Nuestros cuentos: El pequeño Saúl

¡Ay el pequeño Saúl! Él quiere ser marinero, le gusta tanto el mar, la inmensidad, la calma y el azul infinito… Pero hay un pequeño problema, pequeño pequeño, tan pequeño que en la marina no le aceptan por su estatura. Peor Saúl no desiste, navegará como sea, aunque tenga que ser como un pirata…

Así empieza esta aventura, escrita e ilustrada por Ashley Spires y publicada por Takatuka este 2017, que podéis encontrar en la web de Boolino, y que nos enseñan en sus vídeos de 30 segundos ¡que bien explicado y enseñado un cuento en tan poco tiempo!

Una historia muy tierna que con unos preciosos dibujos nos va contando medio en formato libro medio en formato comic la história de Saúl. Precisamente un gran punto de partida para ir enseñando las viñetas, bocadillos y el estilo cómic (porque leer cómics también es leer, no lo olvidemos nunca) con un cuidado diseño y maquetación que gustará mucho a los pequeños por sus detalles, lo colorido y expresivo de los personajes.

Aprendiendo que las diferencias son buenas, y pueden ser una gran ventaja, y enseñando valores como la constancia, la integracín, el hacer las cosas a tu manera siempre que las hagas de forma positiva con el corazón  y el no dejar nunca de perseguir los sueños, esta história se ha convertido en una de nuestras favoritas en casa.

El libro además se lee muy rápido y es un gran candidato de antes de acostarnos. ¡Esperamos más aventuras de Saúl en el futuro! Boolino además lo ofrece en un pack junto a una caja de manualidades con la que jugar a disfrazarse de pirata con un sombrero, sable, garfio y parche ¡además de nuestro propio diploma de pirata!

También nos ayudará a trabajar la frustración, encontrar motivaciones y superar los obstáculos, un cuento lleno de mensajes positivos y de como hasta en el lugar más adverso, el esfuerzo, y la confianza en uno mismo pueden cambiar las cosas.

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

Deja un comentario