Segundo embarazo. Las semana 9-11 ¡Y ecografía 4D!

El primer embarazo no lo conté en el blog, y es cierto que ahora intentando recordar hay algunas que soy incapaz de situar ¿cuándo sentí las primeras patadas? ¿tuve tantos vómitos? Así que me he planteado en este hacer un seguimiento cada par de semanas y ir contando como va la cosa. Ahora ya voy algunas más adelante, pero vamos a empezar por el tercer mes ¡Y es que a este bebé lo estoy viendo hasta en 4D desde el primer trimestre!

Ecografía 4D Barcelona

En realidad lo estoy viendo un montón, primero las visitas en fertilidad, que me dieron hora prácticamente recién hecho el pipi-test para ver si estaba todo bien, y como aún no se escuchaba el corazón volvimos a la semana siguiente, la criatura no tendría más de 5 semanas de gestación y ahí estaba, ese piojo con el tantos años llevábamos soñando.

Una vez de alta en fertilidad me tocó elegir clínica. Mi experiencia personal en Teknogin, todo y contenta con el ginecólogo que nos llevó el primer embarazo, no ha sido del todo satisfactoria, mi parto en la Teknon no fue nada respetado, con un completo de rotura de membranas al entrar en urgencias, oxitocina, horas y horas con las correas y el gotero sin poderme mover, kristeller, episiotomía, y biberón la primera noche. Ahora, también tengo que decir que mi ignorancia en esos temas era máxima.

Pedí recomendación y este lo estamos llevando en iDona, de momento muy contenta con la atención y me da mucha confianza ¡ya os iré contando! También he estado buscando dónde realizarme una ecografía 4D en Barcelona y hemos encontrado un sitio ideal… Un centro en la calle Balmes, muy bien situado y dónde nos han tratado fenomenal.

Síntomas de la semana 9-11 en el segundo embarazo

Ay los vómitos, sobretodo después de comer y de cenar, al bebé realmente no le molaba nada lo que comía, así que he estado con vómitos prácticamente a diario. Mi ginecólogo me dio Cariban, y  la cosa mejoró, aunque seguían apareciendo una o dos veces por semana, ya nada que ver.

Medicación: Femibión 1 (una pastilla al día) + Cariban (2-3 pastillas al día) con la tontería te dejas casi 50 euros en los dos paquetes, pero bueno, todo sea por mantener una buena ingesta de todo lo necesario. Siempre ando justita de hierro, y no están de más.

Bebé: No lo siento, nada en absoluto, la barriga no se nota, bueno, se nota la que ya estaba antes, pero esa sigue blandurria y como siempre. Si tengo que ser sincera sigo sin hacerme a la idea de que hay un ser ahí dentro.

Tiene unos 3 centrímetros, como una uva o una mora, pero se mueve, todo y que no pueda sentirlo todavía, y late fuerte y rápido.

Sobre estas semanas Ecox4d nos cuenta: durante las semanas 9-12 los bebés ya tienen su carita bien formada en cuanto a estructuras, los parpados los mantienen cerrados hasta la semana 26 aproximadamente. Podemos apreciar como son de largas sus extremidades, a veces un poco descompensadas con el resto del cuerpecito, por eso también el tamaño de la cabeza ahora corresponde casi a la mitad del cuerpo del bebé, después se va compensando todo, Empiezan a aparecer los brotes dentarios y podemos ver como ya son capaces de empuñar sus deditos.

¿Queréis ver como son con 9-10 semanas en vídeo? Muchas veces pensamos que las ecos 4D se pueden hacer solo en el tercer trimestre ¡pero cualquier momento es bueno! Estas son ecografías emocionales, nada que ver con seguimiento médico, pero que te pueden dejar más tranquila ¡o hasta descubrir el sexo de tu bebé! Para nosotras todavía es temprano, pero ver a una cosa tan pequeña, moviéndose y tan bonita, la verdad es que me hizo sentir muy bien.

 

¿A qué es una maravilla? ¡Cualquier momento es bueno para emocionarte con estas cosas.

Yo fui a hacerme la ecografía 4D en Barcelona a Ecox 4D, en el centro de  Sarrià-Sant Gervasi, y nos gustó tanto la experiencia que pronto vamos a repetir. Ademas allí te hacen sentir como en casa, un ambiente maravilloso, mucho amor y cariño por su trabajo . ¿Sabes cuáles son las mejores semanas para realizarte una ecografía 4D?

