No, no me voy a volver beauty blog, ni voy a empeazar con hauls de belleza ¡con lo lejos que tengo yo ese mundo! Pero sí que hay un producto del que os quiero hablar porque realmente lo estoy usando muchísimo y es de las pocas cosas de estética que me quito.
¿Qué contiene este post?
Braun FaceSpa Pro
¡Ay el pelo de la cara! Mira que soy capaz de dejarme las piernas y las axilas sin ningún tipo de pudor, ya sea verano o invierno, pero en la cara me sigue dando apuro, así que de momento, de vez en cuando, me pasaba tiras de cera por el bigote y me quitaba la barbilla y las cejas con pinzas ¡nunca más! Jamás se me habría ocurrido a mi que existía una maquina para eso, pero tiene toda la lógica, si hay una máquina para quitar los pelos de la piernas de raíz, porque no de la cara.
Cómo funciona FaceSpa de Braun
Pues podéis ver a todo detalle como lo uso en mi Instagram TV:
Ver esta publicación en Instagram
En realidad es muy sencillo, tienen tres cabezales, uno limpia, otro masajea/aplica crema y el último depila. Puedes además comprar packs de cabezales extra, incluyendo esponjas, exfoliador o cepillos con diferentes tipos de grosores ¡toda una variedad de sensaciones en la cara!
Las micro aperturas del cabezal que depila atrapan el pelo, incluso los más cortos, a la vez que cierran y giran, tirando de él y arrancándolo de raíz. Te lo pasas por la cara, a contrapelo, estirando un poco con la otra mano la piel para que pueda agarrar mejor, en las zonas que quieres depilar y ya está.
El resto son cabezales que aprovechan el motor y dan vueltas oscinaldo y ejerciendo pequeñas presiones, todo un gustazo, ya os lo digo, y ayudan a mantener la piel limpia e hidratada si además se usa para aplicar la crema y que la extiendan uniformemente por toda la cara.
Lo que más me ha gustado del FaceSpa
La rapidez con la que te quedas depilada ¡estas lista en pocos minutos! Es cierto que depende de la cantidad de pelos que tengas en la cara, puede quedar algo rojo durante un rato, yo que llevaba precisamente unas semanas de dejar la cosa al natural para probar la máquina en todo su esplendor, luego quedó un poquito rojo, pero no más de media hora, lo bueno es que desde entonces, a diario como parte de la rutina antes de acostarme, o mientras estoy en el sofá viendo mis series me la paso un poquito ¡y con tan poco pelo ya no se nota ni deja marca alguna!
El cabezal de aplicar crema es otro descubrimiento, no es que yo use mucho, pero si la uso no quiero hidratarme las manos y es genial poder usar la cantidad que toca sin pasarse y que quede todo en la zona a tratar. Con el FaceSpa pongo la crema en el aplicador, tienen un temporizador que además hace que pare a los 20 segundos, así que 20 segundos en un lado, 20 segundos en el otro y 20 más en frente, en un minuto de reloj tengo la crema puesta y sin malgastar ni una gota, que baratas además esas cosas no son.
¿Pero eso duele?
A ver, los umbrales de dolor tenemos cada una el nuestro. Yo personalmente fui una vez a hacerme las axilas con cera y dije NUNCA MÁS, ahí está mi tope, pero por ejemplo la cera en las piernas o en el bigote no me ha dolido nunca.
Con esta maquinita me hago todas las zonas menos la parte de debajo de las cejas, ahí sigo con pinzas, uno a uno, porque lo probé y no vuelvo a acercar la depiladora. Pero el resto de zonas es una maravilla.
¿Cuánto cuesta el Braun FaceSpa Pro?
A ver, el set que yo tengo, que es una maravilla, cuesta sobre los 130 euros, porque es el último modelo, pero hay modelos anteriores, que yo no he probado pero que parecen exactamente iguales aunque sin el cabezal de masaje (vienen con el de depilar y el cepillo) que están sobre los 40 euros.
El nuestro ha venido gracias a un sello de calidad de Madresfera, pero os aseguro que es un cacharro que si llego a saber de su existencia me lo compro, porque me soluciona un problema y me ahorra el gasto de hacerlo con cera, total que a la larga se acaba amortizando.
Así que os lo recomiendo, como capricho a poner en la lista a los reyes magos, porque os tengo que decir que no solo yo lo uso. La depiladora sí, pero el resto de cabezales ¡son un éxito en toda la familia! Un rato relajante de masaje facial para la peque, o para mi marido y acaban encantados.