¿Y para qué sirve todo esto?

Y de repente te paras, miras tu blog, y dices ¿Y para qué sirve todo esto?

Las horas que no juego con mi hija, las horas que no duermo, el responder mails, mensajes, privados, correos de gente que no me conoce de nada y me pregunta sobre algo que ha leído. El hacer fotos, editar, planificar y subir cosas. El querer hacer más, pero no llego.

everything-you-have-ever-wanted-is-sitting-on-the-other-side-of-fear

De qué sirve si cada día me sigo levantando por la mañana para ir a una oficina dónde no quiero estar, pasar siete horas haciendo un trabajo que no (me) aporta nada y echar la tarde corriendo de un lado a otro: llega a casa, saca al perro, trae a la niña del cole, sube una compra, la casa, el baño, las cenas, los duerme, va duérmete, a dormir que ya es hora. Al acabar todo eso yo intento hacer algo del blog, pero a las once o las doce de la noche no me queda energía, no me queda día para vivir.

Y luego lees que la mayoría de blogs no pasan del primer año, aunque llevemos llevamos cuatro ya. Y claro, me encanta leerme a mi misma hablando de la dragona, mi diario cuando iba creciendo, las primeras cosas que contaba, y pienso lo bonito que sería que bolita también lo tuviera ¿Lo llegarán a leer?

Pero serán las hormonas del embarazo, o las decepciones, o el segundo resfriado de la temporada, o la falta de tiempo, el querer y no poder. La hartura a veces de la gente, las miradas por encima del hombro, las mismas tonterías de siempre en las redes, los “pues yo más”.

Yo ¿qué soy? No soy blogger, no me gano la vida con esto. Soy soporte, atención al cliente de una multinacional para la que soy un número más, una madres de jornada reducida que una vez llevó un equipo, viajó y le dieron proyectos, pero que ahora no puede tener responsabilidades, porque claro, soy madre y mis prioridades otras.

Quiero que el día de mañana mis hijas piensen en su madre como alguien que jugaba con ellas y que no estaba todo el día cansada mientras intentaba llevarlo todo por delante.

Voy a cerrar cosas que tengo pendientes y me voy a intentar tomar una temporada de descanso.

Tal vez es demasiada la energía que se gasta y tengo que hacer balance para ver si todo esto lleva a algún sitio.

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

30 comentarios

  1. Olá, Liliana! Quem responde é A Bóia. Se não houver uma frente fria passando durante a sua estada, você pegará temperaturas ligeiramente acima de 20ºC durante o dia. Não é aquele calorão a que estamos acostumados mas é gostoso de tomar sol, sim!

  2. Descansa lo que necesites. Tu blog es fuerte, tú eres fuerte. Tienes personalidad. Tienes proyectos. Tienes espíritu en las redes.
    No te voy a decir que la blogosfera te necesita porque no nos necesita a ninguno, pero hay personas… personas que te seguimos desde antes de saber lo que era Madresfera, lo que era publicar todas las semanas, a las que nos encantaría que siguieras aquí. Pero que siguieras bien. Al ritmo que necesites. Pero contando todo. ¿Un diario para tus peques? Pues que así sea.
    La ayuda que nos prestas a los demás, tanto a través de tu blog como fuera (porque eres una de las personas más generosas que conozco en ese sentido), es única y eso impregna tu trabajo.
    Ánimo. Descansa. Si no quieres seguir… disfruta de todo lo que has hecho.
    Ánimo. Descansa. De verdad. Si no sigues tú, ¿quién va a seguir?

  3. Ahora que estaba yo retomando esto… Yo después de un parón intermitente he comprendido que es parte de mí y uqe me gusta.
    Pero prioriza y vive con tranquilidad :)

    Un abrazo

  4. Yo he pasado por momentos así. Te digo mi conclusión: no hace falta elegir entre blanco o negro. Es decir, o seguir a tope con el blog, actualizando continuamente, o dejarlo. ¿Por que no te quedas en los grises? Que sería: bajar el ritmo. Publica cada 7/10/15 días. Plazos que te permitan descansar muchos días, pero en el fondo sigues con un blog actualizado. Eso decidí yo :)

    Besos!

