¿Sabés cómo se hacen los huevos de pascua? – El cuento del señor conejo

Poco a poco vamos adoptando tradiciones de todo el mundo, al final con las películas, las series y la diversidad en las aulas, las criaturas van conociendo otros festivos, y vamos adaptándonos también un poco.

Una de esas costumbres que se va haciendo hueco es la del conejo de pascua. Todo y que en Catalunya (y en otras comunidades) ya nos hemos acercado a ese mundo de decoraciones, pollitos y huevos de chocolate con la tradicional mona de pascua, del que ya se va también haciendo eco todo el país y no es más que una torta o pastel que simboliza que la Cuaresma (esa no la aplicamos por eso…) y sus abstinencias alimentarias, han terminado.

Total, que cuando vimos este cuento, nos llamó la atención, porque animales y chocolate siempre son una gran combinación, y a mi personalmente me encantó el mensaje que transmitía. Hoy os voy a hablar de El señor conejo y la fábrica de chocolate.

¿De qué va el libro?

En la fábrica de chocolate del señor conejo, las cosas se hacen como dice el señor conejo, autoritario y enfocado en las ganancias tiene a un montón de gallinas trabajando para él, comiendo, poniendo, bañando en chocolate y empaquetando huevos, y como mucho jefe de gran empresa está enfocado a una sola cosa ¡ganancias! si ponen más huevos, ganará más dinero ¿verdad?

Pero las cosas no son tan fáciles, así que cuando las gallinas empiezan a ver que se les exige demasiado ¡se ponen en huelga! ¡Olé! ahí el señor conejo va a aprender una gran lección cuando se cree que no las necesita y que puede hacer las cosas sin ellas…

La edad recomendada

Las ilustraciones son preciosas y están llenas de detalle, además de que el cuento está lleno de pequeñas bromas, bocadillos de texto con las gallinas o el señor conejo hablando que se se pueden leer como extra a la história y que a la mayor le encanta ir descubriendo (y ahora además ir leyendo ella sola).

Tiene además páginas dobles y puedes ir siguiendo historias paralelas de algunas de las gallinas entre el cuento principal.

Es un libro genial desde los 3 años, y que con 5-6 aprovechará muchísimo. Empezar a introducir el formato texto y diálogos de estilo cómic en una história que entienden y disfrutan mucho.

¿Qué aprendemos con el cuento?

Os voy a hacer un spoiler del final. El conejo se da cuenta de que no puede hacer las cosas él solo, que necesita a las gallinas, y que además, escuchando sus ideas y tratándolas bien consigue, no solo que la producción mejore, que haya nuevos productos y los clientes estén más felices que nunca.

Aprenderán sobre la codicia, la justicia, el trabajo en equipo y el poder del pueblo y la unión.

La opinión de la lectora

Lo tenemos desde el año pasado, y es uno de esos libros que va pidiendo leer de vez en cuando, lo colorido y divertido ayuda mucho, y si además le pones voces de gallina, de unicornio (si, también hay un unicornio) y de señor conejo, es una muy buena diversión.

Al haber mayúsculas en varios sitios de fábrica nos ha ido muy bien para que ella empezar a leer también trozos y reconocer palabras.

En resumen, le gusta mucho, y es ideal por supuesto para la temporada de pascua.

imagen del blog de Elys Dolan: http://elysdolan.blogspot.com.es/

 

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

3 comentarios

  1. Este libro es una pasada! Nos lo han traído en inglés y nos ha dejado encantadisimas. Una maravilla.

    Gran reseña bella!

  2. Que libro tan interesante!!! Me encanta la ilustración en la que se ve la fábrica por dentro.

Deja un comentario