Zorropintor, un cuento sobre la creatividad, la frustración y la compañía


En casa somos muy creativos, la única extraescolar que de momento hacemos es precisamente sobre crear. Os enseñaba el otro día en Facebook como hace poco se dedicaron a pintar la música… Una actividad preciosa que os recomiendo hacer.

Laboratori Creatiu Infantil en acció – Pintant la Música from La Tinta on Vimeo.

Así que cuando cayó en nuestras manos el libro Zorropintor, después de que le cambiara el nombre a zorrapintora (porque ella a veces juega a que es un león, un gatito, o una zorra que vive en su madriguera) nos encantó.

Es un precioso libro ilustrado de Pato Mena, que podéis comprar aquí: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/zorropintor

Zorropintor es un gran artista, así que cuando corre la voz de que va a pintar un nuevo cuadro, todos los animales quieren salir en él, también el paisaje y las criaturas surrealistas. Pero nada le sale bien, y en busca del minimalismo echa a las montañas, y a los animales, y al cielo.

Pero entonces está solo, en una página en blanco. Quizá la frustración le haga intentar algo diferente.

No os voy a hacer ningún spoiler y si queréis ver el final lo tendréis que comprar, pero acaba bien, eso ya os lo digo, y de una forma preciosa.

Un libro muy recomendable, que nos ha enamorado tanto en ilustración como en texto, donde las lectoras aprenderán sobre arte de una forma muy sencilla, entenderán la frustración, el enfado, y verán cómo salir de ella, reforzando al final el trabajo en equipo.

A mi hija, que le encantan los animales y le encanta pintar le ha gustado muchísimo con 4 años, el texto es muy cortito y las grandes ilustraciones a doble página muy explicativas, así que se lee rapidísimo pero da para deleitarse en cada página.

En mi opinión un gran libro para trabajar la frustración, que además nos ocurre muchas veces cuando quiere pintar algo y no le sale, y se acaba enfadando y tirándolo todo.

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

5 comentarios

  1. A mi hijo de ocho años no le gusta dibujar y se frustra. Me encanta lo que cuentas del libro pero no sé si el libro es para niños más pequeños. Puedes aconsejarme? Gracias

    1. Es un libro para niños a partir de 3 años, ellos hacen lecturas distintas a las nuestras :) Y tu puedes luego darle tu toque para llevártelo al terreno que más te interese reforzar. Ánimo. Fdo. Ed.Jaguar

  2. Ay, leo frustración y toda ayuda me parece poca. Y encima, hace unos días leí que los niños no se frustran ¡que somos los padres los que nos frustramos por ellos! Ole y ole, el que dijo eso no conoce a mi bichilla.

  3. Lo voy a buscar, la frustración es algo que lleva un mal pixelillo

  4. Precioso guapísima! Tiene pinta de ser un libro muy muy bonito que trata una temática muy interesante. Muchísimas gracias por compartirlo.
    Por cierto, eso de pintar la música me ha encantado…cualquier día de estos probamos en el corral a ver que sucede.

Deja un comentario