¿Qué llevar al cole en el cumpleaños? 18 ideas para detalles originales

¿Lleváis regalos al colegio para repartir entre los compañeros de clase el día del cumpleaños de vuestros hijos? Recuerdo cuando era pequeña, y en el cole, el día del cumpleaños, era tradición llevar una bolsita de chuches para cada niño de la clase. Me gustaba mucho ir a comprar las cosas, montar las bolsitas, preparar lazos para cerrarlas, escribir el nombre de los compañeros, y las llevaba y repartía con mucha ilusión. Los caramelos en sí eran lo que menos me importaba, si os digo la verdad no recuerdo especialmente ninguna chuche que me encantara, era más el preparar, los colores, lo bonitas que quedaban, el pasar ese tiempo con mi madre organizando y colocando…

Ahora que lo pienso me parece una locura, 32 criaturas éramos en la clase, el calendario escolar es de 36 semanas. Eso juntado a los días de celebración en clase por otros motivos y ya sin pensar en los veinte duros de paga que te gastabas en el quiosquillo, un festival del azúcar. Que no me entendáis mal, no voy a hacer un post hablando de lo malo de las dulces ni las recomendaciones de la OMS, ni de la obesidad infantil, hay artículos muy interesantes sobre ese tema.

Todo y que limitamos el azúcar mi hija come magdalenas y pan con nocilla si hace falta, pero creo que está bien que pensemos en alternativas y que dejemos de asociar la felicidad a las chuches un poco. Podemos celebrar de otras formas, y buscar alternativas para ir reduciendo el consumo de azúcar.

En nuestro colegio el día del cumpleaños puedes llevar un pastel, hecho en casa, para repartir entre los 26, toman un cachito pequeñito, junto con la merienda, y cada peque le hace un dibujo al o la protagonista que se lleva en álbum. Luego ya si hay cumpleaños trimestral, cumpleaños en parque de bolas, con la familia o petit comité, es otra história, y en esos casos puedes preparar detalles para los invitados.

El año pasado yo preparé una no-piñata, un punch wall, con regalos (y algo de chocolate) que fue todo un éxito, cada peque se llevó a casa una bolsita con lo mismo.

Qué llevar al cole en el cumpleaños

Este año tengo la idea de montar una búsqueda del tesoro, ahora que saben leer mas, y puedo hacer un juego de pistas para que encuentren un tesoro con algo más de chicha.  Que cada invitado se pueda llevar a casa su bolsita, que al final haya una caja pirata llena de bolsas de organza de todos los colores y cada una tenga un detalle dentro; colores para dibujar, monedas del tesoro,  un juguetito o un detalle.

En este post quiero daros algunas ideas para llenar bolsitas de regalo que llevar a la clase, usar para una celebración, o en un cumpleaños.

Ideas de detalles para regalar a los invitados ¡sin azúcar!

¿Qué podemos poner en esas bolsitas? Pues os dejo unas cuantas ideas, pero os recomiendo visitar tiendas como Hema, Tiger o Ale-hop, donde encontraréis un montón de ideas. La foto de más arriba fue casi todo de una visita a Hema, por poco dinero, siempre hay algo divertido.

  • Para hacer pompas de jabón
  • Sellos y una libretita
  • Una comba, un yoyó, una peonza o juguetes clásicos
  • Un llavero hecho en casa con Hama Beads

Qué llevar al cole en el cumpleaños

  • Figuritas de madera para pintar y un pincel
  • Sobrecitos de quiosco tipo Zomlings
  • Cromos y pegatinas
  • Papelitos de origami con instrucciones para hacer un barco y washi tape para decorarlo
  • Un botecito de plastilina y moldes de formas
  • Un cuento o libros tamaño “mini”
  • Marionetas de dedo
  • Pequeños dinosaurios de goma
  • Máscaras de superhéroes hechas con goma eva y una capa de tela

 

Qué llevar al cole en el cumpleaños

  • Globos y confeti de colores
  • Cartulinas con muñecos para recortar y pegamento para montarlos
  • Tizas grandes de las de pintar en el sueño
  • Una maraca, pequeños instrumentos de madera
  • Puzles de bolsillo

Como veis a un montón de posibilidades, y os aseguro que cualquier cosa de esas a muchos peques les hará más ilusión que una bolsa de gominolas (y a sus padres y madres también), y además estaremos incluyendo a niños con intolerancias o alergias alimenticias, y son cosas muy baratas, que podéis hasta combinar entre ellas.

