[Tutorial fácil] Crea gratis en 10 minutos tu lámina para el día del padre

tutorial hacer una lámina para el día del padre

Si hay algo estrella estas fechas son sin duda los regalos personalizados, y si sois como yo que dejáis el regalo del día del padre para última hora este es vuestro post. Os voy a enseñar a hacer una lámina personalizada, gratis y preciosa en tan solo unos minutos y que podréis bajar a imprimir a cualquier sitio, para tener el regalo perfecto por menos de un euro.

Además os van a sorprender los diseños y la facilidad con la que se consigue.

Este no es un post patrocinado, es la herramienta que yo uso, y muchísimo para hacer láminas, presentaciones y muchas de las imágenes del blog y cabeceras para los post.

Para este tutorial usaremos Canva.com es una muy buena y potente aplicación web de diseño gráfico, que no requiere instalación, tan solo registraros y podreis empezar a usarla.

  1. Darle al botón de “create a design”
  2. Elegir “card” aunque también podéis ir a “poster” o “announcement” depende de las medidas que queráis en vuestra lámina
  3. Seleccionar una plantilla que os guste por estilo. Luego editaremos las fotos y los textos, así que buscar la que visualmente os guste
  4. Modificar los textos
  5. Subir e insertar las imágenes
  6. Añadir los elementos que queráis
  7. Guardar como PDF y está listo para imprimir

Os lo voy a enseñar en imágenes paso a paso:

tutorial hacer una lámina para el día del padretutorial hacer una lámina para el día del padretutorial hacer una lámina para el día del padretutorial hacer una lámina para el día del padretutorial hacer una lámina para el día del padretutorial hacer una lámina para el día del padretutorial hacer una lámina para el día del padre

Podéis trastear todo lo que queráis, buscar elementos en el “search” y añadirlos (algunos son gratis y otros no, lo veréis en cada imágen) y una vez la tengáis como os guste lo único que hay que hacer es darle a “Download” arriba a la derecha y guardarla como PDF si la queréis imprimir o como JPG si se la queréis mandar al correo o por whatsapp para alegrarle la mañana.

Canva es totalmente gratuita, no cobra nada ni inserta ninguna publicidad en vuestra imágen, a no ser que uséis una de sus fotografías o elementos de pago, pero que están perfectamente marcados.

Yo el primero que le hice hace unos años, lo imprimí como poster y le añadimos además la manita de la peque ¡aún lo tenemos colgado!

hacer en casa lámina del día del padre

Y ya para nota podéis comprar un marco y darle además un toque personalizado si lo queréis regalar. Un acierto seguro, hecho en casa y gastando muy poco dinero. ¿Qué os parece?

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

9 comentarios

  1. Te tengo guardada en favoritos je jejej. Aún recuerdo el día que descubrí canva. No daba una jejeje.

  2. Oye me guardo este tutorial y estudiarlo bien despacio, estoy registrada en canva y no la he usado porque no tenia ni idea de que hacer, mis torpezas con la tecnologia

  3. También uso Canva para algunos temas de mi blog, te quedó muy bien tu diseño para el Día del Padre!

  4. Pues qué me va a parecer, me encanta y no la conocía pero tomo nota porque le quiero hacer algo chulo a mi marido este año, seguro que le gusta, recuerdo que su primer día del padre le regalé un cuadro con 3 fotos de él con el peque y le encantó. Sin duda se trata de detalles super especiales, mucho más que un regalo al uso. Mil gracias por compartirla. Muaksss

  5. La Leonera Potinguera dice: Responder

    No he oído nunca esa web. De todas formas, yo lo que hago es montar felicitaciones desde cero. Adoro hacer esas cosas, y le añado cositas dependiendo de que tipo de felicitación sea. A mí padre siempre le hago algo relacionado con coches, toros o Ciudad Real.
    Y a mí madre… Tiene todo lo que le hago guardado, pero todo.

  6. Yo amo a Canva, no tengo vida sin esta aplicación. No tenía idea de que regalarle a mi suegro, y con este tutorial lo tengo muy claro.
    Saludos.

  7. Ay, esto lo vamos a hacer en casa. Gracias por la idea!! :-)

  8. Qué chulo el programa yo he usado app para el móvil gratuitas para crear postales collages etc pero nunca había oído hablar de este. Lo probaré ya sea para el día del padre o para cualquier ocasión especial porque parece que tiene muchas funcionalidades y en tu tutorial lo explicas genial.

  9. ¡Mola! Había oído hablar de canvas pero no lo he usado nunca. Tendré que echarle un vistazo.

    ¡Mil gracias! 🙂

Deja un comentario