Estamos a tope con las manualidades y la creatividad, además que aquí la niña león es muy inquieta con cómo funcionan las cosas, y le encanta cacharrear, así que la colección Science4You es siempre un acierto.
Hemos probado varios, como la fábrica de jabones o sus sets jurásicos, así que cuando cayó en nuestras manos la fábrica de inventos, estaba segura de que iba a ser un acierto.
¿Qué contiene este post?
Qué encontramos en la fábrica de inventos
Nos vienen dos libros con instrucciones muy detalladas, datos científicos y un montón de ideas para hacer nuestros propios experimentos. Además viene incluído la mayoría del material que necesitamos para construirlos, y digo la mayoría porque siempre hay que usar algo más, como tijeras, celo, una pila de las normales de 1,5V (otra por ejemplo de botón de 3V que no es tan normal que tengamos a mano, viene incluida) o una aguja de coser, cosas que seguro que tenemos en casa.
Los juegos de Science4You desarrollan muchas competencias, como la concentración, la habilidad manual, la creatividad, o el razonamiento, ya que mediante el juego estimula la capacidad de aprendizaje.
En la caja tendremos material para realizar más de 25 experimentos, divididos por categorías:
- La luz
- El sonido
- El aire
- El magnetismo
- La energía y la electricidad
- La electricidad estática
En cada capítulo tendremos también respuestas a preguntas comunes cómo por qué el arcoíris aparece solo cuando hace sol y llueve, qué es la gravedad o cómo funciona un bumerán, además de que las respuestas podremos comprobarlas ¡no hay manera mejor de aprender y entender los conceptos como la experimentación!
¿Con qué edad se pueden empezar a fabricar inventos?
Eso dependerá mucho de vosotros y vuestras criaturas, sin duda es muy importante saber leer para poder realizar los experimentos, y poder seguir las instrucciones.
Nosotras hemos hecho varias de las propuestas con 5 años, pero sí es cierto que en muchas de ellas hemos participado los adultos. Eso sí, hay muchos niveles y cosas para hacer, desde un traumatropo que solo es recortar y anudar, a experimentos con pilas, circuitos y una luz en los que la precisión y la delicadeza son importantes y es un juguete que vais a usar un montón de veces, yo creo que nunca es pronto, pero todo y que en la caja podemos ver que el juguete está recomendado para 8+ años, yo tranquilamente os digo que con 5-6 van a disfrutar.
Recomendaciones personales si vais a jugar a la fábrica de inventos
Como con otros de los juguetes de science4you os recomiendo que antes de poneros con vuestras criaturas los leáis vosotras, y tengáis ya a mano cualquier extra que se pueda necesitar, que vayáis con tiempo de sobras y que dejéis que hagan, se equivoquen, y que inventen o tengan espacio para la improvisación.
En nuestro caso recortó de más una de las ruedas y el coche no funcionaba bien ¡pero se le ocurrió buscar una alternativa con tapones que quedó aun mejor! Tampoco teníamos la caja de cerillas que proponían para el coche así que fue divertido buscar por casa una alternativa con lo que podía encontrar.
Los libros dan muchas ideas, de cosas para hacer y pueden ser el punto de partida de un montón de inventos o juegos diferentes, desde carreras con coches propulsados por globos, a enviar y recibir mensajes codificados con un telégrafo que hemos construído.
¿Queréis ganar una fábrica de inventos?
Lo único que hay que hacer es buscar esta imagen en mis redes sociales, tanto en Instagram como Facebook ¡y seguir las instrucciones!
Sin duda os recomiendo estos juguetes para pasar una tarde en casa, y son un regalo ideal para cumpleaños , muy vistosos, creativos y que gustarán a un gran rango de edades ¡juguemos con la ciencia!