Probamos los nuevos pañales de Dodot

Hace unos días me visteis con los stories en redes liada con los pañales y el liquidito azul, y es cierto que el resultado me sorprendió muchísimo, sobretodo porque en mi última comparativa de pañales, DODOT no había salido muy bien parado precisamente frente a otras marcas…

Hemos probado los nuevos pañales de dodot con canales de aire gracias a una promo de Madresfera durante unos días y el resultado es bastante positivo.

Para empezar, no huelen tanto como los dodot normales, si es cierto que tienen olor cuando están sin usar, pero se nota menos que en los últimos que compré de paquete azul, aunque se sigue notando, no se decir a qué es debido, porque aunque he buscado información no he encontrado tampoco claramente la composición respecto a los químicos o las sustancias que lleva el pañal, eso sí, os animo a oler (en limpio, eh!) un pañal DODOT y otro ecológico como Pingo, o Bambo Nature y no tienen nada que ver, los ecológicos realmente no huelen a nada, y la suavidad es incomparable. ¿Os pasa también que notáis el olor de los dodot o soy yo sola?

En cuanto a ajuste, no tengo ninguna queja, mi bebé es pequeña, está sobre los 7kg con algo más de 8 meses, y hemos usado la talla 3, que sirve de 5 a 10kg, y tanto la cintura, como las piernas se adaptan maravillosamente, y más ahora que está en una etapa de máxima movilidad aprendiendo a gatear y a sentarse sola.

La noche la aguantan sin problema, haciendo la prueba con el líquido azul y mirando la absorción es muy rápido, y es cierto que la humedad se condensa en tres tiras dentro del pañal, que se hinchan considerablemente y quedan unos canales secos por los que en teoría se airea mejor la piel.

Echamos el líquido y al momento probamos con un pañuelo de papel, prácticamente todo se absorbió al instante, y al repetir con otro pañuelo a los 15 segundos, ya había absorbido el líquido completamente al interior y el pañal estaba totalmente seco al tacto.

Hemos diseccionado los pañales y se ve claramente las bolitas, que se hinchan, hemos visto los los canales, y también una capa muy suave entre la parte que está en contacto con la piel y la que está en contacto con la zona húmeda que retiene el líquido. Esa es la capa que permanece más seca en contacto con la piel.

El precio para mi siempre es la gran pega de Dodot, el paquete de 70 pañales cuesta sobre los 17 euros, eso hace que cada pañal esté entre 0,25 y 0,30 centímos, un precio bastante elevado si lo comparamos con otras marcas que también funcionan muy bien.

Comparado con otras marcas mucho más baratas si que son pañales más suaves y más finos, pero a simple vista no se aprecia mucha mayor diferencia.

Personalmente no me van a hacer cambiar de marca, está en una gama media que para el precio que tienen prefiero pagar un poquitín más y llevarme pañales ecológicos, y para pañales desechables normales me quedo antes con otras marcas mucho más baratas que funcionan igual de bien. Ahora sí es cierto que yo con la niña, entre pequeña y que come poco, ni siquiera llena un pañal tras 12 horas de sueño, quizá para casos más demandantes realmente se nota la diferencia, ya que ahí es donde dicen tener su punto fuerte, en que al estar la piel seca y circular el aire, ayudan al descanso. Personalmente lo único que despierta a mi ratona son las ganas de teta, y eso no hay pañal que lo arregle!

¿Que opináis de los pañales DODOT? ¿Los habéis usado con vuestras criaturas?

 

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

  1. ¡Los tenemos! Yo aprovecho las ofertas en las que al comprar varias unidades te ahorras hasta el 70% y al final me salen por unos 15 céntimos la unidad, que es un precio similar al de muchas marcas blancas del supermercado. Ahora estamos probando los de la versión Pants, que se ponen como si fueran ropa interior, porque andamos en una racha de llantos a la hora del cambio de pañal, y también nos funcionan.

Deja un comentario