¿Qué es un quiet book? Ideas y materiales

¿Qué es un quiet book?

En inglés quiet book se podría traducir como libro tranquilo, sin hacer ruido, calmado, así que el libro es para que nuestras criaturas tengan un rato de concentración relajado, con varias actividades de un libro -normalmente de fieltro- en el que experimentan, aprenden, tocan, colocan, aprietan, sacan, atan y un sinfín de posibilidades más…

Hay para todas las edades, desde los más básicos desde pocos meses, a prescolares para dos o tres años, o criaturas mayores que además pueden participar en la creación y preparación del mismo.

Hace tiempo que tengo ganas de uno, y lo acabaré haciendo sin duda, así que de momento voy recopilando ideas, materiales y mucha inspiración.

Los quiet books suelen tener las páginas bastante grandes y pueden ser temáticos (colores, animales, letras…) o contener un sinfín de actividades.

También podéis encontrarlos como “Busy Book”

Quiet book friky
Podeís ver las 10 páginas en el blog: http://sew-and-so.blogspot.com.es/2015/05/the-quiet-book-and-ring.html

¿Qué necesito para crear un quiet book?

  • Básicamente fieltro. Mucho, de muchos colores. Yo usaré el fino, aunque también se puede coger el fieltro grueso para las hojas.
  • Anillas para encuadernar (se puede usar también fieltro, cola, tela o cualquier otro método de encuadernación.
  • Cintas, bieses, trapillos, cuerdas, gomas, cordones
  • Snaps, botones, corchetes
  • Velcros, cremalleras, cinchas
  • Retalillos de telas bonitas, entretelas, plancha
  • Aguja, hilos y tijeras
  • Pistola de cola y barras de pegamento
  • Rotuladores de tela, marcadores

Sobre los dos últimos hay de todo. Gente que solo cose, gente que solo pega, y las que mezclamos el coser con el pegar.

Ejemplo de materiales de: http://uniquequietbooks.blogspot.com.es/p/getting-started.html
Ejemplo de materiales de: http://uniquequietbooks.blogspot.com.es/p/getting-started.html Pero puedes usar un millón de cosas más

¿Dónde encuentro plantillas para un quiet book?

En Youtube hay vídeos espectaculares, y siempre se puede buscar en google, pero sin duda os recomiendo Pinterest. He recopilado un tablón con varias ideas, pero hay infinitas. También podéis inventar las vuestras. Yo ya tengo unas cuantas…

Para ver mi tablero de ideas para quiet book, podeís pinchar aquí.

¿Puedo comprar un quiet book ya hecho?

Pues sí, en Etsy hay unas cuantas tiendas dónde los venden, algunos pueden pasar de los mil euros. Hay otras que te venden plantillas imprimibles que hacen tu construcción del quiet book mucho más sencilla. También muchas artesanas con la que podéis acordar que os hagan uno, seguro que por un precio más asequible.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un quiet book?

Ahí va a depender de vuestras habilidades, si usáis solo pegamento (mucho más rápido) o también vais a coser (mucho más duradero) pero es un proyecto largo, os recomiendo primero organizar y pensar las páginas y luego ya ir a la elaboración del quiet book.

Ejemplos de páginas para quiet book

Y aquí os dejo mi selección de las mejores páginas para un libro tranquilo, aunque hay cosas preciosas y es muy difícil elegir…

Qué es un quiet book

  1. Totoro – Patrón de venta en etsy para un libro entero dedicado a la peli, preciosas ideas
  2. Mariposas de pizarra – La tela, pintura y materiales de pizarra son mi debilidad, mi libro sin duda tendrá algo parecido
  3. Count von Count (¿Cómo era el nombre en español?) – Genial, además se le pueden hacer un bolsillo para los muercielaguitos con diferentes números
  4. Itsy Bitsy Spider – Además dónde está la flor tiene una pestañita que se levanta y tapa el sol para sacar nuves con lluvia. Puedes cantar la canción entera!
  5. I Spy – Los juegos de buscar cosas, con botones, abalorios y cositas pequeñas debajo de una tela de plástico dan mucho juego
  6. Salva a Leia – No puede haber mejor manera en el mundo de aprender a hacer y deshacer lazos
  7. Tetris – Piezas, un bolsillo, y velcros o snaps. Un clásico que siempre funciona con muchísimas combinaciones
  8. Monstruo – Aunque personalmente, tantas piezas en el bolsillo me estresan, un rollo potato, cara o cosas parecidas, es un must.

¿Os veis con las ganas y el tiempo para hacer uno? ¿Qué os parecen? ¿Qué podríais en una página de un quiet book?

 

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

12 comentarios

  1. […] Mi amiga Annabel de La Nave de V escribió un post muy completo sobre quietbooks y dónde poder comprarlos si no os veis capaces de hacerlos que podéis encontrarlo aquí. […]

  2. […] mientras investigaba sobre los como hacer quiet books para prepara el mio y os contaba en un post qué son y cómo hacerlos, topé con varias páginas y […]

  3. Me encanta la idea! Ahora viene el día del niño en Argentina y para regalar a los más chicos está genial! Voy a intentar hacer alguno, pero ¿se pueden hacer sin las plantillas?

  4. Llevo tiempo que me ronda la cabeza hacerlo, a ver si me animo y como queda, porque no soy muy buena con las manualidades…pero con cariño a seguro que queda bien ;) graciad por las ideas!! Saludos!!

  5. Que idea más guapa ^^ me gusta muchísimo y la variedad mola .me apunto este diy. Besitos

  6. Cuestión de madres dice: Responder

    qué gran descubrimiento… y también una buena idea para hacer con los más mayores y que se hagan su propio libro…

  7. No sabía que se llamaban así, me encantan! Son una idea estupenda sobre todo para viajes pero me has dejado muertes con lo de los 1000€…

  8. Había visto la idea en otros sitios. Eso de un libro que no arme jarana y me mantenga a la bichilla tranquilita es un inventazo. Sobre todo porque a la mía le encanta manipularlos. Aunque yo soy de comprar, no de hacer.

  9. Seguro que te quedará genial!!! Me gusta la idea…Estaría bien hacer uno aunque esto creo que requiere un poquito de tiempo. Me has dado una idea igual en vacaciones lio a los niños y lo hacemos entre todos,!!! Besos

  10. Me encanta!!! Sí que quiero intentarlo, aunque no sé cuando. Sight!!!

  11. Me parece una idea fantástica!!! tengo que ponerme con esto de hacer cositas para mi nene y esta me encanta, pero a ver que se me ocurre, él ya es más mayorcito!!!

Deja un comentario