Viajar a contramarcha salva vidas

¿Por qué los bebés deben viajar a contramarcha?

Y ya no solo bebés, si se puede lo mejor es aprovechar una silla que te permita alargar la contramarcha hasta lo 4 o incluso 5 años si la autra de tu criatura lo permite. Os he hablado de ello en un montón de ocasiones, compartido reviews de algunas sillas y compartido reviews de algunas sillas, en este post os voy a contar otras buenas opciones que hay en el mercado.

Para nosotras no hay nada más importante que la seguridad de nuestros hijos y, cuando se trata de la conducción, todavía más. Por ello, es totalmente normal que surjan quebraderos de cabeza a la hora de elegir la silla más segura para llevar a nuestros pequeños en el coche. 

Las opiniones son diversas, pero numerosos expertos han señalado que las sillas a contramarcha son las más seguras. Si quieres descubrir las ventajas de estas sillas para la seguridad infantil y las marcas más famosas de España, sigue leyendo.

¿Qué ventajas tienen las sillas a contramarcha?

Las sillas a contramarcha han crecido en popularidad. Esto se debe a que se han publicado diversos estudios que avalan la eficacia de estas sillas a la hora de proteger a los niños en caso de accidente.

Máxima seguridad

¿Por qué son tan seguras? Muy sencillo, la seguridad de estas sillas está relacionada con la anatomía de nuestros pequeños. El cuello de los bebés y de los menores de 4 años es muy frágil para soportar el peso de la cabeza ante una colisión. Por tanto, un golpe frontal en el mismo sentido de la marcha puede conllevar lesiones fatales.

En cambio, si los niños viajan a contramarcha, disminuye hasta un 90% el riesgo de sufrir lesiones graves. Esto supone que las sillas a contramarcha son hasta 5 veces más seguras que los sistemas de retención infantil que se colocan en el mismo sentido de la marcha.

De hecho, la propia Dirección General de Tráfico aconseja que los menores de 4 años viajen en el vehículo con sillas a contramarcha (mira este testimonio de un guardia civil publicado en la Revista DGT). Sin embargo, ya existen en el mercado sillas a contramarcha para los niños más grandes también.

Máxima comodidad para nuestros hijos

Como ya hemos visto, las sillas a contramarcha son las más seguras para nuestros hijos ante un accidente de tráfico. Pero esto no es todo, también son más cómodas que las sillas que se colocan en el mismo sentido de la marcha.

Esto se debe a que los peques de la casa pueden flexionar ligeramente sus piernas y apoyarlas cómodamente en el respaldo del asiento. Así que olvídate de que tus niños estén con las piernas colgando como sucede con las sillas que se colocan a favor de la marcha.

Descubre los mejores modelos de sillas a contramarcha

A la hora de comprar una silla a contramarcha adecuada para tu hijo, es importante que tengas en cuenta su peso, altura y edad. Para ello, las marcas más populares de sillas a contramarcha en España tienen una gran variedad de modelos que se adaptan a las necesidades de cada niño.

Cybex

La marca alemana Cybex tiene el modelo Sirona M2 i-Size. Es ideal para colocar al pequeño de forma segura en el coche hasta que alcance los 105 centímetros. Además, está adaptada a la nueva normativa i-size.

Su instalación es sencilla y cuenta con un clip inteligente para mejorar la seguridad del niño y un arnés que disminuye la energía de un impacto hasta tres veces seguidas.

Puedes comprarla en tiendas como El Corte Inglés, Bebitus, Rosa o Azul y similares, pero te recomiendo ampliar información leyendo esta review de la Sirona M2 de Sillas Contramarcha 10.

Otro modelo de la misma marca es la silla a contramarcha Solution S i-Fix. Este modelo está especialmente diseñado para niños de entre 3 y 12 años. 

Tiene un reposacabezas reclinable y un sistema que protege al peque ante posibles colisiones laterales.

Klippan

Klippan fue la marca que creó la primera silla de seguridad infantil hace más de 50 años. Actualmente, tiene modelos tan destacados como la silla Dinofix. Esta silla protege a los peques menores de 2 años de posibles impactos en la carretera. Cuenta un sistema de acolchado regulable que se adapta al rápido crecimiento de los bebés.

En cambio, el modelo Opti129 ha sido creado para niños más grandes. Esta silla pretende dar cabida a aquellos niños que no superan los 125 centímetros, pero tienen un peso superior a los 25 kilos. Aunque también es ideal para bebés con una altura superior a los 61 centímetros.

Britax Römer

La marca Britax Römer también cuenta con una larga trayectoria en la seguridad de viaje de los niños. Hoy día, cuenta con modelos para todo tipo de edades.

Por ejemplo, la silla a contramarcha BABY-SAFE 2 i-SIZE está indicada para los bebés menores de 15 meses y con una altura inferior a los 83 centímetros. Entre sus múltiples prestaciones, tiene un reductor que añade un soporte extra para los más pequeños.

Por otra parte, Britax Römer ha lanzado la silla  KIDFIX III S. Este modelo está diseñado para niños hasta los 36kg. Ofrece seguridad para el pequeño y se adapta a su crecimiento logrando la máxima comodidad, con guía tanto en el hombro para el cinturón como asegurando su correcta colocación por encima de las piernas, evitando así el impacto en zonas peligrosas, y además la silla se regula muy facilmente para que sea muy confortable4 independientemente de su altura.

¿Y tú? ¿Ya conocías las sillas a contramarcha? Cuéntanos tu experiencia, y si te ha gustado, te animo a que compartas el post para que más mamás conozcan la mejor forma de proteger a sus polluelos en el coche.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

  1. […] Podéis ver otras opiniones de sillas en este post sobre la contramarcha. […]

Deja un comentario