Juegos para 4 años: Reseña de carrera de tortugas

carrera de tortugas opinion

¡Volvemos con los juegos de mesa al blog y a lo grande, con esta reseña de carrera de tortugas, un juego ideal desde los 4 años, con el que las adultas también nos vamos a divertir mucho.

En el colegio hacemos los cumpleaños bimestrales o trimestrales de las criaturas, esta tanda nos juntamos todas las mamás con peques de Agosto-Septiembre-Octubre y entre las 7 montamos un sarao en un parque para toda la clase.

Yo me encargaba entre otras cosas, de los regalos y la idea de un juego de mesa para 4 años les pareció a todas fenomenal.

Así que la peque y yo n os pasamos una tarde por la ludoteca de Kaburi en Barcelona y nos pusimos a probar cositas…

Ella se pidió para su cumple, fascinada como está con el tema de la extinción, el juego de Dino Race, pero como ese está indicado para +7 años y las demás criaturas no están tan puestas en juegos de mesa como nosotras, buscamos algo más sencillo que les pudiera gustar a todas, Carcassone Jr también tenía muchos puntos, pero de ese os hablaré en otro momento… Después de mucha diversión elegimos el juego perfecto. Os dejo con nuestra reseña de carrera de tortugas.

¿Cómo se juega a carrera de tortugas?

  • Entre 2 y 5 jugadores
  • Edad recomendada >5, aunque nosotras lo jugamos a un par de semanas de cumplir los 4 (adaptando las reglas) y es perfecto
  • Tiempo de partida 15-20 minutos

Las reglas son muy sencillas, cada jugador se le asignará una tortuga, y tendrá que encargarse que llegue la primera al final del tablero.

Repartiremos a cada jugador 5 cartas, en cada turno usará una, la quitará de su mano y a final del turno cogerá una nueva carta.

Las 5 tortugas se pondrán en la línea de salida, independientemente de la cantidad de jugadores que jueguen.

Para mover las tortugas usaremos por turnos una de las cartas en nuestra mano, la que queramos, podremos mover hacia adelante una, dos casillas o hacia atrás una o dos casillas.

Las cartas pueden ser de un color concreto, con una tortuga multicolor (para elegir el color que queramos) o con una o dos flechas que harán mover únicamente a la tortuga en la última posición, cualquiera que sea su color.

Si una tortuga cae en una casilla donde ya hay otra tortuga, se coloca encima, y cuando una tortuga se mueve, también mueve a la o las que lleve encima.

Sencillo ¿verdad?

La diversión llega porque las tortugas se asignan con una carta boca abajo y los demás jugadores no saben cuál es la tuya, ni tu las de los demás. En cada turno hay que jugar una de tus cartas, así que no sabes a quién estás “ayudando” o echando para atrás…

Reseña de carrera de tortugas

Variación de las reglas para jugar con la niña

Ella tiene que tener siempre la tortuga roja, porque es su color favorito, y cuando jugamos las dos solas ella también conoce mi carta y lo convertimos en un juego colaborativo en el que tenemos que intentar que lleguen nuestras dos tortugas juntas, o por lo menos una detrás de la otra.

Cuando jugamos también con su padre, él y yo no decimos el color de tortuga que tenemos y jugamos a intentar putearnos un poco.

Sus cartas siempre están al descubierto, aun no sabe jugar sin enseñarlas, aunque estoy segura que en unos meses cambiaremos eso también.

Lo que más nos gusta de carrera de tortugas

Es un juego de partidas rápidas y reglas sencillas, y para ella una genial iniciación en las sumas y las restas, y los valores positivos y negativos.Reseña de carrera de tortugasSiempre el movimiento será de 1 o 2 así que de una forma sencilla ella hace los cálculos de lo que harían las cartas, donde irían las tortugas según el color y el valor + o – de las cartas que tiene y toma la decisión sola.

No tiene dado y es un sistema de turnos, fácil de seguir -usa carta, roba carta, pasa turno- que la prepara para otros juegos más avanzados en los tendrá también que gestionar, usar, descartar o robar cartas.

Los acabados del juego son precisos, las pequeñas tortugas de madera dan para jugar solo con ellas y el tamaño de las cartas ideal para su mano.

