¿Qué llevar a un camping con niños? ¡Nuestros Imprescindibles!

Ya sea en tienda, en glamping o bungalow los camping son una opción ideal para ir en familia. Tener tu espacio, tu cocina y a precio asequible para largas estancias. Nosotras os hemos recomendado varios, sin duda mis favoritos son Eco Camp Viñols, Vida Verneda y Le Bois Fleuri.

Pero ¿Qué necesito llevar a un camping con niños? ¿Con qué se entretienen los niños en un camping familiar? Además de las opciones del propio camping en si, que suelen tener animaciones, actividades programadas, piscinas o granjas, nunca está de más tener algún que otro recurso bajo la manga.

Cuando viajas con niños, bebé y hasta perro, en un coche con un maletero no muy espacioso y ya de por si lleno de trastos hay que pensar mucho en la optimización de espacio, pero hay cosas que os recomiendo mucho que llevéis. Ocupan poco espacio y sin duda nos ayudan muchísimo a pasar unas vacaciones maravillosas.

Walkie-Talkies

No os imaginas con 6 años lo que le flipan, además le proporciona autonomía, poder ir sola por el camping o quedarse en casa, pero siempre comunicada con nosotros, que cuando tienes un bebé con unas necesidades y una niña ya mayor con otras a veces hay que separarse.

Además cuando va con amigos (o hace amigos allí que también pasa mucho) y los usan para sus juegos o comunicarse entre tiendas o bungalows es genial.

Nosotras compramos unos en Amazon muy baratos que nos han funcionado genial, pero si tuviera que volver a comprarlos sin duda iría a por un nuevo pack que ha salido ¡que vienen 3! porque cuando está con amigos acaban siempre las criaturas con los dos walkies y con un tercero así también se pueden comunicar conmigo. Estos además llevan linterna y lanyard para colgar. ¡No os olvidéis llevar pilas de repuesto si vais muchos días!

Linterna de cabeza

No hay nada que más me guste en un camping que salir de noche a explorar, buscar bichos, encontrar ranas o pasear bajo las estrellas. Tener las manos ocupadas con linterna es un rollo, también hay que tener en cuenta que si vas a camping y tienes que ir al baño de noche es otro imprescindible.

Otra actividad genial es hacer fotos con larga exposición y jugando con las luces ¡pueden salir cosas muy divertidas!

En esta ultima estancia en verano una de las cosas que le flipaba a la niña era dar vueltas con la bici de noche y tanto para ir en bici como para que los otros niños que van en bici la vean en la oscuridad, no hay nada como una buena luz.

Por menos de 10 euros en Amazon o por poquito más en Decathlon tenéis una. La de Amazon además es recargable con USB.

Pinturas para piedras, naturaleza y manualidades

Libretas, papeles, colores, rotuladores, tijeras, pegamento de barra. Un estuche básico y hojas no falta nunca, y una cosa que he visto que les pirra en exteriores es llevar materiales con los que puede pintar en piedras, o aprovechar los elementos de la naturaleza para hacer manualidades.

Hojas que repasar, rocas que pintar, pétalos de flores que pegar. Luego además, esconder las piedras pintadas, dejarlas de recuerdo en lugares que han estado para que otros las encuentren como pequeños tesoros es una actividad fascinante.

Os recomiendo estas, pero podéis encontrar fácilmente packs en tiendas como Tiger o de manualidades, tienen que ser de esos que aprietas la punta y sale la tinta y tienes que menear para que baje el líquido, los rotuladores normales se secan o se estropean y acaba siendo muy frustrante.

Una Hamaca

Oye, que desde que probamos la de una amiga ya no falla en nuestras salidas, además ocupa muy poco y es fantástica, la niña la usaba como columpio, la mayor echaba las siestas y mis ratos de lectura tumbada eran simplemente maravillosos

También la podéis comprar en Decathlon o Amazon, os recomiendo de las finitas y para dos personas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Annabel – La Nave Del Bebé (@lanavedelbebe) on

Juegos Clásicos

Están muy bien los juegos de mesa, sobretodo cuando llueve o hasta para tener en la mesa antes y después de las comidas, nosotras solemos llevar siempre el Virus (para +6) que ocupa poco y es un caballo ganador. Pero al final para exteriores quieres un balón (mi peque es apasionada de darle patadas al balón) una cometa ¡les fascina hacerla volar! unas gomas de saltar o una cuerda larga.

En otro post os contaré algunas actividades como nuestras gincamas fotográficos, o salir a buscar bichos (que mirar con un vaso-lupa y dejar otra vez en la naturaleza) que se puede preparar también para tener cosas más elaboradas, pero ya os digo que con esos elementos de la lista y el juego libre os podéis pasar tranquilamente una semana sin necesitar nada más (ni por su puesto pantallas o consolas, que yo no soy precisamente de las que están en contra, pero tienen momentos y momentos y un camping no lo es).

¿Qué es lo que siempre os lleváis de viaje?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

  1. De viaje y de paseo, nunca faltan los walkie talkies. Realmente vale la pena el pack de tres, nosotros teniamos dos y compramos otros dos por lo mismo que cuentas 😊

Deja un comentario