Segundo embarazo. La semana 13 en vídeo ¡y con gripe!

Pues sí, la semana 13 ha empezado de la peor manera posible. Con gripe. De esas que te tumban en la cama y gracias a la logística familiar y a que me han dado un semana de baja he podido recuperarme ¡pero por dios espero no volver a caer mala en lo que queda de embarazo!

Así que os voy a contar un poco más de esta semana, y enseñaros la semana 13 de embarazo en vídeo gracias una vez más a Ecox4D que nos seguirán contando que va pasando por ahí dentro. 

Ecografía 4D Barcelona

 

Mis síntomas de la semana 13 en el segundo embarazo

¡Se han ido los vómitos! Bueno, no lo quiero decir muy alto, porque pensaba que jamás saldría de esa etapa y aun no las tengo todas conmigo, pero de momento puedo volver a comer tranquilamente. Eso sí, me dan mis antojos (básicamente de comer carne, o hacerme un bocata de jamón a media mañana) pero voy controlando.

La temporada de fresas y mandarinas me está salvando el picar entre horas, porque son frutas que adoro, y me he aficionado a los arándanos.

Medicación: Aunque he llegado al segundo trimestre me queda aun para una semana de Femibión 1 (una pastilla al día) así que me dijo el ginecólogo que la acabara y luego ya me comprar el 2. Tengo que reconocer que se me va mucho la cabeza y se me olvida unas cuantas veces… tengo que vigilar más eso!

Para la gripe estando embarazada, gelocatil en noches puntuales que no podía más con mi vida y poco más. Infusión de jengibre con limón y miel o leche calentita y reposo.

Bebé: Hay ratos que me preocupa el no notar nada, pero nada de nada vaya, el segundo embarazo se supone que se nota antes, pero claro, yo ya tengo barriga de “normal” así que supongo que se notará antes a las que no sean ya panzonas. El bebé es un kiwi de 7cm, supongo que ya mismo se hará notar.

Pruebas en la semana 13: Me sigue tocando esperar, tengo que reconocer que le doy muchas vueltas a lo del ducto venoso reverso, pero he dejado de buscar en Internet y no quiero agobiarme más de la cuenta. Pero claro, todas queremos que nos digan que el embarazo va perfecto y no se ven problemas. Me quedan 9 semanas de espera hasta el ecocardiograma.

Sobre estas semanas Ecox4d nos cuenta: En la semana 13 el bebé ha desarrollado más sus músculos y su tejido óseo, por lo tanto sus huesos se van haciendo más duros. En estas semanas podemos ver como su piel es aún bastante transparente y como se va desarrollando el lanugo ( un vello muy finito que le crecerá por todo su cuerpo a modo de protección junto con la vérmix). Podemos ver como el bebé empieza a hacer movimientos más activos y ya puede empezar a verse como también hace movimientos de succión con la boca.

¿Queréis ver como es la semana 13 en vídeo? A mi este ir viendo vídeos semana a semana me parece increíble. Os recomiendo sin duda si queréis hacer una ecografía 4D en Barcelona de calidad, con un trato cercano, cariñoso y todas las garantías de un equipo profesional, acudir a su centro especialista en imagen prenatal de Sarrià-Sant Gervasi

Así que ahí seguimos, semana a semana, sin creerme aun a ratos que estoy embarazada, creo que mi hija habla más del embarazo que yo. Con ganas de que todo vaya bien y que siga adelante, es cierto que aun tengo días que me da miedo, que no me lo creo o que me vuelven las preocupaciones por el ducto venoso reverso, o que la prueba de la semana 22 no salga bien ¡pero hay que mantenerse positiva! estoy segura que ese ser tan pequeño que sigue ahí dando vueltas nota mi estado de ánimo.

¿Os acordáis de vuestros síntomas estas primeras semanas?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 comentarios

  1. Enhorabuena mami x tu kiwi de 7cm!!!😍Y cuídate mucho bombón . Bssstos😘😘😘

  2. Ains mucho ánimo com esa gripe y que no vuelvan los vómitos. Por lo de notar al segundo antes, a mi la barriga se me notaba antes que en el primer embarazo pero sus movimientos no los sentí hasta la semana 20, cuando el hermano a la 18 lo sentía claramente. Así que en mi caso eso no se cumplió. Se que es fácil decirlo pero tómatelo con tranquilidad y procura no pensar en la prueba de la semana 22. Entre el cole de la peque y el dia a dia se irá el tiempo volando, y todo va a estar bien. Un abrazo!

Deja un comentario