Test de ovulación, planeando un segundo embarazo

Le he dado mucha vuestras a si escribir o no sobre esto. En realidad el blog también tiene que ser eso, un poco de desahogo en muchos sentidos. Y si hay algo que me tiene la cabeza ocupada desde hace tiempo es el volver a embarazarme. Y que estamos planeando una segunda criatura.

¿Es el momento ideal? No, pero nunca lo va a ser, igual que el momento ideal para V fue el que ella decidió y que hizo que las cosas alrededor mejoraran poco a poco. Sí que es cierto que ella tiene cierta autonomía que va a facilitar mucho las cosas; habla, entiende y atiende, ya no hay que cargarla tanto a todas partes, y pronto empezaremos con el pañal, además de que si en septiembre empezará el cole iremos más desahogados de horarios.

Eso sí, la logística con una criatura que duerme con nosotros, aun toma pecho, tiene horarios infernales y nosotros cansancio acumulado, es más complicada. Así que para ir un poco a lo seguro hemos probado los test de ovulación caseros.

¿Cómo funcionan los test de ovulación?

Pues hay que mear cada día en un vasito de plástico, sumergir el palito y saber interpretar los resultados, que es la parte mas complicada.

No vayáis a la farmacia, porque son exageradamente caros, en Amazon te venden unos packs maravillosos por poco más de 20 euros, con 40 test de ovulación y otros 10 super sensibles de embarazo. A mi me llegaron a casa a los dos días de hacer el pedido y no tengo ninguna queja.

Los test de ovulación se basan en detectar el pico de hormona que produce nuestro cuerpo y que hace que ovulemos, la ventana fértil se produce desde horas a uno o dos días después del mayor pico de hormona en nuestro cuerpo, porque la mayor concentración de hormona LH suele estar presente 24h antes de ovular, pero como el test lo hacemos una o dos veces al día, tampoco podemos pillar ese momento exacto.

Lo que nos interesa más que ver un resultado positivo o negativo es identificar la progresión y poder detectar cuando ocurre ese pico.

interpretar tiras de ovulacion
imagen de  google

Lo que no te dicen en las instrucciones y es lo ideal, es que, después de ver el resultado, guardes cada tira con la fecha marcada, pera precisamente ver esos cambios día a día. Y encontrar el día del pico de LH. Según lo que dura tu ciclo, y sobretodo si es regular, puedes predecir un poco también, y el día que veas que la segunda ralla de la tira es más oscura, incluso hacer el test dos veces el mismo día.

Ahora, lo de “ventana óptima de concepción” solo después del pico de LH hay que tomarlo relativo, además de porque los espermatozoides pueden vivir varios días una vez en el cuerpo de la mujer, porque estos siguen siendo métodos caseros y cada cuerpo es un mundo, puede haber mujeres que tengan más, menos, o que ese día hayas bebido mucha agua y meado mogollón y casi no se aprecie en el test. No hay que tomar los test como lo contrario a lo que son, no son métodos de anti-concepción para saber cuando no la estamos liando. Para esos tienes muchas otras maneras en la campaña de Bayer-Con La Mujer están genial explicadas.

¿Cuando es el mejor momento para concebir según los test? Además de cuando os apetezca, es desde que se empieza a ver esa segunda línea en la tira, hasta el día después de detectar el pico. Por segurar, y por diversión ya que estamos.

También es bueno medir la temperatura basal  que es la temperatura de nuestro cuerpo nada más despertarnos. Eso cuando tienes que salir de la cama pitando entre semana para ir al trabajo sin que la peque te vea, o cuando duermes con una niña que se despierta y te pone su pie en la boca, o grita “bombazoooooooooo” no es fácil, así que esa parte me la he saltado. La constancia tampoco es lo mío. Me voy a fiar solo de los test de ovulación.

Ejemplos de resultados en test de ovulación

Como el primer mes que los hice no me aclaré mucho, al segundo fui guardando los test para realmente entender mi ciclo, además de que los hacía de dos marcas diferentes para comparar resultados (lo de los test en una obsesión).

ejemplo test de ovulacion positivo

Si tienes un ciclo regular de unos 28 días, lo mejor es empezar sobre el día 13-14 a hacer los test, que no sea a primera hora de mañana (aun no hay concentración de LH) y mas o menos a la misma hora todos los días.

A la que empecéis a ver una sombra en la segunda línea, ya es positivo, pero aun se tiene que oscurecer más, hasta que sea igual o más fuerte que la primera, o por lo menos hasta que llegue a su tope de intensidad y luego empiece a bajar. La mía, con los test de abajo sobretodo, no es que se viera especialmente fuerte, pero si que se notó rápidamente como desaparecía.

A la que empecéis a ver línea, también podéis repetir el test mañana y tarde, para eso de asegurar.

ejemplo test de ovulacion positivo

Y bueno, ahí está la cosa, que ahora resulta que hay que esperar una semana para hacer el otro test, el de embarazo, y yo notando síntomas fantasmas cada mes, es horrible, porque de tener ciclos clavados y regulares como un reloj, ha pasado a atrasarse casi 10 días, solo por la obsesión de querer quedarme embarazada. Me parece terrible. Tan tan tan troll es mi período que el mes pasado esperó con un retraso que no había tenido nunca hasta que fuera al médico a pedir analítica, para venir al minuto de salir de la consulta.

V nació en el año del Dragón de agua, todo muy místico y con mucha fuerza, pero quiero que esta segunda criatura venga pisando fuerte, una Cabra de madera, como su madre, en este casi recién estrenado año nuevo chino. Deseadme suerte.

