Vacaciones ¡Y experiencias! con Airbnb

Más de una vez os he hablado de Airbnb, cuando viajas en familia, con dos criaturas, una de ellas un bebé, buscas sobretodo simplificar las cosas, y una estancia en la que poder estar con la mayor comodida posible, hace años que somos usuarias y nos hemos vuelto expertas en filtrar, buscar, leer opiniones y encontrar alojamientos con buena calidad-precio, pero todo y eso, no conocíamos la opción de experiencias.

Gracias a AirbnbMadresfera pudimos probar de la mano una de estas experiencias, concretamente la cocina de La Salsamenta, una madre de familia que además de ser anfitriona en Airbnb y compartir  un trocito de su hogar con viajeros, conviviendo con ella y su familia, ofrece una experiencia de cocina, haciendo una auténtica paella para sus comensales.

¿Por qué elegir Airbnb?

Nuestras razones son básicamente el precio y la comodidad, el verano pasado por ejemplo fuimos a un apartamento de playa, familiar, de un superhost, que además hasta disponian de sombrillas, toallas, piscina para la bebé y todas las facilidades de playa ¡un gustazo poder salir así!

Los superhost en Airbnb son anfitriones cuyos alojamientos tienen altas valoraciones de los usuarios, os lo recomiendo mucho porque tanto el trato, como el sitio se agradece muchísimo esta verificación.

Otro gran motivo es el poder llevar un poco de orden y organización en las comidas, y aquí nos explicaron trucos de preparación de menú o compras a realizar para poder mantener en vacaciones -que no es fácil- una alimentación equilibrada. Pero personalmente con una bebé que es muy mala comedora necesito mi cocina, mi espacio y tener a mano los alimentos que se que funcionan, que son muy pocos.

También para mi es básico el uso de los filtros. Saber que el alojamiento tiene ascensor para poder subir bien con el carro, si admiten mascotas, si hay wifi o ahora que estamos buscando salidas con piscina para los fines de semana.

Nuestros trucos para viajar con criaturas

En muchos alojamientos, sobretodo si están enfocados a familias, nos encontramos juguetes ¡se agradece mucho que siempre les gustan más los de fuera que los que tienen en casa! pero si algo no puede fallar en los viajes es material de dibujo y lectura. La peque aun hace siesta o si hay que ir a descansar a la casa, poder tner un espacio para que la mayor se distraga es fundamental.

También buscamos alojamientos que tengan cerca facilidades, supermercados donde comprar y podamos realmente visitar los lugares a los que viajamos más allá de las zonas hoteleras turísticas.

Para las maletas, lo justo, os lo contaba hace tiempo en un post, pero además Airbnb nos permite una comunicación directa con el anfitrion que nos informará de lo que hay ya en el apartamenteo (sábanas, toallas, jabón…) y lo que tenemos que llevar desde casa.

Y leer siempre las valoraciones de otros usuarios.

Las experiencias en Airbnb

Aquí es donde me ha encantado descubrir todo lo que nos ofrece la plataforma ¡y no conocía! Desde excursiones de senderimo guiadas, rutas a caballo, cocina en el domicilio, salidas en barco, un montón de experiencias con las que vivir la cultura, la gastronomía o las costumbres locales.

Se puede buscar por fecha, personas, idioma o localización ¡echad un vistazo en vuestro destino!

Seguiremos repitiendo porque hasta ahora nuestras experiencias han sido siempre positivas y tengo además que decir que tanto la web, como los mensajes y el funcionamiento para realizar las reservas y los pagos van de maravilla.

¿Habéis probado alguna vez Airbnb?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 comentarios

  1. Yo siempre tuve buenas experiencias usando Airbnb en diferentes países. Es muy cómodo y nunca tuve sorpresas desagradables, al contrario! Lo volveré a usar sin duda.

Deja un comentario