Regalos solidarios, y hacer vivir la magia de estas fiestas de una forma diferente

Yo no recuerdo tener muchos juguetes, ni que los reyes llegaran muy cargados de cosas, yo tenía peluches, algún juego de mesa clásico y material de dibujo o de manualidades.  Tengo que reconocer que la cantidad de objetos que hoy en día poseen las criaturas (las mías incluidas) me parece excesivo, quizá también mi locura de comprarles cosas ahora es en parte porque yo no jugué en mi infancia y ahora juego muchísimo con ellas, es más, muchos de los juguetes o cosas que les compro a ellas son más para mi y por la fascinación que tenemos tanto mi marido como yo de action figures, de mecánicas en juegos de mesa o videojuegos.

Así que cuando llegan fechas señaladas, tanto cumpleaños como navidades intento buscar algo diferente que regalarles, algo con lo que puedan aprender, experiencias en familias o regalos solidarios. El cumpleaños pasado decidimos no hacer fiesta en parque de bolas con amiguitos, ni comprar regalos, y nos fuimos de viaje los cuatro aprovechando que su cumple cae en puente ¡y ella dijo que había sido el mejor cumpleaños de su vida!

Así que voy a dejaros ideas de regalos diferentes para estas fiestas, que además nos darán pie a poder hablar de temas importantes y explicar a nuestros hijos e hijas otras realidades diferentes a la suya.

Prácticamente todas las ONG tienen estos días tiendas solidarias de navidad, regalos con los que hacer feliz a alguien más además de a nuestras familias, y ya no solo para nuestros hijos, que vena que es regalo que se dan sus madres o sus padres, sus abuelos o sus tíos.

Adopta un Lince

O un lobo, o un oso panda. Adopta una especie protegida y aprovecha la ocasión para hablar con tus criaturas sobre el planeta, los animales y que hay cosas que podemos hacer y que están en nuestra mano para ayudar a los animales y a la gente que está luchando y trabajando día a día para preservar estas especies preciosas en nuestro planeta.

Además por la donación recibirán un peluche, un certificado de la adopción y un montón de información sobre su especie.

Mi hija mayor, que siempre ha dicho que ella es medio animal, medio persona, es muy sensible con estos temas ¡y adora los felinos! Así que estos reyes tendrá su animal adoptado y hablaremos de que además de sus juegos está ayudando a la preservación real de esta especie.

Adopta aquí.

EDUCO.ORG y las Becas ELLA

Somos muy afortunadas de estar donde estamos, de haber nacido donde hemos nacido, de disponer de comida, de agua, de todas las comodidades que implica vivir en la ciudad y tener cualquier servicio a nuestro alcance. De poder estudiar y decidir nuestro futuro.

No en todas partes tienen la misma suerte, y sin caer en el “mira probricitos esos niños que tenemos que ayudarles” me gusta explicarle otras realidades.

En casa hemos hecho muchas donaciones de juguetes, de ropa, colaboramos con varias ONG y ya con 6 años mi hija mayor es capaz de entender un poco más allá y poder explicarle la gran labora que hacen organizaciones como EDUCO y que en vez de pedir un regalo para ella podemos ayudar dando la oportunidad de seguir estudiando a una chica de Bangladesh, Burkina Faso, El Salvador o Guatemala que podrá mejorar su futuro.

Podéis ver toda la información de los regalos solidarios que EDUCO tienen disponibles: https://www.educo.org/QUE-PUEDES-HACER-TU/Catalogo-de-regalos  y además de las becas, se pueden comprar kits de alfabetización, ropa, material escolar, una estufa, harina, o un arbol para que tengan sombra en el patio.

Explicandole como con su ayuda puede hacer más feliz la vida de otras personas es un regalo maravilloso.

Pallapupas

Estos días os estoy hablando muchísimo también de regalar libros y cuentos. Y uno muy especial es “cicatrices con história” porque  Pallapupas es una ONG que nos toca cerca y con la que nos gusta mucho colaborar, porque su presencia en hospitales puede marcar la diferencia y porque creemos que es importantísimo el acompañamiento (a criaturas pacientes y a familias) en esos momentos que pueden asustar tanto y volverse tan difíciles.

Tres criaturas, sus cicatrices y sus histórias han sido reunidas en este cuento.

Además la web de pallapupas está llena de regalos con los que ayudar estas fiestas, y ayudar a criaturas que están en los hospitales mientras felicitamos las fiestas con sus postales, o pintando en sus libretas con los lápices solidarios.

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

Deja un comentario