Nuestra cita anual desde los 2 años ¡Disney on Ice!

Si hay un plan familiar que tengo que recomendar es sin duda el espectáculo de Disney on Ice, nuestra primera vez fue allá en 2014, recién cumplidos los dos años, y más adelante también con la bebé, siempre lo han disfrutado un montón y es sin duda un momento mágico para ellas.

En sus inicios se realizaba en el palacio de deportes, pero pronto pasó al Palau Sant Jordi, una localización accesible tanto en transporte público como en coche con grandes explanadas para aparcar y con muy buena visibilidad.

Disney, que nos ha acompañado en muchos momentos bonitos, es un espectáculo de esos que emociona toda la familia, como adultas vamos a disfrutar las coreografías y las canciones, como peques las aventuras y ver en vivo y directo a sus personajes favoritos.

¿Desde que edad pueden ir a Disney on Ice?

Personalmente os lo recomiendo alrededor de los dos años, porque ya conocerán a los personajes y van a poder estar atentas durante toda la sesión. Eso no quiere decir que antes de los dos años no puedan ir, desde bebés, si es que van acompañando a hermanos o hermanas podrán asistir, al ser todo muy visual y con mucha música es fácil que les llame la atención, y si no, en la zona detrás de las gradas hay pasillos para salir con ellos, bar, pequeños puestos de merchandise y hasta suele haber zonas habilitadas para dejar los cochecitos.

¿Desde qué edad pagan entrada en Disney on Ice?

Dependerá de la fecha de nacimiento, por ejemplo, en este espectáculo que es en 2020 entran gratis todos los bebés nacidos después del 1 de enero de 2018, sin ocupar asiento. También deciros que yo cuando he ido con la peque en mochila y cochecito nunca me han pedido libro de familia nada. Este año, como ella es de julio del 2017, aunque tenga 2 años igual que peques nacidos en enero de 2018 ella si que tiene que llevar entrada.

¿Hay descuentos para ir a ver Disney on Ice?

Mas abajo os cuento como conseguir entradas gratis, pero os recomiendo mirar también en su web, porque tanto para el día del estreno como para el siguiente viernes hay descuentos con entradas sobre los 15 euros.

¿Se puede llevar comida y bebida?

Sí, nosotras siempre hemos llevado, tanto bocadillos -porque nos pilla la hora de la cena en la sesión de las 19.30- como agua y cosas para picar. Las mochilas las miran a la entrada, supongo que no dejarán llevar botellas de vidrio o cosas peligrosas, pero botellas pequeñas de agua, como comida en paquete o tupper dejan sin problemas.

Allí dentro además vais a poder comprar bebidas en vasos de Disney exclusivos, palomitas y dulces, tanto en las tiendas que hay antes de bajar a las gradas como con venta ambulante por los asientos durante el espectáculo.

¿Qué ropa llevar a Disney on Ice? ¿Se puede ir disfrazada?

Hay que tener en cuenta que hay una pista de hielo, y que el ambiente general es 10º más frío que en el exterior, aunque luego la acumulación de gente hace que tampoco se note tanto, lo que si recomiendo, porque lo van a ver en los niños y niñas alrededor es ir disfrazadas de sus personajes Disney favoritos.

Nosotras hemos ido siempre con la ropa de calle, y encima el vestido, y ha ido fenomenal. Eso si, calzado cómodo, porque van a subir y bajar escaleras y estar en unas gradas estrechas, que quieras que puedan ir cómodas para tener movilidad.

¿Se puede aparcar bien? ¿Se llega en transporte público a Disney on Ice?

No se como será en las otras localidades, pero en Barcelona con coche se aparca fenomenal, hay grandes explanadas a la puerta para poder ir en coche, y cuando se va en transporte público desde plaza españa se puede subir por un camino muy fácil con escaleras mecánicas.

La salida es algo caótica con todos los coches, y niñas cansadas en sus sillas, pero nada que no se baje con un poco de paciencia.

¿Cuánto dura el espectáculo de Disney on Ice?

Una hora antes abren las puertas, se puede ir viviendo el ambiente exterior, las tiendas, ir al baño -grandes y accesibles- ir buscando el sitio y siempre además un rato antes de que empiece hay animación en la pista para ir entrando en ambiente.

El show es de un poquito menos de dos horas, con un descanso en medio de 15 minutos, pero se pasa volando. Con un hilo conductor -normalente mickey y sus amigos- van presentando los diferentes personajes y las películas, nosotras hemos visto en estos años puestas en escena de Aladin, Frozen, El rey León, Toy Story, La Sirenita o Vaiana, siempre preciosas, con las canciones en castellano y toda la magia Disney.

Nuestras recomendaciones para el espectáculo

Primero de todos contaros que tenemos sorteo de entradas para el viernes 6 de marzo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Annabel – La Nave Del Bebé (@lanavedelbebe) on

Y si no podéis adquirir vuestras entradas en Proactive Events.

Recomendamos que vayáis con tiempo, disfrazadas y llevéis algo para comer y beber de casa. Sin duda que es un regalo magnífico para toda la familia y un día que no van a olvidar ¡nosotras no nos lo vamos a perder!

 

 

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

Deja un comentario