Ventajas del gateo y el uso de Biomecanics

tummy time en bebés

Voy a retroceder un poco en el tiempo, 4 años básicamente. Porque estos días que tanto hablamos del bebé estamos también enseñándole fotos a la dragona sobre cómo era ella de pequeña, y cómo será el nuevo ser que vendrá a casa. ¡Madre mía cómo ha pasado el tiempo!

Con la primera, como yo además estaba con mi feliz excedencia, me dió tiempo a hacer muchas cosas. Desde los primeros meses hacíamos todos los días un poco de “tummy time“,  básicamente poner a la peque boca abajo, en una alfombra de juegos, siempre cuando estaba despierta, y motivarla a jugar, levantar la cabeza. Es un ejercicio que va genial, ahí está la tía, con 2, 3 y 4 meses. El tummy-time ayuda a fortalecer los brazos, hombros, el cuello, la espalda, las manos y desarrollará sus habilidades motoras para prepararle para el gateo.

tummy time en bebés

¿Y que pasa cuándo empieza a gatear y a levantarse? Ademmás de que en ese momento toda al casa (y el perro) dejan de estar a salvo, por nuestra parte ayudarles a estimular el gateo les va a aportar muchísimos beneficios y darle un buen soporte desde sus primeros pasos con un zapato adecuado también.

Nosotras en su día, tras informarnos sobre el tema, tenía sus ratos descalza -cuando el suelo y el tiempo lo permitía- pero la mayoría de sus zapatos fueron Biomecanics. Además de los modelos preciosos que tienen, sus tres líneas Biogateo, Bioevolution y Bioactive son ideales desde la talla 18 a la 38 y se adaptan a todas las necesidades de las criaturas.

Biomecanics les da la seguridad necesaria en los momentos clave, mejora su propulsión en la fase de gateo gracias a la puntera de tracción y flexibilidad de la suela y estimulará la capacidad de caminar proporcionando la estabilidad necesaria para dar sus primeros pasos. Con materiales naturales, estabilizadores laterales, plantilla anatómica antibacterial  y avalado por el instituto de biomecánica de Valencia.

¡Y cómo crecen y cambian nuestras criaturas! Con Bioevolution y su diseño con horma evolutiva consiguen que el zapato se adapte al tamaño y la forma del pie para que los peques puedan experimentar y moverse con toda la seguridad y el equilibrio que un calzado ligero, resistente y transpirable les puede ofrecer.

bioevulution-de-garvalin

Como mami buscas siempre la calidad y otra de las marcas que hemos usado muchísimo ha sido Garvalín, una empresa que desde hace años se dedica al diseño de calzado infantil con un objetivo en mente: fomentar que los niños sean niños. Fabricando zapatos, botas y deportivas de calidad, creando modelos cómodos y que se adapten a cada una de sus etapas. Que aguantan carreras, niñas que se creen leones y se pasan el día a cuatro patas rozando las punteras y equilibristas trepadoras de árboles.

Y vosotras ¿Conocéis la marca? ¿Que zapatos habéis usado o tenéis planes de usar con vuestras criaturas?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

11 comentarios

  1. Es nuestra marca preferida. Hemos tenido zapatos, merceditas, botas, zapatillas deportivas. ¡Son comodísimos! Y estéticamente modernos y resultones.

  2. Muero con tu niña!!!! Qué preciosidad!!!!
    La verdad es que Alessandra no gateó. No me preguntes por qué pero pasó de arrastrarse por el suelo a andar ja ja
    Había oído hablar de esta marca pero no la hemos probado. Con todo lo que cuentas, habrá que comprar unospara probarlos con Marcelo!

    Gracias por la recomendación preciosa!!!!

  3. Florencia Barbero dice: Responder

    Que bonito! yo no tengo hijos pero supongo que es bueno que los niños vayan explorando el mundo y a su propio cuerpo!

  4. Que bonita la peque! Estoy contigo en que el gateo es tan bueno y fundamental como el uso de unos buenos zapatos y no sólo en esa época sino en general mientras van creciendo. Y no me refiero a marquitas, sino a buen calzado como este que nos presentas. Un besazo!!

  5. Yo no conocía esta marca, mi peke es más mayorcita pero he de felicitarte por lo completo que es y por supuesto que lo tendré en cuenta si vuelvo a animarme y vuelvo a ser mamá cosa que no descarto.

  6. La verdad es que viendo los avances que hay hoy en día para acompañar a la infancia, no se como pudimos crecer bien jejeje, no conocía la marca porque no tengo hijos así que voy a comentarselo a mi cuñada a ver que me dice

  7. Estoy de acuerdo contigo en que cuando los peques empiezan a gatear y a levantarse la casa deja de estar a salvo, jajaja. No conocía esta marca de zapatos Biomecanics ha sido todo un descubrimiento se lo pasaré a mi amiga que le vendrá genial. Gracias por la información. Un beso.

  8. Dácil Isabel Muñoz Porta dice: Responder

    Pero que preciosa era V de bebeeee. Es monísimaaaa
    No conocía los zapatos. Se lo diré a mi hermana. Que tiene un chiquitín de seis meses y los va a necesitar.

  9. yo tengo a mi peque a tope con el gateo, vamos que va hecho una bala.
    Biomecanics son una de las marcas estrella para calzado de bebés. Nosotros hemos utilizado y también mi hermana con mi sobrino.

  10. Que niña más guapa! Nosotros también hemos usado esta marca con los dos peques. Me encantaban por lo funcional y el diseño.

  11. Me encanta esta marca; los Bamba han utilizado zapatos suyos por recomendación de otra madre y yo no los cambio por otros ;)

    Qué monérrima V de bebé, ya apuntaba maneras ;)

Deja un comentario