En varias ocasiones os he hablado de los cumpleaños de las peques, siempre nos ha gustado hacer cosas originales, pero sin pasarnos. Al fin y al cabo, estamos hablamos de niños y niñas, no hacen falta tampoco grandes eventos multitudinarios. Realmente lo importante en esas fiestas al final es que las criaturas lo pasen bien, tengan un espacio dónde jugar y estén rodeados de las personas que les quieren, ya sean familiares o amigos.
La pandemia nos ha quitado muchas celebraciones, y ahora que están volviendo poco a poco a la normalidad también hace ilusión poder prepararles algo bonito. Ya podemos volver a juntarnos y los peques les encanta tener sus fiestas, y que les puedan invitar otra vez a las de los demás.
Por otro lado, también podemos volver a llevar regalos para los compañeros y para la clase en el colegio. Con la peque, sobre todo, de los 3 a los 5 años en preescolar les dejan llevar un detalle para la clase y otro para todos los demás niños y niñas de su curso. En nuestro caso, nosotras optamos por no llevar dulces ni caramelos, que era mucho más típico en mis tiempos, y que incluso desde el colegio recomiendan actualmente que ya no se haga, y llevar, en cambio, un pequeño detalle para cada niño y niña. La peque aprende a compartir con todos sus compañeros y compañeras sin excluir a nadie, y además aprovechamos para llevar un libro bonito a clase o un juego de mesa, adecuado para su edad.
Un detalle precioso y muy resultón que pueden llevar y repartir son las cajitas sorpresa de cumpleaños. Además de la ilusión de prepararlas juntas en casa, vuestras criaturas se emocionarán a la hora de repartir los regalos en clase. Algunas de las ideas para guardar en ellas y que el presupuesto quede ajustado, ya que las clases suelen ser de más de 20 alumnos, pueden ser:
- Un pequeño muñequito de goma.
- Pegatinas.
- Globos con confeti de colores.
- Sellos con formas de animalitos.
- Tizas para pintar en el suelo o lápices de colores.
- Sobres de cromos o cartas.
- Canicas o piedras de colores.
- Cuentas de madera y cordones para hacer collares y pulseras.
Otra opción también si se quiere regalar algo un poquito más grande a los compañeros o los invitados de la fiesta, es la de preparar sobres de papel y decorarlos con una pegatina de cumpleaños decorada y personalizada con el nombre. El sobre puede incluir además una invitación, y en esos paquetitos ya un poco más grandes se puede poner algún tipo de regalito como un botecito de pompas de jabón, una libretita y un lápiz, o incluso un mini cuento.
¿Cómo preparar una mesa de cumpleaños personalizada?
Las mesas de cumpleaños lucen mucho, y son más fáciles de preparar de lo que creemos. El truco está en buscar un buen conjunto de objetos y accesorios que armonicen la mesa y puedan presentar tanto la comida como la bebida. Evitar los plásticos y usar materiales de calidad, en madera, papel o cartón, tanto para los platos como para las pajitas o los objetos de un solo uso, estaremos además haciendo buen uso de los recursos y promoviendo la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente.
Cuida los detalles. Pegatinas para tarritos de cristal con zumos, conos de papel con palomitas o nubes de colores, servilleteros de papel o toppers con los motivos de la fiesta, van a adornar mucho tu mesa de cumpleaños. Puedes comprar conjuntos para decoraciones de cumpleaños personalizadas que te harán la vida mucho más fácil.
¿Dónde celebrar un cumpleaños bonito en Málaga?
Si estáis buscando un local para celebrar un cumpleaños especial en la provincia de Málaga, sin duda el sitio que más os recomendamos es el espacio Mini Mundo en Alhaurin de la Torre. Espacio Mini Mundo tienen un local precioso, que cuida cada detalle, en el que además tienen un montón de propuestas, inspiradas siempre en el aprendizaje basado en el juego y el movimiento libre de los peques. Ideal si los peques cumplen de 1 a 6 años.
Otro espacio mágico es el local Tragasueños, lleno de fantasía, magia y espectáculo, donde los peques acompañados por elfos, dragones y magos formarán parte de una aventura dirigida en un ambiente de luz negra. Muy impresionante para todas las edades, pero lo recomendamos especialmente si van a cumplir entre 5-9 años.
Si ya tenéis espacio pero buscáis animación, entonces os recomendamos La Máquina Imaginaria, que llevará a vuestro local o domicilio toda la ambientación y el personal para crear un scape room de fantasía, magia, realidad virtual o aventuras piratas. También disponen de un catálogo impresionante de juegos de mesa para todas las edades. Los scape rooms y juegos de pistas son perfectos cuando los asistentes ya tienen más de 8-9 años, y gustan especialmente a niños y niñas más mayores que buscan fiestas menos infantiles pero llenas de emoción.
¿Qué salas de cumpleaños en Barcelona son las mejores?
En nuestros años, tanto como anfitrionas como invitadas en la ciudad condal, hemos asistido a muchas salas, y sin duda las que más recomendamos son las salas Al teu Aire, un espacio muy amplio, lleno de comodidades, y totalmente preparado para las fiestas.
En la calle Valencia está la Sala Festial, un lugar muy especial y cuidado, para preparar fiestas infantiles, las camas elásticas, el espacio para peques y el parque de bolas son geniales. Ofrecen además servicios de animación y decoración que puedes contratar aparte.