¿Qué hacéis vosotras el día del cumple de vuestras criaturas? ¿Os dejan llevar chuches al cole? ¿Se estilan las alternativas?

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

12 comentarios

  1. […] nave del bebé: con sus 18 ideas de regalos para llevar al cole en el cumpleaños de tu hijo […]

  2. Me encantan todas las ideas!!! Los llaveros personalizados me parece muy chulo 👏👏👏😊 aunque la idea de un yoyo o juego de esos tradicionales también me gusta ☺️

  3. Yo al cole no llevo nada porque es en agosto y ya no es que no pueda llevar regalos al cole, es que no hay cole jaja, pero si que hago regalos de ese tipo a los invitados ese día en la fiesta, me encanta. Mil gracias por las ideas

  4. En nuestro cole cuando eran más pequeños sí que había llevado un detallito de este estilo, pero cuando pasan a p3 ellos mismos (al menos en mi caso) ya empiezan a pedir que quieren llevar chuches. La parte buena es que en el colegio solo aceptan que el cumpleañero regale un sugus o un chupa-chup a casa niño, adiós a las megabolsas de chuches que nos caían en mi época :P

  5. Pues aunque llevar regalos al cole no ha sido lo habitual en nuestra clase aunque nosotros hemos llevado en estos años: colores, hojas de pegatinas, paquetitos de gomas de borrar, una libretas monísimas y lo último fueron unos llaveros y colgantes hechos con Hama Beads que estuvimos preparando el niño y yo para sus compañeros… Esto último fue lo que más triunfó entre otras cosas porque el pollo estaba orgulloso de haberlo hecho él.

  6. Estoy de acuerdo en mejor llevar regalos al cole que chuches. Cuando empezaron las niñas, de eso hace unos años, todavía estaban bastante en auge las bolsas de chuches y lo cierto es que a mi me agobiaba un poco tanta chuche. Aunque, si te soy sincera, muchas veces se quedaban olvidadas en el armario de la cocina. Me gustan las alternativas que propones, nosotros a veces hemos llevado pompas, libros mini, libretas… Lo del juego de pistas será todo un acierto, ya verás!!

  7. Cuestion de Madres dice: Responder

    Hay muchísimas opciones para llevar al colegio sin tener que ser chuches o cosas con azúcar!! Mismamente las que nos enseñas son geniales!!! Nosotros al colegio no podemos llevar y me viene genial por otras razones aparte del dulce. En la guardería sí que llevábamos y yo siempre opté por detallitos tipo libritos o juguetes de madera :P

  8. Muy buena idea para hacer pompas de jabon.Me lo apunto

  9. En el cole de mi hija está prohibido, porque los padres hacían competición por ver quien hacía el regalo más grande y más caro.
    El año pasado, ajena a esto, me regalaron merchandising en el curro, pelotas de playa, frisbies,… y pensé en hacer bolas para cada peque. Mi gozo en un pozo cuando mi marido se lo dijo a la profe y nos dijo que no podía ser. Que estaba prohibido.
    Sólo nos dejan llevar un pastel, comprado y alternativa para celíacos.

    Una verdadera pena. Pero bueno, el cumpleañero se lleva una corona, hecha por todos y un dibujo

  10. También hay muchos coles a los que no se puede llevar nada, y los amigos le hacen un dibujo ese día en clase, se “encuaderna” y el niño se lo lleva a su casa: Cero consumismo y felicidad asegurada para todos!

  11. Los cuentos de mamá dice: Responder

    Yo aún no estoy en ese momento, pero me apunto todas las ideas, sobre todo la importancia de que no todo debe ser chuches, no podemos pedirles lo que no les enseñamos. 😊

  12. yo en mi cole no hacíamos esto de los regalos y por suerte en el cole de mi hija tampoco se estila.
    Pero yo tampoco regalaría bolsas de chuches ( y eso que yo confieso que me encantan las chuches)
    Otra idea son los mini cuentos que tienen algunas editoriales que te sale el cuento a un euro más o menos. Yo esto si que los regalé el año pasado a las 4 amigas que vinieron a la mini fiesta que hizo mi hija con sus mejores amigas.

Deja un comentario