Recetas fáciles con Aneto. Cuscus frio con cosas.

¡Esto me aneta muchísimo! Como en casa somos muy fans de Aneto y los uso un montón, un mes más me voy a apuntar a su concurso mensual de recetas. Este mes la cosa va de veganos y vegetarianos, así que no me puede gustar más.

Yo cocino muy poco, ya os lo digo, y precisamente estos apaños me vienen muy bien, porque haces platos en un momento, y los bricks de caldo es algo que nunca falla en mi casa, ya sea para una sopa, unas albóndigas de soja, como las que os enseñé el otro mes del concurso, o una crema de verduras.

Mi hija pequeña de 20 meses come fatal, la mayor con 6 años en eso es una monería, pero la peque no come, es una niña de menú infantil clásica (macarrones con tomate, pollo empanado y chocolate) y os juro y perjuro que hemos intentado de todo. En fin, otro día os vuelvo a hablar de eso; pero la cosa es que hay varios alimentos que le gustan, entre ellos el cuscus, el arroz o la quinoa. Como todos ellos requieren de agua para su elaboración, lo que hacemos es usar caldo de verduras en vez de agua, le da más sabor a la comida y oye, más consistencia tiene, que para la peque viene de maravilla.

Esta es una cena de hacer en minutos y con cualquier cosa que tengamos en casa (y sin tener que encender un solo fuego, que eso cocinando con un bebé que no para de entrar a la cocina y querer subirse a toquetearlo todo se agradece).

Una ensalada de cuscus con verduras. Aunque quien dice verduras, dice cualuqier cosa que tengáis en la nevera.

Es un plato muy versátil, podéis poner zanahoria, tomate y séssamo como nosotras, o con aguacate, queso y nueces, es un con lo que tengas en ese momento que además de rica hace el apaño, y sirve para toda la familia.

INGREDIENTES

1 taza de cuscus

1 taza de caldo Aneto de verduras

1 zanahoria

1 tomate

1 chorrito de AOVE

1 puñadito de sesamo

(ya os lo he dicho antes pero me repito aquí en los ingredientes, que va al gusto, le hemos puesto también otras veces aguacate, maíz, calabacín, granada o si quieres que sea vegetariano en vez de vegano se le puede poner huevo o queso)

PREPARACION

Calentar el caldo, se puede calentar en el microondas o llevarlo a ebullición en una olla, luego poner en un tupper, bol o ensaladera. Juntar con el cuscus y dejarlo hidratar durante 10 minutos, tapado. Luego echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y remover.

Mientras el cuscus se hacía yo he puesto la zanahoria al vapor (con el lekue al microondas, que menudo inventazo tambnién para las que tenemos prisas y poca mañana en la cocina) para que esté un poco más blandita y las he cortado junto con el tomate a cuadraditos.

Lo dejo todo preparado y enfriando, y a la hora de comer le sirvo un poco de cuscus con un puñado de zanahoria y otro de tomate.

RECOMENDACIONES

Mezclar con lo que se tenga en casa, se puede usar tanto caldo de verduras, de zanahoria que le da un gusto buenísimo o cualquiera de sus variedades.

Yo no le pongo sal, porque el caldo ya lleva y para mi y las niñas ya está bien así, pero añadid sal al gusto.

El cuscus se puede hacer el día anterior y tener en la nevera, en un tupper cerrado, así os aseguráis una cena de apaño en cualquier momento.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 comentarios

  1. somos incondicionales del de pollo, el de verduras nos vino en un pack dos por uno, lo probamos la semana pasada y nos encantó! muy fans de Aneto ^^

  2. Me encanta. Me guardo la receta

Deja un comentario