WOB UNO – La contramarcha no es cara

Mi hija mayor fue a contramarcha todo lo posible, eso, con su altura fue hasta los cuatro años, pero claro, es una niña de percentil muy alto (entre 80-90 de altura) y la pequeña va por el camino contrario, sigue en el grupo 0+ con 18 meses esperando para pasar a la silla a contramarcha que va a heredar de su hermana.

Los días que iba a buscar a la mayor al cole cuando aun iba al revés siempre había algún comentario de “Aun va así?” “No es incómodo?” y siempre he explicado con mucha paciencia las ventajas de esta postura, hay padres y madres que se dan cuenta, ven la lógica y otros que por desgracia están tan influenciados por lo que ven en los grandes almacenes y en la mayoría de las personas que siguen poniendo en peligro las vidas de sus hijos, porque es así de directo y creo que no hacemos ningún bien de edulcorar estas cosas, en menores de 4-5 años estás poniendo en peligro la vida de tus hijos en cada viaje.

Ya hace tiempo escribí un post sobre los falsos mitos de la contramarcha, y os animo a leer a grandes divulgadoras de la seguridad como Cris Hurtado.

La contramarcha no es cara

Una de las primeras cosas que tiran atrás cuando miras silllas de contramarcha, es el precio, y es el gran arma que tiene la gente o la excusa de “es que no son para todo el mundo”. Primero decir que hablamos de un coche, no creo que nadie se ponga a regatear con el sistema de frenos por otro más barato, o un airbag más finito que total, seguro que nunca se usa, aun falta mucha conciencia con la seguridad infantil.

De todos modos hace tiempo que han salido sillas con precios muy ajustados y pasando el riguroso Plus Test, consiguiendo una silla a contramarcha que te sirve (aproximandamente, siempre dependerá también de la altura) de los 9 kg a los 18 kg.

Fabricada por la prestigiosa Klippan y asesorada por los mejores especialistas en seguridad  es un cambio en la forma en que la seguridad se condible, consiguiendo una calidad-precio que logra llevar la protección real de los niños a todos los coches sin que ya el precio pueda ser una excusa.

SILLA A CONTRAMARCHA WOB UNO

  • Precio: 199€
  • Edad: Grupo 1 (dependerá de la criatura, pueden ser 3-5 años)
  • Peso: Grupo 1, de 9 a 18 kg
  • Isofix: NO
  • Sujección: Con el cinturón de seguridad
  • Altura: Sobre los 115cm

La compra siempre en una tienda especializada

También os recomiendo encarecidamente que las silla la compréis siempre en una tienda especializada, y aquí me voy a mojar, no vayáis al Corte Inglés, a la Drimm ni a ese tipo de establecimientos donde realmente es dificil que conozcan el producto, mucho menos saberlo instalar correctamente.

Imágen de Experiencia Bebé

En Barcelona podéis ir a Experiencia Bebé,  en Madrid a Nordic Baby o buscar en foros como acontramarcha.com una tienda donde realmente os sepan asesorar y os ayuden (o os dejen instalada) la silla en el coche.

Nuestra experiencia con la contramarcha

Para mi hija mayor, que es muy alta, jamás fue un problema, ni con las piernas, que las cruzaba o las subía, pero su Axkid Minikd (la antigua) se nos quedó pequeña, más que de altura de la silla de las correas que costaba mucho cerrarlos y no tenían más ajuste para abrirlas.

La pasamos a una Britax Romer, a favor de la marcha, que lo que más me gustaba eran las guías de cinturón tanto en el ombro como entre las piernas para que el cinturón de seguridad pase por los sitios correctos, y la silla, ya instalada con Isofix era más fácil de mover y de adaptarse con la otra bebé detrás con ella y mi marido también.

Voy a aprovechar la misma silla, que por aquel entonces nos costó más de 300 euros, pero si algo tengo MUY claro es que si ahora tuviera que comprar otra vez la silla, sin duda la WOB UNO sería nuestra primera elección.

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

3 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Mi hijo mayor cumple 5 años en un mes y aún va ACM. Compramos una silla nueva, la Klippan Century que es hasta 25 kilos y aproximadamente 135 centímetros de altura porque la anterior era hasta 25 kilos. Esa ha pasado al hermano pero me planteé cuando salió la Wob si hacerme con ella porque pensé que tal vez el mayor aguantaría más en la que tenía. Es una opción genial y económica.

  2. La seguridad es lo más importante cando se trata de nuestros peques. En nuestro caso siempre debemos multiplicar x2 todo lo que es para bebé así que menos mal que el precio ya no es tan alto.¡¡Conseguiremos dos!!

  3. La seguridad de los peques es lo que debería primar a la hora de elegir una silla para el coche. En nuestro caso el mayor fue a contramarcha hasta pasados los 4; no lo pudimos prolongar más por su estatura. La primera silla que tuvimos fue la Kiss de Klippan que es donde va ahora su hermano de 3 años. Si esta de WOB UNO ha sido diseñada por ellos seguro que es todo un acierto y de precio está genial ¿tienen sillas también para más mayores? Es que nuestra Axkid se nos está quedando pequeña con casi 6 años

Deja un comentario