Ropa con protección solar y bañadores de tela para bebés

La importancia de la protección de la piel es básica cuando hablamos de bebés, a muchos además no les gusta nada que les vayas persiguiendo para ponerles crema y no es fácil ademas asegurarte que has cubierto toda la superficie, si a eso le sumas el precio de las cremas, que no todas son aptas para pieles atópicas o sensibles y que en bebés además solo se recomiendan las cremas con barrera física y no química, las opciones que quedan no son muchas.

Personalmente usamos cremas para el sol de la marca mustela, que me encantan, y ya no solo para la playa, ahora en julio y agosto se las pongo cada día al salir de casa, sobretodo la de la cara, que ya lo tienen como una rutina.

Soy de esas madres pesadas que busca las aceras con sombra, los parques con sombra (¿Por qué hay tan pocos parques infantiles con buenas sombras?) y evito exposiciones prolongadas, y cuando vamos a playas o piscinas para mi no hay nada mejor que la ropa con protección solar, para las dos niñas, y hasta para mi marido este año también, que se quema con facilidad y no hay que dejar de protegernos tampoco los adultos.

PROTECCION PARA LAS PERSONAS Y EL MEDIO AMBIENTE

Hace años ya que se lleva alertando de como los químicos que desprenden las cremas están afectando al ecosistema marino. Igual que el problema con los pañales desechables, que tardan más de 100 años en descomponerse.

Por eso otra opción genial para el verano son los bañadores de tela. Con tejido interior absorbente, un ajuste en las piernas y con elástico y cordón en la cintura para evitar escapes son a la larga mucho más económicos que comprar paquetes desechables, porque con uno o dos tienes para todo el verano.

 

CAMISETAS CON PROTECCIÓN SOLAR PARA BEBÉS

La colección de camisetas con protección solar de Bambino Mio es sencillamente preciosa, además se puede combinar entre ellas con los colores y los estampados, y también puedes comprar una bolsa impermeable -ideal para guardar camiseta y bañador mojados o con sorpresa- y un cambiador portátil de la misma tela para usar en playas y piscinas.

En su web podéis ver todos los modelos y hacer un mix&match con sus estampados. Os tengo que decir que tallan muy completas, y mejor si dudáis entre dos tallas coged la más grande, que si hay suerte y tenéis un mini ser como yo, las podéis aprovechar dos temporadas.

ROPA NO SOLO PARA LA PLAYA

Además son camisetas preciosas, que secan rapidísimo y de una tela muy fina, que cuando estamos de vacaciones, sobretodo en el camping, aprovechamos y se la dejamos puesta también para jugar. Y es que es normal fuera de la zona de agua olvidarnos ya de eso de ir poniendo crema cada cuatro horas, así que la camiseta (y la gorra, de decathlon y también con factor 50) no fallan.

¿Cómo protegéis a vuestras criaturas del sol?

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 comentarios

  1. Nosotros lo mismo, crema para salir a la calle 50+, lo tienen como rutina y para piscina y playa sus camisetas protectoras. La gorra en verano es un complemento más.

    Me ha gustado mucho tu post, el sol de ahora no es el de hace unos años y hemos de ser muy precavidos sobretodo con los peques.

    Sólo quería hacer un par de apuntes, la crema se ha de poner 30 min antes de la exposición al sol y cada 2 horas, creo que comentas cada cuatro.

    1. Ostras muchas gracias!! Si, pues le pongo cada 4, pero lo cambio vamos, que me parece mucho más sensato cada dos!!

Deja un comentario