 

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

16 comentarios

  1. […] hablé en otra entrada sobre la interpretación de los test de ovulación, y en cómo se vuelven una obsesión, realizando dos cada día de diferentes marcas, en varios […]

  2. Hola,
    Llevamos 10 meses de intento…y nada.
    Hasta ahora he tenido reglas cada 28-29 y desde q estamos al tema…uff descontrol total, de 26 a 37 dias!!
    Este es el 3′ mes q uso los TO y hoy en el dia 17 del ciclo TO positivo, el mes pasado me bajo la regla a los 15 dias del TO positivo.
    Por lo tanto….Mañana ovularia y la fase lutea deberia ser 12-16 dias no…??
    A ver si esta vez tenemos buenas noticias, necesitamos un poco de motivacion!
    Gracias por escucharme, necesitaba desahogarme

  3. menos tests y más… bueno, qué te voy a contar! x)

  4. Pero bueno, paso por aquí y de lo que me entero! Yo también los usaba con Monstruita junto con una app del móvil. Al final, vi que mis días fértiles coincidían con los que señalaba la app y dejé de hacerlos (como tú, los compré en amazon :D)

    Y con Monstruito… bueno, al igual que su hermana, ha venido cuando le ha dado la gana. Y sí, Monstruita comienza a comprender ahora, sigue tetiadicta a tope y en fin… ¡infiernoooooo! Pero espero que pase :)

    1. Siiii, V vino con app de movil tambien :D Pero esta la verdad es que está costando, pero bueno, cuando le de la gana aquí estaremos esperando :D Un besazo hermosa, es un gusto verte por aqui!!

  5. No sé si te servirá para no obsesionarte o que, pero una vez se ovula, la regla baja a los 14 dias exactos. Así que si te haces los test de ovulación y estos son fiables, puedes calcular la fecha de la regla y no subirte por las paredes.
    Mucha suerte y a por la cabra

    1. Siii?? mira que me super rallo, porque no falla, cuanod estoy más pendiente de que puedo estar embarazada, más se me retrasa, vamos como si tuviera un embarazo psicologico y es una putada, que me lia todo el calendario :((((

  6. A mi el embarazo me transtorno, me pareció tan mágico y tan espectacular lo que experimente, que en mi primera visita a la matrona ya estaba preguntando cuando podía volver a embarazarme tras la cesárea! Ahora la hormonita que me había abducido me ha puesto los pies un poco mas en el suelo por ahora pero no me gustaría que se llevasen demasiado. Nunca había pensado en lo de los test de ovulación, tomo nota para el próximo embarazo. Animo y suerte en la nueva búsqueda!

    1. Ya ves, yo igual, casi que desde al poco de parir ya quería preñarme otra vez!!! Al padre le ha constado convencerse un poco más, pero creo que una maternidad múltimple tiene que ser algo mágico :)) Ya me contarás cuando os decidís tambien ^^

  7. Yo te deseo suerte, pero también te deseo que no te obsesiones con el tema y que a parte de mear en palitos practiques del modo habitual todo lo que puedas, que con V en casa me imagino que no será mucho. ¡Ay un segundo churumbel! Aquí aún no andamos con esos planes y creo que la bimaternidad me pillará viejuna.

    1. jajajajajaja si que es dificl practicar si, ya no solo porque la niña está literalmente enmedio, que te voy a decir, es que llegamos taaaaaaaaaaan reventados los dos del curro + niña al final del día, que no tienes el horno para bollos xD pero bueno, al final si una se tiene que animar se anima :) Un abrazo guapa!! Ya verás como a la que la bichi sea un poco mayor te empieza a picar el gusanillo :D

  8. Cuestión de madres dice: Responder

    Te deseo toda la suerte del mundo y que llegue el positivo muy pronto. A mí no me dio tiempo ni a pensarlo y la verdad es que me hubiera gustado “practicar más en su búsqueda” jejejeje… Un besazo

  9. Espero que tengas suerte y llegue pronto el segundo.
    Yo por mi ya hace tiempo que hubiera buscado el segundo pero mi pareja no lo ve claro y de hecho ha habido momentos en que me daba un “no” rotundo.
    Ahora parece que ve que los hermanos aportan muchas cosas que no podemos dar los padres y supongo que en breve nos pondremos en ello.
    Nunca he utilizado uno de estos test, pero es bueno saber como funcionan por si finalmente quiero recurrir a ellos, la primera vez no nos costó quedarnos pero bueno, de esto ya han pasado 3 años y ya sabemos que todo afecta.

  10. Mucha suerte en la nueva búsqueda y no desesperes que nunca se sabe cuando va a cuajar la cosa. Yo tenía ciclos de 34 días y otros de 24. De echo me quede embarazada en un ciclo de 24 días ovulando el día 10 de ciclo. Así que benditos test de ovulación porque sin ellos estabamos perdidos.

  11. Suerte!!!!! Aquí primero toca mudanza (que no se cuando podrá ser), pero espero que el hermanit@ también llegue pronto :)
    Un besote y que no se haga mucho de rogar!

  12. Hola guapísima! Seguro que conseguís el positivo enseguida. Nosotros estamos buscando nuestro primer embarazo y este mes ha sido el primero que he usado los TO para comprobar si ovulaba cuando mi cuerpo me mandaba señales o no, y parece ser que sí. Estamos en nuestro cuarto intento y a ver qué ocurre, este fin de semana recogemos notas pero no tengo ningún síntoma diferente a otros meses la verdad sea dicha. Pero como esto es un proceso cuasi-mágico pues no perdemos la ilusión jejeje. Un besazo y a lo dicho, mucha suerte!

Deja un comentario