Primeros cuentos para bebés: ¿Dónde está el león?

No podía ser de otra manera, que su primer libro fuera de leones. Y además que la mayor está haciendo sus pinitos en esto de ser blogger y la foto de su primer libro la prepare y la ha colocado ella, así que tal vez no es las más artística del mundo, pero me hacía mucha ilusión que estuviera aquí.

Dónde está el señor León es un libro de timun mas que podéis encontrar en Boolino y no llega a 9 euros. Con cuidados dibujos, tapa y páginas duras con cantos redondeados y un diseño muy visual para los más pequeños de la casa, es ideal como primer libro desde los 8-9 meses, sobretodo si tienen una hermana mayor que se pasa el día rugiendo por la casa.  Y desde el año tal vez en cuándo más lo van a disfrutar.

Una gran transición para ir pasando de los libros de tela a los cuentos más duros con letras, y maravilloso para que se lo lea su hermana, por lo divertido y sencillo.

  • Título: Dónde está el León
  • Autora: Ingela P. Arrhenius
  • Año: 2018
  • Editorial: Timun Mas
  • Páginas: 10
  • Tamaño: 180 x 180 mm

Los libros con texturas y solapas son siempre algo que llama mucho la atención a los más pequeños, de la misma colección podéis también a la señora Gallina, el señor Búho o la señor Mariquita.

Lo genial de estos libros, es que las solapas son suaves capas de fieltro, que los  más pequeños pueden coger para practicar la pinza o mover y arrastrar muy muy fácilmente, con colores llamativos y formas que pueden encontrar en otros elementos de la misma página simulando cosas como un tronco, la copa de un árbol, una nube, un arbusto… estimulando la capacidad visual, la psicomotricidad fina y apoyando que aprendan palabras sencillas y  nombres de animales.

 

Tanto el tamaño, el grosor de las páginas y la encuadernación son precisos, los dibujos sencillos y llamativos, colores alegres y sonrientes animales que descubrir y una propuesta de juego preciosa para irle preguntando página a página “¿Dónde está el señor….? La solapa es lo que más le llamará la atención de cada página, por la textura y el color, así que os puedo asegurar que irán directos a ella.

Al final una sorpresa les aguarda tras la última solapa ¡un espejito! Para encontrarse a ellos mismos, y os puedo decir que a mi peque con 7 meses le ha encantado.

Tanto si tenéis peques como si pensáis hacer un regalo, es una propuesta maravillosa.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

  1. Fue uno de mis primeros regalos a mi sobrino, me ha hecho mucha ilusión verlo aquí!!

    Saludos de una seguidora.

Deja un comentario