Como niña en Barcelona hay dos eventos anuales que no pueden faltar en tu agenda. La fiesta del Club Super 3 y el Salón de la Infancia y la Juventud. Los dos primeros años de la peque me pareció muy chica, pero este ya con tres años, podríamos empezar a participar en muchas de las actividades además. ¿Quién no los conoce? En el festival de la infancia, durante las navidades y hasta poco antes de reyes, el recinto ferial de Plaza España se llena de familias, de criaturas, de expositores, de productos y de actividades infantiles.
Este año además Lidl nos invitaba a conocer su stand ¡con lo fan que soy yo de sus productos! ¿Queréis ver lo alucinante que fue? Además de verme a mi la cara de felicidad y a mi peque desfilando como una artista:)
Las entradas estaban disponibles desde 9 euros (en horario de tarde) 12 euros día completo y la entrada incluyendo el festival «Un día con Peppa» a 19 euros por persona. Los días 31 de diciembre y el 1 de enero la entrada era gratuita con el carnet de Súper.
Para otro año sin duda iremos a primera hora de la mañana, sin tantas colas y para poder aprovechar mejor las actividades. La peque se lo pasó tremendo, mucha, muchísima gente y se agradece ir los dos con ella para que uno vaya haciendo cola mientras otro está entreteniéndola.
Los stand clásicos como el de la policía, o el club super super3, piscinas de bolas dónde conseguir monedas del tesoro, experimentos con frutas, recorridos en bici, videojuegos, mucho dibujar y un montón de cosas para hacer.
Sin duda si algo nos enamoró fue el stand e Lidl, destacaba del resto lo primero porque estaba montado de tal manera que las criaturas siempre tenían algo que hacer. Manualidades, juego libre con su gama de juguetes de madera para peques, probarse ropa y hacer pase de modelos, su supermercado en miniatura, marionetas y espectáculos, un elefante gigante que salía a hacer un pasacalles para el asombro de grandes y pequeños, malabares, payasos, muchos globos, y pintacaritas -esa era la única actividad con bastante cola, pero como la peque mientras se entretenía con el padre en el resto del stand no importaba mucho-.
Como ya hizo en el Hand Made Festival, una vez más Lidl triunfa con su oferta y demuestra su orientación hacia las familias, las criaturas y consigue que pasemos un rato espectacular.
La opinión en general del festival, bueno, había stands que realmente parecía que no habían cambiado nada desde que yo iba de pequeña, y fue muy decepcionante la parte de las comidas en las que entre food trucks y restaurantes no encontrabas una sola opción vegana, y una sola vegetariana para comer, a precios carísimos y con unas colas terribles, la zona de restauración realmente tiene que mejorar mucho, o permitir la salida y la entrada para que la gente se pueda ir a comer por la zona.
El año que viene volveremos, eso sí, con tupper, y más horas por delante! ¿Habéis ido a sitios de este estilo con los peques?