Probando los nuevos pañales NUNEX

Antes de que empezara toda esta locura de cuarentena y malabarismos para poder sentarme a escribir en el blog nos apuntamos a un nuevo sello de Madresfera.

Hemos hablado muchas veces de pañales, probado novedades en marcas y los clásicos de siempre, tanto de gama alta y pañales ecológicos como otros más económicos, haciendo siempre comparativas reales y objetivas. Esta vez nos han enviado muestras de los pañales NUNEX, una marca portuguesa que ya fabrica como marca de distribución para Día o Mercadona y quiere entrar en el mercado Español con una oferta de gama media.

Decir que hemos probado los pañales con una niña, de percentil mínimo y que hace muy poco pipí, que el pañal en si ha cumplido su función, pero al tener solo cinco pañales y dos de ellos fue destinado a experimentación y disección no os puedo decir si a largo plazo funcionan o no. Ella tiene la piel sensible -aun no ha hecho brotes atópicos como su hermana- y no os puedo asegurar si usándolos más de medio día (que es lo que nos ha dado para probar) funciona sin producir rojeces e irritaciones.

  • Absorción: Regular
  • Ajuste: Bien
  • Precio: Entre 0’18 comprando en su web con oferta a 0,27 en Amazon

EL PRECIO DE LOS PAÑAES NUNEX

De momento no los he encontrado a la venta en tiendas (ahora tampoco es que salga a explorar demasiado) pero online en Amazon está el paquete de 132 a 35,80€ que hace la unidad salga a 0,27 más caro incluso que los 0.26 que pagamos por PINGO gracias al grupo de consumo de la escoleta.

En su web oficial, nunex.pt los venden actualmente con un 20% de descuento pero con un pedido mínimo de 3 paquetes para ventas a España (396 pañales) que consiguen que salgan bastante más económicos (a 0,18 el pañal) pero tampoco he podido comprar ni comprobar si hay gastos de envío o el tiempo de entrega, ya que los mandan desde portugal.

Faltará ver su distribución y precio en tiendas finales, pero personalmente creo que compiten por calidad/precio en una gama parecida a los lipilu del Lidl que salen entre 0,14-0,16 la unidad.

LA SUAVIDAD, DISEÑO Y AJUSTE DE LOS PAÑALES NUNEX

En casa llevamos ya tiempo usando pañales ecológicos, desde que me empezó a dar por probar marcas, hacer pruebas sobre los mejores pañales y comprobar realmente las diferencias de unos y otros líquido azul y tijeras en mano. Y claro, ahí no hay punto de comparación. Los nunex no son excesivamente suaves, aunque el ajuste es el adecuado que se espera de ellos, tanto el lateral, como en la espalda o delante. Con una chiquitez como la de Elora pedimos la talla 5 (que va de los 13 a 18kg) y ella que estará sobre los 14kg, le han ajustado bien y no ha tenido escapes. Pero se nota una rigidez diferente a los que estamos acostumbradas.

No son muy gruesos y se adaptan bien. Tengo que decir que personalmente el diseño tampoco ha sido para mi un punto positivo con dos ¿gotas? una azul con un paraguas y pajarita y otra detrás rosa con pestañas largas y un lacito en el pelo. Me gusta también pensar que las marcas trabajan un poco para superar este tipo de rosa-azul/pajarita-flor/delante-detras y que hay mensajes que no son necesarios reforzar hasta en los pañales.

COMPONENTES DE LOS PAÑALES NUNEX

Os he decir que no he encontrado ninguna información, ni de químicos que llevan o que no llevan. Otros pañales sí que usan sellos de calidad y estándares como el Totally Chlorine Free para asegurar que no se usan cloros en el blanquamiento o el Standard 100 de OEKO-TEX, que se asegura del no uso de tintes azoicos, formaldehído, pentaclorofenol, cadmio, níquel, plomo, etc

Cuando ni los componentes están especificados ni el no-uso de esas sustancias tampoco, a mi ya no me da confianza. Lo único que he encontrado en su web es:

Les couches NUNEX ACTIVE DRY sont fabriqués avec des matières premières sélectionnées de haute qualité.
Produit testé dermatologiquement pour respecter la peau de votre bébé.

Que según mi amigo google translator dice que están hechos con materiales de alta calidad seleccionados (sin especificar de qué manera o con qué estandares) y testeados para que respeten la piel del bebé (sin saber tampoco que tipo de test o sobre qué productos se han realizado).

LA ABSORCIÓN DE LOS PAÑALES NUNEX

Aquí es donde un pañal demuestra realmente si vale o no vale, porque básicamente tienen que absorver el pipí y mantener el culo seco durante unas cuantas horas -sobretodo a la noche- y todo lo demás es secundario, así que nos pusimos líquido en mano a echar la misma cantidad de líquido en ese pañal que en los competidores que tenía por casa (pingo y lillydoo) y ver como se comportaba.

Luego los partimos por la mitad para ver el interior, que en este caso está formado por un solo absorvente (a primera vista) que distribuyue todo el líquido, contra a otros que distribuyen en canales o con varias capas de absorción, tampoco se han llevado el minipunto a la calidad.

Fue el peor de los tres, depués de incluso algunos minutos, al volver a poner un papel para ver si salía mojado en la zona exterior del pañal -en contacto con con la piel del bebé- esta seguía humeda.

Ya os digo que con lo poco que los pude probar tampoco nos dieron para mucha más opinión, me habría gustado un uso más continuado para ver como se comportan con la piel, y tener una opinión más completa y profunda como para recomendarlos o no, pero  hoy por hoy tengo que decir que no son unos pañales que vayamos a comprar, ni aun encontrando ofertas de precio. En ese sentido, para pañal barato sin duda iría antes a por los del lidl, pero nosotras vamos a seguir con nuestros Pingo.

 

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

  1. Pues habrá que probarlos!

Deja un comentario