  • Semana 16-17, ya puedes ver por primera vez a tu bebé en 3D, e incluso, si nos deja, podréis ver vosotros mismos si es niño ó niña.
  • Semana 22-23, aún podréis ver al bebé de cuerpo entero y apreciar todos sus movimientos en conjunto.
  • Semana 27-30, podremos contemplar la carita del bebé muy parecida a como va a nacer.

Tener una experiencia única, y además un recuerdo de su primera fotografía y vídeo. Yo estoy deseando volver en unas semanas y llevar a la peque conmigo, cuando le enseño las ecografías normales me pregunta siempre que dónde está el bebé y así lo va a poder ver perfectamente y descubrir con nosotros si es niño o  niña.

Sin duda la ecografía 4D es algo muy emocionante por lo que os recomiendo a todas pasar.

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

12 comentarios

  1. Hola!
    Que bonito que nos compartas tu experiencia en especial para aquellas que desean tener un hijo y bueno es mejor que conozcan un poco y sepan tu experiencia, en lo personal nunca me tome esta ecografía jejeje bueno creo que todavía no existían jejeje.
    Saludos guapa y felicidades por tu bb y a seguir con los cuidados.

  2. Si te digo que me tengo ganas de otro me crees no?? Qué emocionante la eco por favor!!!!!

    Yo me quedé con las ganas de hacérmela de Marcelo. Estaba tan fastidiadilla de salud que ir a Sevilla en coche era inviable. Pero para el tercero (que lo habrá!!!!) de seguro que me la hago. Y más tras conocer tu experiencia. Debe ser increíble!!!

    Un besazo enorme tesoro!!!!!

    PD Me hubiera encantado abrazarte el 18F!

  3. Qué bonito post! Me ha emocionado la ecografía 4D! Debe ser una experiencia maravillosa el embarazo, yo espero vivirlo dentro poco ☺ Está genial que hagas esta especie de diario pq a las q están o vamos a estar embarazadas nos da ina idea de lo q podremos experimentar ya ti te quedará un recuerdo exacto de todo el proceso y para toda la vida 😊

  4. Me ha venido de 20 el post, aún no soy madre y estos temas me apasionan.
    Cuando dices: ay los vómitos, me quedo pensando en lo difícil que puede ser para algunas. Tengo una amiga que está embarazada de su primer bebé, y voy a enviarle este post urgentemente.
    Saludos.

  5. Hola guapísima! No estoy nada puesta en cosas de embarazo, pero debo reconocer que esto es precioso y pone la piel de gallina. Me ha encantado ver la eco, es preciosa :) Qué todo siga bien!! Ya te queda menos :)

  6. Hola! Enhorabuena por tu segundo embarazo. Me parece una idea estupenda ir contando la evolución, los síntomas, etc. Me ha parecido muy emocionante ver la ecografía 4D es una maravilla. Un beso.

  7. Me he emocionado con la 4D, es increíble que se vea así estando de tan pocas semanas.
    Me encanta la idea de que vayas contando la evolución del embarazo 🤰
    Que mejoren esos primeros síntomas!!
    Mil besos guapa

  8. Qué bien, que emocionante volver a sentir todo por segunda vez. Enhorabuenaaaaa y a disfrutar. Que envidieja me das😍

    1. No te cortes y a por el tercero :) Yo porque este nos ha costado muchísimo más de lo esperado, pero vaya, que yo querrái 3 o 4! :D

  9. ¡Ahí no las hemos hecho nosotros! En ese segundo embarazo, la primera a las 19 semanas y otra más a las 28. La primera fue genial porque pudimos saber que sería niño. En cuanto a los síntomas ¡yo sigo sin ellos! Un día me va a tocar entrar por la puerta del paritorio y si no llega a ser por el súper bulto que tengo en la panza ni me hubiera enterado de la preñez.

  10. oish!!!!!!!!! Qué emoción y qué recuerdos!!!! :______)
    Respecto a los síntomas … nena, date por contenta que con los 2-3 caribanes se te calmen los vómitos!! Aunque incómodos, si con cariban se calman, ya es mucho … te lo dice una que ha vomitado pariendo y que en el segundo embarazo nisiquiera engordé (de hecho, me planté el día del parto habiendo adelgazado :(((( )
    Besitos y abrazoooooooosssssssss <3<3<3<3<3

  11. Aaixxxx que emocion!!!! <3

Deja un comentario