  5. Hola!!

    Yo llevo por aquí diez meses, estoy encantada con tener un rinconcito blogger porque me gusta mucho tener un blog y compartir cositas. La fotografía también es una pasión que he descubierto y mejorado con mi presencia en la red.

    A veces he tenido bajones de “no sé si lo estoy haciendo bien” o de desánimo porque siento que es difícil avanzar en algunos aspectos. También algunas veces me he estresado porque no llego a todo, me cuesta tener más de una red y en fb no soy tan activa pero es que ya sacrifico mucho tiempo y tengo tres hijos, así que cuando puedo hago cosillas y cuando no, lo siento en el alma, porque me gusta lo que hago y si fuera posible haría muuchas más. Pero cada uno ha de poner sus límites acorde a su vida personal.

    Un abrazo!!

  6. ¿Qué drama momento es este? Oyoyoyoy, si tienes que desconectar hazlo. Primero que te sientas bien contigo misma, con la dragona y la bolita y luego ya saldrá todo rodado. Es que esa sensación d no llegar a todo, de no tener vida y encima ni siquiera estar haciendo algo bueno por los tuyos es de lo peorcito que se puede vivir. Yo creo que has tenido un bajonazo hormonal por tu preñez, que estás tú muy volantona en este sentido últimamente. Pero bueno, una nueva maternidad siempre es un buen momento para sopesar todo lo que estás haciendo con tu vida y decidir si hay algo que desees cambiar.

    1. ay gemelamalamia, muy alegremente digo que desconecto, pero luego tengo patrocinados pendientes y de eso no me libro xDDD Pero sí, tengo mis dramas hormonales y necesito una baja ya para poder rascar algo de tiempo al día!

  7. Yo pienso que aportas mucho, con tu visión, con tu experiencia, con desahogos como estos, pero de vez en cuando hay que echar el freno y mirar por una misma. Llevas mucho encima, las hormonas del embarazo no es que faciliten mucho las cosas, y necesitas tiempo para ti. Tómate un descanso, el tiempo que necesites y cuando sientas que es el momento vuelve con las pilas recargadas. Pero no dejes de escribir aunque sea para ti, aunque privatices el blog, porque aquí tienes un tesoro convertido en letras que tus hijas disfrutarán el día de mañana. Y no es lo mismo que tú se lo cuentes a que ellas lean tus emociones de tu puño y letra. Mucho ánimo preciosa, todo son ciclos, todo acaba y todo pasa. Un abrazo gigante!

    1. Gracias por tu comentario, la verdad es que el embarazo no ayuda a estar equilibrada y con energía :P ¡Un abrazo!

  8. Ánimo. A veces todo parece cuesta arriba y hay que desonectar.

    1. Muchas gracias bonita :)

  9. Hola guapa, muchos ánimos y tomate un descanso. A mi mucha gente me pregunta lo mismo, de para que me sirve escribir un blog con todo lo que tengo encima.
    El blog cuando te dedicas a otra cosa es un hobbie, algo que te gusta hacer y que te sirve de desahogo, así que si te tomas un tiempo de descanso es lo que hay. Tiene que ser algo que disfrutes y no una obligación.
    Sobre lo de que te aporta, si me lo preguntas a mi tengo claro que una de las mejores cosas de haber empezado un blog es haber conocido a gente como tú a las que quiero mogollón.
    Muchos ánimos, coge aire y sabes que me tienes para lo que necesites. Nos vemos pronto!! Te quiero hasta el infinito y más allá :)

    1. Ay, eso sí, cuando pienso en dónde lleva todo esto y me da el bajón me acuerdo de la gente maravillosa que ha salido de ser blogguer. Un abrazo muy grande que os queremos muchísimo tambien <3 <3 <3 <3

