¡Volvemos a los pañales de tela con Bambino Mio!

Con mi mayor tuvimos una gran época de pañales de tela, probé varias marcas, tipos y nos hicimos todas unas expertas en forros, absorbentes, todo en uno, insertos y en gestionar de forma óptima las lavadoras y los secados. Lo mejor es que toda la inversión que realicé con la mayor ahora la sigo usando, porque después de cinco años los pañales están en muy buenas condiciones y salvo alguno que ha perdido permeabilidad y otro que he tenido que cambiarle las gomas, o algún corchete roto, han aguantado el paso del tiempo muy dignamente.

Aun así tenía muchas ganas de probar novedades y la nueva colección de Bambino Mio me pareció tan preciosa que no pude resistirme.

¿Qué es Todo en Uno en pañales de tela?

Hay varios tipos de pañales de tela, básicamente los que se separan por partes y los que son una sola pieza. Los que se separan pueden ser con una especia de bolsillo donde se meten insertos de tela para absorber, con botones que enganchan partes, separando la parte entera de fuera de la de dentro, y los que son de una sola pieza son eso, una sola pieza, que se coloca doblando sobre si misma, o metiendo en un bolsillo, pero que para facilitar su limpieza y su secado, se despliegan.

Las principales ventajas de este sistema es el secado rápido, y lo fácil que es para usar, simplemente la parte larga se mete por dentro en una especia de bolsillo, y si hiciera falta, como por ejemplo para que aguante toda la noche, se le puede añadir un inserto extra, tiene todas las ventajas.

Realmente a la hora de hacer lavadoras, los que son todo en uno es sacar, secar y usar, cuando los demás tienen que pasarte un rato, como con los calcetines, juntando parejas, tipos, exteriores, interiores…

El único accesorio que necesitas, y es opcional, son los forros desechables, son muy útiles sobretodo para las cacas, y ahorrarte el tenerlas que frotar del pañal, ese papel, junto con la caca van al wc y el pañal a la lavadora.

El lavado de los pañales de tela

Y aquí es lo que más me preguntáis siempre, sobre el lavado de los pañales de tela, pues además de usar los forros desechables, yo no tengo más trucos, no hay que lavar a mano, ni frotar, ni dejar en remojo ni nada de nada. Al pipí no le hago nada, la caca la tiro la wc antes de ponerlos a lavar. Yo guardo todos los pañales sucios en una bolsa impermeable, o un cubo y cuando tengo ya 8-10 sucios (cada dos o tres días) pongo una lavadora solo de pañales. Agua caliente, jabón lo más natural posible y sin usar suavizante.

Si podéis dejarlos secando al sol directo que ayuda a quitar las manchas.

También se pueden leer opiniones que dudan de lo ecológico de estos pañales, es cierto que el gasto en agua + electricidad es significativo, pero ya solo por evitar los quilos y quilos de desechos que tardan más de 100 años en descomponerse de los pañales normales ya algo hacen. Sin contar que estos pañales no tienen ningún tipo de químico o tóxico, son únicamente telas absorbentes.

El ahorro económico dependerá sobretodo de los pañales desechables que uséis y de si los de tela los vais a usar desde nacimiento, o con más de una criatura. Pero al final se ahorra.

¿Qué precio tienen los pañales de tela?

Aquí depende de si los compras individuales (unos 25 euros por pañal el todo en uno o 18 el de dos piezas) o en pack (sobre los 100 euros un pack de 6 pañales) o hasta de segunda mano, que hay un gran mercado de pañales de tela.

Los pañales de dos piezas también puedes tener más interiores y menos cobertores, e ir cambiando solo los interiores durante el día. La verdad es que hay muchas opciones pero lo que yo os diría es que tener un set de pañales que te duren desde los 5-6 meses de la criatura hasta que se deja el pañal alrededor de los 3 años, pueden ser tranquilamente unos 300 euros.

Nuestra opinión sobre Bambino Mio

Pues después de una temporada usando estos pañales os puede decir que son una maravilla, lo primero que llama la atención además de lo bonito de los diseños es la suavidad de los interiores.

La colección Selva Tropical tiene unos estampados preciosos y el ajuste es genial. Con velcros para la parte de la cintura y varias filas de corchetes en las piernas, nosotras los hemos usado con 7 y 8 kg tanto de día como de noche sin ningún tipo de escape.

Son cómodos, son adaptables, son blanditos, son prácticos y en verano quedan divinos llevarlos solo con pañal. Es cierto que para según que ropa en invierno abultan algo más que los pañales normales, pero también que son más transpirables y cómodos.

Las veces que hemos tenido problemas de irritación, no hay nada como un día de llevar pañal de tela y es increíble como mejora la zona.

Ahora combinamos pañales normales (en la escoleta o cuando vamos a estar fuera, de viaje o hasta alguna noche) con los de tela y el año que viene o al otro seguro que probaremos su gama de braguitas de aprendizaje.

Bambino Mio es una empresa familiar, con más de 20 años de experiencia, que se ha posicionado en más de 70 países como marca líder en la fabricación y venta de pañales de tela, creando productos de alta calidad, pero sencillos y accesibles para todos. ¿Qué os han parecido?

 

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

3 comentarios

  1. Hola, muchas gracias por toda la información…. me pondré a pensar sobre cambiarme a los pañales de tela!! Gracias

  2. Nosotros tuvimos este verano los bañadores anti escapes y nos han ido genial para la piscina. La tela es buenísima y los colores una maravilla.

  3. Holaaa! muchas gracias por toda la información, la verdad que estaba pensando en comprar pañales de Bambino Mio y me ha ayudado mucho tus comentarios. Probaré y te contaré que tal!! gracias, besitoss

Deja un comentario