Mini Crafts – Recoge calbles, manualidades con snaps y retales

Y digo MiniCraft porque es tan tan tan fácil de hacer que lo único que necesitas son los retales, la máquina y los snaps. O hasta se puede coser a mano! Porque solo es hacer un cuadrado.

En fin, que entre tabletas, móviles, reloj, aspiradora, cámara… todo son cables, y aunque venden algo así como un millón de cosas para mantenerlos recogidos, no tenía ninguna a mano. Así que ¡a coser una!

manualidades con snaps 1

Materiales para hacer un recoge-cables

  • Telas (aprovecha los retales, porque no necesitamos una medida fija)
  • Snaps – si no sabéis donde conseguirlos, os recomiendo la tienda snapeando.com, tanto para la máquina como para los snaps.
  • Máquina de coser
  • Tijera, aguja e hilo

Os diré más, si queréis hacer esta manualidad sin coser y que sea aun más fácil, sustituir la tela por un trozo de fieltro ¡y solo hay que ponerle los snaps!

manualidades con snaps

Y para que veáis paso a paso lo sencillo que es aquí os dejo un tutorial con fotos y explicado.

Ponemos nuestra tela, cara con cara y cosemos todo el borde rectangular, dejando un trocito como de dos dedos de ancho sin coser.

manualidades con snaps

manualidades con snaps

Por ese trocito que hemos dejado sin coser, le damos la vuelta, nos podemos ayudar de un palillo o con el dedo para sacar bien las esquinas.

manualidades con snaps

El trocito que nos queda, lo podemos coser usando una puntada invisible – aquí tenéis un vídeo de youtube que explica muy fácilmente como hacer esa puntada, bueno, que explico, porque el vídeo soy yo tambien!

manualidades con snaps7

Una vez cerrado, solo falta ponerle un par de snaps -que en realidad no son más que corchetes de plástico, que van a presión en vez de cosidos-  en cada punta y está listo para guardar nuestro cables.

manualidades con snaps

manualidades con snaps11

Podéis combinar un montón de telas, cambiar la forma, hacerlos un poco más anchos, o por ejemplo, ponerles una goma dentro porque si la cantidad de cables que tenéis es como de frikis de los gadgets, que haga un poco más de presión y no se nos abra.

manualidades con snaps

manualidades con snaps10

¿A qué es sencillo? Yo me he declarado fan incondicional de los snaps hace mucho tiempo, porque les veo muchísimas posibilidades, además de que los encuentras en formas y colores geniales para combinar con todo.

¿Y vosotras? ¿Qué hacéis para esconder los cables?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

11 comentarios

  1. […] os enseñaba la semana pasada mi Mini Craft con las telas y los snaps, y viendo el éxito, he decidido repetir esta semana, con una manualidad de scrap fácil para hacer […]

  2. Yo también soy muy fan de los snaps… jejeje

  3. Hace la vida que no me pasaba por aquí, ains!!! Estos post son de mucho nivel DIY para mí. Pero que conste que te sigo de cerca en estas cositas. Moooolan!

  4. Leticia de InspiraarteHm dice: Responder

    ¡Qué buena idea! Siempre hay pequeños retales en casa y nunca sabes muy bien qué hacer con ellos.
    Además de darle ese toque personal y de color a los rincones oscuros donde dormitan los cables ;)

  5. Muy buena idea!! Y hasta lo puedo hacer yo que se coser muy poquito!!! Feliz finde!!

    1. ¡Gracias! Si, es que es super sencillo, además que apaña un montón :)

  6. Ya te lo dije en Instagram, pero como soy muy redicha te lo digo también aquí ¡me encanta el contraste entre tecnología y artesanía que tenéis en casa!

    1. ¡Animate ya con los DIYs! :D

  7. esto me iría bien en casa que no veas que lío de cables tenemos…

    1. De verdad, que más fácil no puede ser, los snaps son la caña :)

    2. te diré mas si se hacen con fieltro no hace falta ni coser, cortar y poner snaps!!!

Deja un comentario