  10. No sé si te servirá de consuelo, pero mi hijo de 7 años el otro día me dijo:
    ¿Pero esto te lo mandan para nosotros por qué tú les gustas? Refiriéndose a libros de SM.
    Me quedé algo parada, y le dije, sí supongo que sí. Me respondió algo así como ” jo mamá, eres la leche, todo lo que consigues” y me dio un chute de moral tremenda. No porque me han dado unos libros, si no porque es verdad, había conseguido lo que quería, y no es otra cosa que ver que soy capaz de hacer algo que me gusta (escribir) y no hacerlo de todo mal. También porque mi hijo de alguna manera ve que con esfuerzo y ganas puedes conseguir aquellos que te propongas. Aunque estés cansada, aunque no llegues a más, aunque a veces estés de mal humor o aunque días como hoy aún me quedé hacer un maldito chaleco de domador de animales para el cole con una bolsa de basura. Eso sí, mi hijo me ha sugerido que lo suba al blog para que lo vean las madres del cole y aprendan que tampoco saben. Suerte la suya que las madres del cole no me leen y suerte la vuestra que no lo voy a subir.
    Si necesitas descansar descansa, pero que sepas que esto se te da súper bien y q a mí me encantas y eres un ejemplo a seguir.
    Ánimo!

    1. ¡Ahora queremos ver el disfraz! Pero sí, luego es cierto que cuando le llega un juguete, un cuento, cuando nos invitan al teatro o al parque de atracciones ella aun no es consciente de que todo es eso gracias al blog, en ralidad cuando lo sepa seguro que lo valora, porque está haciendo un montón de cosas, de salidas, hasta de fines de semana que nos han regalado, que no habrían sido posibles sin las horas que yo me paso en el ordenador… Un abrazo grande, a ver si coincidimos qeu yo tengo muchas muchas ganas de volver a Soria :)

      1. Pues sí tienes que desconectar ya sabes, vas unos días al hotelazo de mi vecina y yo me acerco con mis míniyos a conocerte y a estar con vosotras que me encantaría! Macroquedada en Soria ya! 😘😘😘

  11. Mucho ánimo guapi, yo justo ahora acabo de pasar el primer año y con eso ya me conformo; ahora toca descansar y disfrutar de la Dragona mayor a tope y de la peke cuando llegue. Te estaremos esperando ^_^

    1. Solo un año??? pero si has estado aquí toda al vida, no? XD Me acabo de quedar flipando, te ponía muchos mas :) Un abrazo grande :D

      1. jajaja, no, no, por estos mundos de bloggers llevo un añito solo :P

  12. Muchos ánimos guapa, me siento súper agradecido de tenerte como amiga, de los momentos compartidos y de los que nos quedan por vivir. Siempre con tus audios, tus risas, tu todo!
    Eres la mejor, siempre dispuesta a ayudar, siempre! Te quiero guapi

    Una última cosa: cualquier cosa, dame un silbidito, ok?

    1. Ay Carlos, no se que haría sin tu al otro lado del whatsapp ¡Si me dieran un premio com bloguer ten por seguro que te lo dedicaría! xDDDDDDDDDDDDD (desde el cariño, siempre)

  13. Aunque será una pena entiendo q necesites estar para tu família y para ti. Te deseo mucha suerte.

    1. Muchas gracias, en el fondo no me puedo ir del todo, es superior a mi, creo que voy a recular un poco para coger aire y fuerza :)

  14. Hay veces que un descanso nos viene muy bien, tómatelo, descansa, recarga fuerzas y luego vuelves renovada, pero vuelve eh? 😘

    1. Si, eso seguro, además me he propuesto tener mi diario de embarazo para que el día de mañana bolita lo vea también, y no la voy a dejar a medias ahora :D Hay veces que dan ganas de meterte bajo una manta y desaparecer un poco, pero al final todo se pasa <3

  15. ¡Disfruta de este descanso que tanto te mereces! Ojalá te podamos leer de vuelta en algún momento (un mejor momento para ti y tu familia). Pero de mientras, ¡muchos ánimos! Te deseo lo mejor en el embarazo y en tu vida :)

  16. Al final es otra válvula de escape aunque si te marcas una periodicidad si que puede llegar a convertirse en todo lo contrario.
    Yo de momento me lo sigo tomando como eso, válvula de escape, un entretenimiento, un hobby…

  17. Ánimo, descansa, no te quemes, disfruta has las cosas cuando te sientas con fuerzas, esto no es un trabajo y no debería ser una obligación, debería ser algo con lo que disfrutes

  18. Y no te sirve el blog al menos de desahogo? Aunque haya que echarle tiempo y a veces te quite las ganas de seguir… a mi por lo menos si. Disfruta de tu embarazo, de tu hija y de lo que te haga feliz.

Deja un comentario