Primeros pasos al PC: Magic Desktop y la tranquilidad en el ordenador

magic desktop opinion

La peque es fanática de la tecnología, no podría ser de otra manera con la familia que le ha tocado, así que domina todos los dispositivos a la perfección desde muy pequeña, el iPad es uno más en su baúl de juegos y aun así, no tiene esa terrible adicción de la que tanto se lee, porque lo siento, pero no puedo con todas esas charlas, artículos y familias que tratan los dispositivos como si fueran el mismísimo demonio.

Hay días que juega un rato con el iPad, otros que ve algún capítulo de sus series favoritas, y otro que saca una película del cajón y la vemos juntas. Ultimamente adora Cars y a Francesco, los piratas, las hadas y la nave de little einsteins. Pero se puede pasar días sin tocar nada audiovisual, y tampoco pasa nada, igual que nosotros nos podemos pasar semanas sin encender la televisión y luego vernos una serie del tirón en tres noches. Tal vez las criaturas no sean las adictas a la tecnología ni las que están en peligro por esos aparatos, y hay que mirar a las adultas.

En fin, muchas veces yo tengo cosas pendientes del blog o vengo al ordenador a pasar fotos o hacer mis cosas. Desde hace tiempo trabajo con dos pantallas, así que si ella está en casa es probable que una de las pantallas acabé con dibujitos mientras en la otra yo voy trabajando. Pero nunca le había dejado el ordenador para ella sola, todo y tener un control parental activado con dos años no era capaz de manejar el ratón ni buscar videos como lo hace con la tablet, además que dejarle el ordenador abierto, esta es capaz hasta de borrarme el blog.

magic desktop opinion

Magic Desktop ha sido la solución ideal. Un entorno seguro, una especie de Windows infantil, totalmente configurable y muy intuitivo que nos ha dado la tranquilidad de saber qué está haciendo, y en el que ella aprende desde conceptos básicos como mover el ratón y hacer click a juegos más avanzados de idiomas, pintura, edición de imagenes, letras, memoria, tocar instrumentos, grabar voces o canciones y un sinfín de cosas más. Nuestros favoritos han sido:

  • El tutorial: Ratón mágico en el que paso a paso ha aprendido a mover, hacer click y arrastrar
  • Los canales de vídeo en los que puede ver Mickey, Peppa Pig, Pocoyo y todas sus series favoritas y que no pasa como en youtube y acaba siempre sin saber como en vídeos abriendo huevos kinder
  • Las aplicaciones de colorear y pintar sobretodo en las que hacía animalitos
  • La parte de música en la que con clicks en el ratón reproducía canciones y hacía sonidos de instrumentos

Además que para cada edad tiene juegos y sugerencias de webs diferentes, y que todo es configurable, adaptable y muy fácil de controlar por los padres y madres.

Os dejo un vídeo que he grabado en casa para que veáis como es ¡y decidme que no es útil!

 

Tengo que deciros que ha sido todo un descubrimiento, le ha encantado, ha aprendido a usar el ratón, y yo me quedo tranquila y se que puedo ir a hacer la cena mientras ella va viendo vídeos dentro de una selección, o pintando animales.

Lo podéis bajar e instalar totalmente gratis desde este enlace en el que probar la versión completa, sin restricciones durante un tiempo limitado, y si os convence contratar un plan por tiempo limitado (desde 4,99€) o comprar el programa completo de Magic Desktop con licencia vitalicia por 79,99€

Y vosotras ¿Le dejáis el PC a vuestras criaturas? ¿Desde qué edad? Como creáis un entorno seguro para ellas mientras están en el ordenador?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

3 comentarios

  1. Soy de las que tiene satanizada toda la tecnología pero es que mi hijo se ha obsesionado de tal manera que toda su vida gira en torno a ella. También creo que es porque no le he dejado mucho y claro, dile que no a una cosa para que la quiera más. Así que, le daré una alegría y lo probaré. Se lo instalaré y le dejaré que lo use sin restricciones.. seguro que un día estará sin despegarse de él y luego irá de vez en cuando, como si lo estuviera viendo por un agujerito :P

  2. Este invento se lo vi a mi primo hará un par de años cuando tenía 7, y oye, daba una tranquilidad enorme saber que desde ahí accedía sólo al contenido del ordenador que le estaba permitido y que no corrían ningún riesgo ni él ni el resto de nuestros contenidos. ¿Y se puede utilizar en varios dispositivos sólo con una licencia?

  3. Este post me parece utilísimo!!! porque claro que le dejo el PC a mi hijo, como no!!?? si me ve a mí, ve a su padre…si he tecleado con el en la teta!!!! lo lógico y puesto que está creciendo con ello es que también le guste. Creo que todo con coherencia y de forma responsable es beneficioso.

    Besossssss

Deja un comentario