Un día de nassos. Narices solidarias en Barcelona

pallapupas dia de nassos

Desde hace ya algún tiempo, por octubre se celebra un día muy especial en Barcelona. Un día de Nassos, ese fin de semana se convocan a más de 15.000 a su fiesta solidaria para ayudarles a recaudar dinero con el que seguir ayudando a criaturas hospitalizadas.

UNDIADENASSOS_Pallapupas_Cartell

Personalmente hemos tenido muchísima suerte, la niña ha tenido que ir muy pocas veces al médico, y su pediatra de cabecera es puro amor. Pero si hay algo que recuerdo con mucha angustia fue la vez que tuvimos que ir de urgencias y le hicieron radiografías. Ella llorando, los médicos quejándose de que no se estaba quieta, ella solo quería encima mío, fue una experiencia horrible… La repitieron varias veces, yo expuesta también a los rayos porque no la iba a soltar, una pesadilla.

La segunda vez que tuvimos que ir, un médico de esos que hay pocos, empático y cariñoso, habló con ella sobre lo que le iba a hacer, me facilitó a mi un delantal protector para que la tuviera en brazos o estuviera a su lado. Y todo fue rápido y sencillo.

Cuándo me enteré de la labor que hacen los pallapupas en los hospitales pensé en lo necesaria que es en esos momentos una sonrisa, una caricia, una voz amable, una comprensión hacia las criaturas y sus familias, que no están pasando por sus mejores momentos. Además de facilitar el trabajo al personal sanitario, que puede trabajar con pacientes tranquilos y felices.

Colaboro con ellos siempre que puedo desde entonces, porque creo que su presencia en hospitales hace muchísimo bien, y son un ejemplo de cómo tratar a personas dependientes. Tanto las más pequeñas como a las más mayores.

pallapupas dia de nassos vVdjpCv5GC_ptA7TWW_PLdKejO7Bn4WCqtRYhQd2sF8

Este año además los pequeños comercios se apuntan a la venta de narices en favor de Pallapupas ¡Si encontráis una no dejéis de comprarla! Tanto la recaudación de la venta de entradas como de las narices, irá íntegra a apoyar las acciones de la ONG que lleva realizando desde hace más de 16 años, tanto dentro de los hospitales como fuera, ayudando a personas diagnosticadas con trastornos mentales.

un dia de nassos pallapupas

Este año podéis encontrar entradas para el Zoo, el Open Camp, Granja Aventura Park, Tibidabo, Catalunya en Miniatura, el Museo del Joguet a Girona o Naturlandia a Andorra entre otros. Aquí podéis ver todos los lugares y comprar las entradas para el dia de nassos 2016

Una labor preciosa, y un día de fiesta en el que además tendrá una genial rua por Barcelona en un autobús turístico que irá haciendo paradas y visitas a algunas de las principales zonas de celebración. Todo un día de fiesta, juegos y actividades al que estamos todas invitadas ¡Venir a pasar un día de narices con nosotras!

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

  1. ¡Nos encanta esta iniciativa! :)

Deja un comentario