Viajando con criaturas ¡Nuestros consejos!

Can Toni Montseny
El año pasado unos de los propósitos que nos hicimos fue el de viajar más, ir haciendo pequeñas salidas, de fin de semana, y viajes “nuestros”. Los que tenéis parientes fuera seguro que me entendéis, te hipotecas las vacaciones en ir a ver a la familia, que no está mal, pero a veces se echa en falta también hacer cosas solos.
Total, que aprovechamos puentes, mini-vacaciones y cualquier excusa para salir los tres -o los cuatro si encontramos además dónde nos permita ir con el perro-. Ya os hablé del Berga Resort, tengo que contaros sobre una casa rural en el Montseny o otra ideal en Soria. Y si todo va bien este verano iremos a Alicante y de ahí a Málaga.
Si planeáis viajar con peques al extranjero os recomiendo este artículo reciente de la revista consumer dónde podréis ver todo lo necesario. Nosotras de momento nos quedamos nacionales, aunque no descartamos para nada en un año o dos lanzarnos más lejos, aun nos quedan muchísimos lugares que conocer y sitios preciosos donde ir por España.
¿Qué es lo básico para nosotras cuando decidimos viajar? Dentro de lo posible planear el viaje con tiempo sabiendo los puentes, vacaciones escolares, días de libre elección y aprovechando que una de las pocas ventajas que la ley de conciliación me da es prioridad a la hora de pedir vacaciones, Miramos los viajes y estancias con el máximo de tiempo posible.
Para encontrar la mejor oferta os recomiendo la web GoEuro.es que compara directamente precios de avión, tren, autocar y alquiler de coche, a nosotros nos ha resultado muy útil ver cual es el medio de transporte que más nos conviene. Siendo tres personas realmente la diferencia puede ser muy considerable y es de agradecer ahorrarnos un dinero y poder ver y comparar de un vistazo todas las ofertas.
Otra cosa que nos funciona muy bien es implicar a la peque en todo el proceso de preparar el viaje, hacer su maleta, decidir que se va a llevar y que sea ella la que ponga sus juguetes favoritos y muñecos en su trunki ¡Que luego no haya sorpresas de yo quería esto o lo otro y no lo tengo!

Con #trunki y a lo loco! La mejor compra que hemos podido hacer, de @tutete :)

A photo posted by La Nave Del Bebe (@averneda) on

Por supuesto hay varias cosas que nos tenemos que llevar sí o sí.

  • Una libreta y colores para dibujar y pintar
  • El iPad para ver algún capítulo de su serie favorita del momento, un vídeo de sus youtubers o jugar un rato.
  • La mochila de porteo
  • Comida/bebida de picoteo, que además siempre entretiene un rato
  • Su muselina o mantita con la que se tapa si quiere dormir

Y vosotras ¿Tenéis algún truco para los viajes o imprescindibles que poner en el bolso de mano sí o sí?

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

6 comentarios

  1. La implicación de los más pequeños es fundamental para que disfruten del proceso previo y valoren también el viaje desde el primer momento.
    Nosotros hicimos una entrada pero desde el punto de vista infantil, qué piensan los niños de viajar con sus padres.
    Un besazo!

  2. ¡Qué mona V con su maletita! Yo, menos en coche, viajo de cualquier forma con la niña.

  3. Muy buenos consejos , tengo de hace un tiempo un post con ideas para entretener a los peques en los viajes, por cosas del destino viajamos con cierta frecuencia , pero reconozco que debo aprender a reducir equipaje, poco a poco lo voy logrando ejeje je

    Últimamente también involucro a mi hija haciendo el equipaje y le gusta mucho

  4. Ohh Soria!! Seguro que os trataron de maravilla ajjaajja
    yo cuando viajo, lo planeo meses antes..las rutas, lo que quiero ver, horarios etc. Así aprovecho hasta el último minuto. La maleta… días antes hago una lista,que me conozco. Para no dejarme nada.NO me gusta ir cargada, procuro que todo nos entre en una, más la del peque que es parecida a la de tu V. Imprescindibles? no se…la tablet para entretenerlo en los restaurantes, mantita y silla para las siestas y la teta jaja.

  5. Muy interesante. Como bien dices me parece fundamental llevarles cosas para el trayecto, que sea en el transporte que sea, se suele hacer pesado. Nosotros el año pasado para hora y media de barco nos las ingeniamos con APPS de juegos en el móvil, sus juguetes favoritos del momento, y vídeos. Además de la biodramina para el mareo por si las moscas. Coincido contigo en que es buena idea que ayuden a preparar el viaje, y decidir juntos el destino. Ay,¡lo que daría yo por saber lo que es un fin de semana libre para preparar escapaditas por ahí!

  6. Yo para los viajes me llevo más cosas que Mary Poppins. Pero lo que mejor me va es la mochila toddler para llevar al enano y tener las manos libres, que si no se escapa a través de los controles o entra en las tiendas y derriba productos de los estantes. :)

Deja un comentario