Tutorial: Corazones de tela

Antes de nada, daros las grácias a todos los que me votásteis para el concurso de Suavinex #littlehandmade ¡porque ganamos! Así que estoy súper contenta, y aquí os dejo el tutorial de como hacer estos corazones de tela facilísimos  y paso a paso.

Copmosición corazonesPrimero de todo vamos a elegir las telas que queremos usar, en este caso son telas con motivos navideños, pero como veis el patrón sirve para cualquier tipo de diseño. Lo podéis dibujar tal cual como os guste, y luego dejar un margen de entre medio y un centímetro más o menos cuando lo recorteis, que será lo que coseremos luego.

Plantilla CorazonesCombinar dos que os gusten y recortalos para que tengan la misma forma cuando los encaremos por los lados traseros.

Corazones de tela 1Luego elegir una cita, un botón, un lazo, o cualquier adorno que os guste y añadirlo a uno de los lados.Corazones de tela 2Coserlo directamente con la máquina de coser.  A la hora de poner el botón tener en cuenta que nos comeremos un cachito del lateral con las costuras, así que no lo pongáis muy pegado al lado.Corazones de tela 3Una vez cosido, encarar las dos piezas por los lados “bonitos” y sujetarlas con alfileres para que no se muevan.Corazones de tela 4¡Y a tirar de máquina! Dejar un trocito por el lado, más o menos como se ve en la foto. Un medio centímetro.Corazones de tela 5Dar toooooda la vuelta al corazon, dejando una abertura por la que le vamos a dar la vuelta.Corazones de tela 6En la parte de arriba, al bordecito que nos sobra, le haremos unos cortes desde el medio y hacia los dos lados sin llegar nunca a la costura, por todo el contorno de las dos “montañitas” del corazón, para facilitar que queden bien las curvas cuando el demos la vuelta a la tela.Corazones de tela 7Darle la vuelta a todo el corazón por el trozito que hemos dejado abierto.Corazones de tela 8Ayudaros con un palito para sacar la esquina de abajo (yo uso unos palillos de madera de comida china).Corazones de tela 9Rellenarlo todo con guata hasta que tengáis una consistencia que os guste. También se le puede añadir un cascabel o algo que haga sonido mientras rellenamos.Corazones de tela 10La abertura que nso queda, la coseremos con hilo del color de las telas (o lo más parecido posible) usando una costura invisible. Si no sabéis como hacerlo, aquí os dejo un vídeo también.

Corazones de tela 11

Si la hacéis, teneís alguna duda o comentario, no dudéis en escribir más abajo! Y si os gusta ahí abajo están los botones de compartir <3

feliz navidad

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

12 comentarios

  1. […] Os tengo que reconocer que estos dos útlimos los he hecho sin la niña, pero es que estos corazones fueron el craft que las navidades pasadas me hicieron ganar una máquina de coser así que les tengo especial cariño y los he retomado para este año… Son muy muy fáciles de hacer, tanto que hasta me atreví con el tutorial y la plantilla y os la tengo puestea en este post. […]

  2. ohhh no sabía que habías ganado! felicitaciones!!! ^^

  3. Ainss… con lo manazas que soy yo.
    Muy chulos y felicidades

    1. que va, luego es mucho más fácil de lo que parece :P eso sí, los primeros que hice que quedaron como churros mientras probaba no lso enseño jijijiji

  4. Vaya manos que tienes!!! me da una envidia…
    Felicidades

    1. Si luego todo es ponerse, estas cosas más que la manos lo unico que falta es tiempo :)

  5. Son muy bonitos, gracias por el tutorial.

    1. con lo manitas que tu eres seguro qeu algo así te quedariá divinísimo :) :) Un besote enorme!!

  6. ME alegro que el voto sirviera de algo, enhorabuenaaaaa!! Te lo tienes bien merecido porque esos corazones molan mil, tienes unas manos hija…
    Besos

    1. frikerbonicos! MUCHAS gracias :) :) :)

  7. Ey! Me alegro un montón de que al final ganaras! Y de haber contribuido con mi voto! ^^ Ahora a seguir con el espíritu creativo, que ahora se pone navideño! Un beso!

    1. siiiii ¡¡muchas gracias!! :) :) Viva el espíritu navideño :D

Deja un comentario