“The Slap” la serie que abofetea la crianza respetuosa

Serie The Slap la bofetada

Oí hablar de esta serie, que se estrenó en USA de febrero a marzo de este año, siendo ya el remake de una serie australiana que se estrenó en el 2011 , basada en una novela griega con el mismo nombre, una trama que ha removido la opinión pública y ganado innumerables premios tanto en su versión australiana como la estadounidense.

Anoche vimos el primer capítulo, y no solo me dejó con la boca abierta, es que no he podido evitar comprar hoy el libro y no creo que pase de esta noche que me lo termine ¡Que dilema ahora, ver la serie del tirón o leerme el libro! Una miniserie con 8 capítulos que no dejan a nadie indiferente

¿Y qué tiene esta serie que haga que todas la tengamos que ver? Además de un increíble Zachary Quinto o Uma Thurman… Lo mejor es que veáis el trailer:

 

Una celebración en familia, varias criaturas juegan, diferentes estilos de crianza y de vida se juntan. Hugo es un niño educado en casa, que aun toma pecho, al que sus padres educan con una filosofía de alma libre. Personalmente me parece un estereotipo llevado al extremo, y malinterpretada como pasa muchísimas veces, dónde la educación respetuosa es simplemente un “déjale hacer lo que le de la gana y si las cosas se complican sácate la teta

Estoy indignada, estoy harta de ver violencia hacia las criaturas, de escuchas la frase de una hostia a tiempo o de un cachete no es maltrato, ahora todo traumatiza a los niños ¿Qué pasa cuando es otro adulto quien la da? ¿Dejaríais que otro padre o madre pegara a vuestros hijos? ¿Quien tiene derecho a ponerle la mano encima a otro ser humano, sea niño, niña, mujer o hombre? ¿Realmente es la solución? ¿Queremos que nuestras criaturas aprendan que tienen que solucionar así sus conflictos?

The Slap lleva la situación mucho más allá, denunciando la bofetada y enseñándonos poco a poco como el caso llega hasta los tribunales, mientras en cada uno de los ocho capítulos nos relatan el punto de vista de unos de los asistentes a la fiesta.

Con mucha más profundidad de la que parece, es una trama que te engancha y que ofrece un gran ejercicio de comprensión a diversos puntos de vista, y te enseña como en todas partes cuecen habas, y que todas las remonísimas y bien avenidas familias pueden encontrar esos puntos de inflexión, que al final lo que consiguen es que se saque mucho más y se llegue a lugares sin retorno.  ¡O eso parece! Porque de momento solo he visto un capítulo…

Así que ya os iré contando más, y no solo eso, me encantaría que si alguien más está viendo la serie, la comentemos, porque son de esas que te dejan con ganas de decir muchas cosas ¡tanto que no he podido evitar escribir este post para compartirlo con todas vosotras!

Sobretodo madres de crianza respetuosa, creo que os va a revolver tanto como me ha revuelto a mi…

Serie The Slap la bofetada

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

9 comentarios

  1. Hoka, alguien me puede decir de donde bajar los capítulos o si está en nexflit? Mil gracias!

  2. Se merecía de vuelta la patada que lo devolviera al culo de la madre.

  3. Yo también la busco ahora mismo, ¡qué tema más interesante!

  4. Desde luego es un tema que remueve… Las serie tiene cuenta con un buen reparto, esta noche me pongo con el primero episodio, a ver qué tal.

  5. Ahora mismo la busco para verla esta noche.

  6. Y pensar que yo antes vivía de ver series y ahora ando tan perdida… Oye, pues un temazo para descubrir pero no creo yo que en este país la cosa acabara en los tribunales.

  7. me ha picado la curiosidad, voy a ver si la encuentro y la veo y así la comentamos.

  8. No había escuchado nada sobre esta serie y eso que soy serie adicta, pero esta noche la busco sin falta.

    1. Parece muy interesante, a ver si consigo verla o encuentro la novela. Por cierto, ¿sabes si la novela está en español?

Deja un comentario