Segundo embarazo. La semana 14 en vídeo ¡y el suelo pélvico!

ecografia 4D gratis

Una semana con gripe me ha dejado hecha polvo, además de tantos mocos y kleenex he visto que mi suelo pélvico no está nada bien. Vamos que cualquier esfuerzo o estornudo y me meo encima. Esas cosas mágicas del embarazo que nadie te cuenta. Ya con el primero me pasó, pero más al final del embarazo ¡y ahora empezamos pronto! Así que he empezado a hacer ejercicios de suelo pélvico.

Tengo que reconocer que con los kegel, hipopresivos y todo eso siempre dudo de si los estoy haciendo bien o no así que he encontrado el aparato perfecto. Ya sabéis que soy muy tecnológica, así que no podía ser de otra manera que con un aparato que, conectado a una app te da feedback de lo que estás haciendo, además de controlar tu progreso y poder ver realmente que la cosa está funcionando bien.

elvie-entrenador-kegel

Os hablaré más a fondo de Elvie en otro post porque me está encantando, pero se puede usar cómodamente hasta el tercer trimestre, y por supuesto después del parto, así que le voy a sacar partido, además de que va a ser de gran ayuda estos meses. ¡Ay el suelo pélvico! Esas cosas del embarazo que no se cuentan y que son tan importantes.

Por lo demás vamos ahora os cuento qué tal.

Ecografía 4D Barcelona

Mis síntomas de la semana 14 en el segundo embarazo

Definitivamente se han ido los vómitos, aunque es cierto que hay comidas a las que no me quiero ni acercar, sobretodo dulces o cosas pesadas, no me apetecen nada de nada, mejor porque así vigilo más el azúcar que la curva corta dio justita y mejor no arriesgar…

Eso sí, ha llegado el fantástico insomnio en el embarazo, bueno más que insomnio es desvelarme muchísimo. Sobretodo los días que me duermo pronto porque me acuesto con la niña y me quedo frita con ella a las 22, me puedo despertar de repente a las tres o cuatro de la mañana y ya no hay manera de volver a dormir. Claro, a media tarde no hay quien me tenga en pie, y al volver del trabajo aun me queda ir a por la niña al cole, y echar la tarde y cena hasta que llega mi pareja. Tengo días que se hace muy duro.

Se me quedan los sujetadores pequeños, a un par les he tenido que quitar los aros porque todo me aprieta y me molesta. Va siendo hora de que vaya de compras.

Además cada noche me levanto una o dos veces al baño ¡como puedo tener ya tantas ganas de mear continuamente! Miedo me da el tercer trimestre si todo esto va a peor!

Medicación: Me he pasado a Femibión 2, que son dos pastillas al día, aunque realmente tengo una dieta bastante equilibrada, con mucha mucha verdura y fruta, huevos, leche y carne ocasionalmente  y evitando todo procesado. ¡Pero he tenido días terribles de antojos de fast food! A ver que tal dan las siguiente analíticas que me tocarán el mes que viene creo.

Bebé: Nada de nada, como si no estuviera, no dejo de ponerme las manos en la barriga y estoy muy tentada a comprar uno de esos monitores caseros para escucharlo de vez en cuando. En la semana 14 ya tiene el tamaño de un melocotón 8-9 cm y pesa 40-50g vamos, que sigue siendo minúsculo pero algo de bulto por la zona del ombligo parece que quiere salir. A las gordas se nos nota más tarde el embarazo porque la barriga nos viene de serie. Entre eso y las cuatro capas de ropa por el frío aún no puedo esperar que la gente se de cuenta y me cedan el asiento en el transporte público.

Pruebas en la semana 14: Nada, como os contaba desde la semana 12 en una de las pruebas apareció el ducto venoso reverso y me sigue trayendo de cabeza aunque quiero quitarle importancia y pensar que como hasta la semana 22 no puedo saber más no vale la pena preocuparme. La mutua me ha autorizado el ecocardiograma sin problemas y aun tengo otra visita entre medias de seguimiento con mi ginecólogo, que siempre es tranquilizante verle.

Sobre estas semanas Ecox4d nos cuenta: En la semana 14 de embarazo cabeza sigue siendo desproporcionada en relación al cuerpo aunque el bebé ya es perfectamente reconocible como tal. Sus rasgos faciales se van haciendo  cada vez más evidentes y hasta podríamos ver como hace gestos con los músculos de su cara, se chupa el dedo y la manita, o incluso nos dedica una pequeña sonrisa, aunque aún es muy pequeño y por lo tanto se marcan sus huesecitos. En cuanto a sus órganos en esta semana, su hígado y su páncreas ya producen secreciones liquidas, y se empieza a produje el meconio en su tracto intestinal.

 

Mirar que bonita es la semana 14 en vídeo. La imágen es del centro para ecografías 4D en Barcelona de Sarrià-Sant  Gervasi, especialistas en imagen prenatal y ecografías emocionales. En febrero vuelvo a verles, además esta vez iremos con la dragona, que ya ha bautizado al bebé, aunque el mes pasado le llamaba chachi ahora dice que su nombre de verdad es bolita y que cuando nazca la podemos llamar bolita estirada. Ella habla de la criatura en femenino ¡ya veremos pronto si ha acertado o tenemos que cambiarle el nombre!

Y si estáis embarazadas y sois de Barcelona ¡Esta semana Ecox4D tiene una increíble promoción.

  • Ecografía 4D emocional de 5 minutos GRATIS
  • Vuestro primer selfi con el bebé GRATIS

Sin sorteos, sin nada raro más que sus ganas de repartir amor y felicidad en San Valentín, porque lo único que hay que hacer es llamar al centro y reservar una hora para el día 14 de Febrero. Haz click en el banner para ir a la página de Ecox-Sarriá o contáctales al teléfono Teléfono: 933 685 043 ¡Decidles que habéis vito la promoción en este blog! Y si quedan plazas libres, os podéis apuntar :)

ecografia 4D gratis
ecografia 4D gratis

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

  1. ¡Ay! Te leo y echo de menos las 5 semanas de preñez que me han faltado por el nacimiento prematuro. Oye, y las ecos 4D en este centro son una maravilla. Yo he pasado de no estar nada interesada en ellas, a convertirse en una de mis experiencias favoritas de este embarazo.

Deja un comentario