Durante el verano es muy común usar cremas solares, sobre todo antes de ir a la playa o la piscina, pero ¿Sabéis que hay que cuidar la piel más allá de estos momentos? En este post os quiero enseñar los productos que nosotras usamos. Tanto para la peque que es muy clarita de piel, con la mayor, de piel más oscura, pero con tendencia atópica, o para mí, ya pasando los cuarenta, pero con poco tiempo para rutinas de cuidado.
Nosotras compramos normalmente todo en la parafarmacia de Douglas, por los precios, por poder pedirlo todo en un mismo sitio y porque tienen las marcas que mejor nos funcionan. Y es que cuando algo nos va bien somos bastante fieles.
¿Qué contiene este post?
¿Qué crema solar nos funciona mejor?
Mi crema de cabecera, no salgo de casa sin ella en la cara, es Nivea Sun Q10, tanto en verano como en invierno, y para uso diario. No tiene color y se puede extender en toda la cara, incluido el contorno de ojos.
Para las peques, una de las cremas solares infantiles mejor valoradas por la OCU, que se aplica y absorbe muy fácilmente gracias a su formato pistola. Se extiende sin quedar la piel grasa, y resiste sol, agua y arena.
También la utilizamos los adultos y os tengo que decir que deja una sensación muy agradable y nada pegajosa.
¿Cómo aplicar correctamente la crema solar?
No solo tener una buena crema solar, también es importante saber usarla. Os dejo los consejos básicos que tenemos en cuenta para toda la familia.
- Aplicar la crema solar una media hora antes de salir de casa.
- Volver a poner crema cada 2 horas, cuando hay una exposición directa al sol.
- Usarlas todo el año y para todas las salidas, no solo en verano para ir a la playa o la piscina. Y sobre todo de 12 a 17 horas.
- Aplicar la crema generosamente, cuidando todas las zonas del cuerpo. En el dorso de la mano, los codos, detrás de las piernas, en el empeine del pie o las orejas.
- Se necesitan entre 15 y 30 ml de crema para cubrir completamente a un peque (depende de la edad y el tamaño). Más o menos el equivalente a una pelota de ping-pong en cantidad de crema.
- Siempre que puedas, elige filtros físicos como camisetas solares, bañadores con protección o gorras de agua.
¿Qué cuidados hay que tener con la piel de los niños después del sol?
Después de un día refrescante es muy importante el baño para quitar los restos de cloro o sal de la piel, y usar una crema hidratante. Nuestra marca favorita siempre han sido las cremas infantiles de Mustela, y las seguimos comprando, aunque las niñas no sean “bebé”, para después del baño, tanto la gama Stelatopia como la hidratante corporal con aguacate.
¿Y cómo protegemos el pelo del sol?
Una parte que también muchas veces se olvida es la protección del pelo, la mayor además lleva un trozo de pelo decolorado, que es muchísimo más sensible al daño.
Existen en el mercado protectores solares para el pelo, pero el que más nos gusta es este protector térmico sin aclarado, para aplicar en el pelo después del lavado y secado con una toalla.
Es un producto que puede utilizarse en el día a día, aunque no sirve específicamente para playa y piscina si tus peques son de los que se pasan el día bajo el agua pero va a proteger también del exceso de secados con aire caliente o planchados.
Si el pelo sufre mucho, también hay mascarillas hidratantes o reparadoras que pueden ser nuestras aliadas en estos meses de más calor.
Y sobre todo no olvidar nunca que el sol perjudica todo el año, pone crema protectora en la cara como rutina y no descuidarse los días nublados o cuando simplemente salimos a dar un paseo.