Regalos originales para niños según la edad ¡Nuestros tres imprescindibles!

Estos días previos a la navidad os estoy enseñando en varios post los juguetes que más han ido gustando en casa de 0 a 7 años, pero si hay alguien con un catálogo maravilloso que sabe recomendar juegos y juguetes por edades, esos son Minikidz.

Gracias a ellos hemos probado cosas nuevas, y también he hecho mis compras para reyes con toda la confianza de encontrar productos de calidad, seleccionados por su valor pedagógico y pensados sobretodo para que los peques sean felices jugando.

En otras ocasiones ya os he hablado de sus primeros juegos de mesa, o de novedades para más de 5 años y en esta os quiero recomendar, además de que tenéis que visitar su tienda y ver su selección por edades, que es maravillosa, tres productos imprescindibles de su selección que nosotras hemos jugado y os puedo asegurar que son un éxito con las niñas.

LA COLECCIÓN LITTLE DE DJECO

Si hay una edad ideal para empezar con los juegos de mesa es alrededor de los dos años y medio, y la colección little de DJECO es perfecta para ello. Mi hija con 29 meses los adora.

Sus juegos tienen una propuesta siempre muy sencilla, cuando hay dado tienen colores o símbolos en vez de números y la puesta en escena del tablero y elementos es sin duda atrayente para los más pequeños.

En LITTLE COOPERATION hay que primero montar un largo recorrido formado por cinco piezas de un puzzle y luego avanzaremos según la tirada de un dado con cuatro colores y dos símbolos: una avispa y una flor.

El color nos hará avanzar hasta el color indicado, la avispa nos hará ir hacia atrás hacia el color anterior y la flor avanzar hasta el siguiente color igual. Cada vez que un animal llega a la meta gana una ficha de insecto. Así se puede jugar de forma competitiva o jugar a que todos los animales lleguen al final de la carrera entre todos.

LITTLE COOPERATION para mi tiene las figuras más preciosas de toda la serie, con ese zorrito de las nieves. Aquí la propuesta es totalmente cooperativa ya que tenemos que conseguir que entre todos los jugadores los cuatro animales lleguen de un lado del tablero, pasando por el puente, al otro lado donde tienen un iglú en el que refugiarse.

El dado que tiraremos nos puede hacer o bien mover un animal al puente, mover del punte al iglú o tener que quitar un pilón de hielo del puente.

Tanto en uno como el otro, ya no solo el juego propuesto es interesante, son materiales que se presetan mucho a juego libre, juego simbólico y a que juntas se monten sus aventuras con los muñequitos.

WATERLILY CHALLENGE

Lo podéis encontrar en la tienda online de Minikidz. Este es para la mayor, que hace un par de meses cumplió los 7.

Una mecánica sencilla, bien pensada e increíblemente entretenida, y ya no solo para los niños, es de esos juegos que como adulta también son retantes y las partidas se hacen realmente igualadas para todas las edades.

Una base de madera, de la que sale un palo que sostiene una plataforma suspendida por una cuerda. La forma en la que está nivelada, hace que tenga una pequeña inclinación y que se mueva levemente.

Un montón de piezas de madera, de diferentes grosores y con animalitos de charca dibujados en ella y un dado. La base redonda tiene seis círculos concéntricos, cada uno con un número.

El juego que en las instrucciones propone Janod es muy sencillo, tirar el dado e intentar colocar cualquiera de las piezas en el número que te ha tocado, pero las ganas siempre de mi mayor de inventarse reglas ha sacado otros tantos .

Jugar a poner todos los animales de un tipo, un animal de cada tipo, un modo «fácil» de colocar fichas por turnos, eligiendo dónde poner sin tener en cuenta el dado, y ver cuántas es capaz de tener arriba, o hasta un modo reto en el que conseguir puntuaciones concretas sumando fichas según los círculos en los que esté. Tiene un montón de posibilidades.

El juego por eso siempre termina en el mismo punto, cuando una ficha desequilibra al resto y todas se van hacía el suelo. Un momento que os aseguro siempre saca carcajadas.

Pensado para mayores de 6 años, aunque las edades son siempre orientativas, requiere sin duda destreza y me ha sorprendido como la niña pilla rápidamente las leyes de la física sobre como afecta una pieza según la pongas más o menos fuera y el peso que tiene que poner para contrarrestar una inclinación dependiendo del lugar dónde está colocada.

SU PRIMERA BICI

No dejéis de ver toda su selección de bicis, motos y patinetes.

Así como la mayor fue de patines y patinetes desde bien chica, la peque y su tamaño en miniatura le ha llevado más a los correpasillos y la típica moto de plástico que se aguanta sola, moto que os tengo que decir que es un trasto para transportar arriba y abajo, porque no me cabe debajo del carro y es terrible para llevarla en la mano.

Por todo lo que aprenden con ellas yo tenía muchísimas ganas de una bici de equilibrio, y ella, que ve a su hermana en la bici «de mayores» ha flipado al ver que también tenía la suya. He querido compartirlo con vosotras porque este modelo aquí ha sido simplemente perfecta.

Mi primer problema era que al ser al niña bajita, en las bicis que había probado, no llegaba bien con los pies para que le fuera cómodo el impulsarse, hasta que ha probado la Go Bike de Globber.

El asiento, ancho y confortable, se ajusta a tres posiciones, de 33 a 37cm, que queda muy cerca del suelo, y la ergonomía y el poco peso que tiene la hacen más que ideal para cogerla y llevarla yo en la mano o para colocarla plana en la cesta debajo del carro.

A ella la forma del manillar y la estructura, le permite agarrarse y estabilizar la bici mientras se sube sola, y el poco peso hace que pueda levantarla sola cuando se cae.

Las ruedas no son de aire, es goma dura que rueda suave sea cual sea la superficie; asfalto, monte o subir y bajar bordillos.

En fin, la peque es que es una niña de acción y aunque nos tienen a su padre y a mi corriendo tras de ella, porque alucino con la velocidad que pilla en dos días, verla lo feliz que va con su bici arriba y abajo es una delicia.

¡No dejéis de visitar mi Instagram para ver todo esto en directo!

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

Deja un comentario