Conclusión

Un regalo perfecto desde los 4 años, ideal como iniciación a los juegos de mesa o para criaturas que se están iniciando en las sumas y las restas. El precio además es muy barato, 17 euros y se transporta muy bien por su tamaño tanto del tablero (que se dobla por la mitad) como de las cartas y las fichas.

Hasta aquí nuestra reseña de carrera de tortugas, que visto como ahora ya está a tope en esto de los juegos de mesa familiares va a haber muchas más ¿Cuáles han sido vuestros primeros juegos de mesa en familia?

Si queréis ver más de este o de otros juegos relacionados no dejéis de visitar la web de Devir.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

18 comentarios

  1. Jajjaa está muy bonito ^^
    Muy colorido además :D
    Un beso ♥

    1. Es ideal, para los peques que empiezan con los juegos de mesa muy recomendable :)

  2. Se ve entretenido y el diseño del juego esta muy bonito, siempre que podemos hacemos juegos de mesa en casa auqnue ahora mis niños están mas grandes y prefieren jugar al Monopolio :)

    1. Siiiiiiii, el diseño es precioso, uno de nuestros favoritos :) Sin duda cuando van creciendo van evolucionando y hay títulos increíbles para todas las edades!

  3. Qué juego tan chulo! a nosotros también nos gustan los juegos de mesa para los más pequeños, tenemos uno de un cuervo que es tipo colaborativo, otro de colores, y de una ovejita ..jejeje en fin que nos parecen entretenidos y genial que aprendan a trabajar en equipo jugando.

    Esta genial eso de no saber cual es tu totuga hasta el final

    1. Ay “El Cuervo” Ese fue nuestro primer juego <3 Un clásico. Es una pasada todo lo que aprenden mientras juegan :) :)

  4. me recuerda a dos juegos que me encantan:

    – robot race
    – the island

    igual no tienen nada que ver… pero me los recordó xD

    1. ¡Robot Race suena genial! lo tengo que buscar xD ¿La isla es el colaborativo del que tienen que escapar antes de morir todos los jugadores? Tenemos el del desierto que es otro MUST HAVE xD

  5. ¡Me encanta este juego de tortugas y está genial de precio!

    1. Siiiiiiiii, además están super bien de precio para la de horas y hroas de diversión que te dan <3

  6. Qué chulo! Yo también he empezado a usar juegos de mesa con mi hijo mayor (4 años también). Hemos empezado con la Oca y las damas, adaptando las reglas, claro. Le gusta mucho, así que me apunto tu propuesta para Navidad. Un saludo!

    1. Los clásicos son los clásicos, y van genial para empezar también a entender los sistemas de turnos, los dados, los movimientos… Para mi ahora con 4 años es cuando de verdad los estamos disfrutando :) Ya nos contarás a qué más jugáis <3

  7. Pues Teo, siendo como es, ha empezado con el ajedrez y las damas, y porque no le he dejado meter mano al Go, que las piezas son muy pequeñas xD
    En mi casa somos super mega fanes de Carcassone, me miraré el Jr para Navidades porque seguro que le fascina!

    1. Siiiiiiiii, el Carcassone JR es genial, lo mejor es que podemos jugar los 3 y es de esos que tanto peques como adultas encontramso la jugabilidad para que sea divertido, igual que este :) ¡Ya me contarás!

  8. Me encanta!!Yo tengo ya una lista para estas Navidades y me lo apunto que parece fácil para empezar y sino haríamos nuestra adaptación

    1. ¡Siiiiiiiiiii! Nosotras también adaptamos muchas veces las reglas, aquí jugamos a cartas descubiertas por ejemplo, pero poco a poco lo va pillando :D Seguro que a la peque le mola :) Un abrazo!!!

  9. Que chuloooo!!! Ese tipo de juegos gustan mucho en casa.
    Nosotros jugamos a otra muy parecido que se llama el Segundón de Masqueoca. Por si lo encontráis en alguna ludoteca ;)

    1. Ui! Lo buscaré, lo de las ludotecas de juegos de mesa ha sido todo un descubrimiento, una pasada vaya poder probar estas cosas :)

Deja un comentario