Vuelve Granja Aventura Park

granja en familia en barcelona

A una media hora de Barcelona, muy fácil de llegar en coche, uno de nuestros lugares favoritos para pasar un día aprendiendo y jugando junto a animales y gente bonita.

Granja Aventura Park

La primera vez que fuimos os conté mi experiencia en Granja Aventura, un verano cuando a la dragona le faltaban unos meses para cumplir los tres años. Volvimos al año siguiente en otoño y estas navidades pasadas, porque cada temporada es mágica y nos enamoramos del lugar, de sus animales y de sus trabajadores.

Si os tengo que recomendar sin duda halloween ha sido la mejor, y desde los dos años van a disfrutar plenamente con la experiencia y las actividades que nos ofrecen, pero en navidad nos lo pasamos fenomenal y sin duda a la que entra la primavera y el buen tiempo es un día al aire libre de los que apetece pasar en familia.

granja-aventura-park-en-halloween

Recomendaciones para ir a pasar el día a Granja Aventura Park 

  • Llevar calzado cómodo, cerrado, tanto para vosotros como para las criaturas.
  • Disponen de fuentes de agua potable por el camino hay bares y restaurantes, pero también muchas zonas habilitadas para picnic. Se puede llevar comida pero no bebida, además el coche se aparca justo a al puerta y puedes entrar y salir a buscar cosas cuando quieras. Llevar comida, snacks, fruta y cositas para ir reponiendo energía.
  • Planear el día para estar allí temprano, abren a las 11 y es más fácil ir a las actividades de animales exóticos o toca-toca por la mañana.
  • Si podéis llevar mochila o porteos mejor que cochecito.

tocar-animales-de-granja-en-barcelona
Encontraréis baños, cambiadores, fuentes, sitios para sentarse al sol y a la sombra, la verdad es que la experiencia en familia está muy cuidada para que te sientas cómoda y no falte de nada. Las veces que nosotras hemos ido siempre hemos encontrado actividades complementarias desde el fantástico “encontrar al tió de nadal” en el que nos vinimos con el tronquito para casa, a las “taronjífiques” donde hicimos nuestras propias naranjas de halloween, pero también hay pintacaras, cuentacuentos, actividades en el huerto, horarios en los que ir con los granjeros a dar de comer a los animales y un montón de sorpresas. Podéis consultar las actividades de cada temporada en su página web o seguirles por las redes sociales.

Pintacaras de halloween en granja aventura park

Otra de las cosas que nos encanta de ese lugar es el carácter educativo y sostenible que todo tiene. La mayoría de instalaciones del parque han sido construidas con material reciclado y reutilizado y de forma totalmente manual. Todo desde un punto de vista de optimización de recursos naturales, medioambientales y fomentando el reciclaje. Además de siempre el respeto a los animales en unas instalaciones en las que se les ve cómodos y siempre tienen sus espacios en los que descansar cuando no tienen muchas ganas de que los niños les toqueteen.

experiencia con ovejas y cabras en la granja aventura park

Otro de sus puntos fuertes es la zona de animales exóticos, en el taller nos explican cómo se dedican a la recuperación y cuidado de especies que se encuentran abandonadas en ciudad o rescatadas de ventas ilegales. Serpientes, arañas, escorpiones, tortugas, erizos, hurones… Cada vez que hemos ido hemos visto animales diferentes, aprendemos sobre ellos y tenemos la oportunidad de tocarlos y conocerlos más de cerca.

granja en familia en barcelonagranja en familia en barcelona

Y luego está su espectacular zona de tirolinas y circuitos de aventura, desde una hasta los 4 años, y otras para más mayores y atrevidos, los peques podrán agotar toda la energía trepando, saltando, entrando, saliendo, y practicando equilibrios.

opinion granja aventura park barcelona

tirolina-granja-aventura-park-barcelona

Aunque tengo que decir que lo mejor de todo es el cariño y lo bien que nos han tratado siempre que hemos ido, con gente que se les nota que disfruta con lo que está haciendo y que les gustan las criaturas y que te ayudan y acompañan para que sea un día inolvidable para toda la familia.

Este fin de semana han abierto la temporada 2017 a la que sin duda iremos muy muy pronto.

 

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

4 comentarios

  1. Tiene una pinta súper chula. A ver si en una escapada a Barcelona lo podemos visitar.

    1. oooooooh! si vienes por aquí tienes que avisar sin duda, que te hagamos ruta de lugares molones :D

  2. ostras no sabia que habian cerrado y empezaba temporada…..pues yo solo he ido una vez, por recomendación en tu blog ademas jejeje, y nos encantó, el peque era muy peque ahora lo disfrutaría mucho más!! tenemos que volver pronto!!

    1. siiiiiiiiiiiii, yo cada vez que he ido a la niña le ha gustado más :)

Deja un comentario