cargamento de lápices y gomas, siempre te hará conseguir mejor precio.
  • Papel para forrar: Habrá que forrar los libros, y además con el papel de forro transparente creamos pegatinas para poner en las libretas o incluso podemos imprimir nuestra propias etiquetas personalizadas.
  • Carpetas: Aquí clasifican las asignaturas en carpetas, en cada una de ella guardan la libreta de esa asignatura o incluso los materiales como los cuadernillos de inglés o las acuarelas de plástica.
  • Un par de paquetes de 500 folios: En nuestro cole parte del material es siempre llevar un paquete de 500 folios que se queda ahí, para usar en las fotocopias durante el año, y otro imprescindible tener en casa, no se que habría hecho sin folios durante el confinamiento, nunca pueden faltar, creo que además tener una estantería en el salón con los folios y los colores les hace siempre que están aburridas pensar en sentarse a crear algo, escribir o dibujar.

Las libretas vamos a esperar a ver cuál piden, porque pueden ser pautadas de diferentes milímetros, pero también es algo que si tenemos claro podemos ir avanzando en comprar. Un tarifario, fundas transparentes, papel vegetal… personalmente lo tenemos todo listo, y podremos aprovechar para personalizarlo.

Mientras en verano seguiremos haciendo algún cuadernillo, actividades o juegos de mesa que les ayuden a refrescar lo aprendido durante todo el año, no porque lo necesiten, las vacaciones son también necesarias y merecidas, pero es muy positivo para mantener las rutinas no olvidar un rato de lectura a diario o unas horas de estudio semanales.

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

Deja un comentario